Fecha actual 24 Sep 2026 13:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 ... 109  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 14:34 
Div@
Div@

Jane escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Gino escribió:
Ahí, apretando nalgas y metiendo tripa.

Lo dirás por tu Scotto, porque lo que es Placi más guapo (física y vocalmente) no puede estar :love::love::love:

¿Cuánto habrá de envidia, eh Papagena? :wink:

:lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 14:48 
Div@
Div@

A quién no le encienda el cuerpo esto es que no tiene sangre

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U28ri8e30kY[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 14:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

angelparsifal escribió:
Maledizione!

Puccini 6

Verdi 4

Ah no, la maledizione es en la musica de Verdi :wink: :

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P_BMVRxZOAw[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 14:52 
Troll de largo recorrido

Pa-pa-ge-na escribió:
Jane escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Gino escribió:
Ahí, apretando nalgas y metiendo tripa.

Lo dirás por tu Scotto, porque lo que es Placi más guapo (física y vocalmente) no puede estar :love::love::love:

¿Cuánto habrá de envidia, eh Papagena? :wink:

:lol: :lol: :lol:

De eso, nada: yo también sé imitar la voz de tenor.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 14:56 
Div@
Div@

Ángel de fuego escribió:
Conozco de "Fedora" además la clásica grabación con Tebaldi y del Monaco; Domingo aquí está mejor que en el DVD con Freni unos diez años más tarde (y Scotto me gusta más que Freni), pero... toda esa música, a parte el "Amor ti vieta", no la oigo.
Como ejecución está bien, pero el resto - tiempo malgastado.

Se referirá a la grabación Olivero-Del Monaco. Para una que tiene en estudio la gran soprano de Saluzzo, no la olvidemos.

PD. También quiero ver "El angel de fuego". Abramos repertorio.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 15:43 
Div@
Div@

Anda! Ganó Puccini a Mozart? :shock: eso si que no me lo esperaba, la final del año pasado con distinto resultado.

Bueno puccinianos!!! (Grito de guerra)

Hijos de pucciniii, somos pooocos ante los Verdiaaaanoss, morireeemoos en el combate, pero jaamaas nos quitaraaan la LIBEEERTAAAD!!! :Cavalier:

10 puntarros pa Puccini.

:lolailo:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 15:56 
Neno

Carl Tunner escribió:
El idiota escribió:
Esto de las discusiones Italianos - Alemanes (sobre todo con argumentos como los que se están dando) me parecen tan increíblemente demodè y cansinas que cada vez que entro en este hilo y veo tantas pedradas me desconcentro y ya no recuerdo qué iba a votar (ni si voy a hacerlo)... :?

Mejor eso que el alejamiento desdeñoso con aires de superioridad, aunque sea ciego de vieiras y pulpo a feira.

Ilúminenos Vd. con sus argumentos "actualísimos", intelectuales y pimpantes.

Simplemente resulta que la discusión "superioridad de la italianità" vs "Wagner" la creía más que superada.

Aparte de eso, algunas de las afirmaciones vertidas aquí (por partidarios de AMBOS bandos), parecen salidas de una discusión de foyer de teatro de ópera de los años 50 y no de un foro de ópera del siglo XXI, en el que, quien más quien menos, disfruta de ambos, valora ambos, reconoce los defectos de ambos y -sobre todo- tiene unos gustos en los que se incluyen muchísimas más cosas, siendo el sotacaballoyrey italiano y Wagner dos elementos más, que se aprecian pero que están lejos de constituir ni el centro del mundo ni de la discusión operística actual.

En cuanto al "alejamiento desdeñoso", la verdad es que sí, desdeño las discusiones que no llevan a nada y que tienen como objetivo denigrar los gustos de los demás. Y por lo que respecta a los "argumentos actualísimos, intelectuales y pimpantes" y "aires de superioridad", me temo que no soy rival para Vd. (sobre todo en lo último), así que no tengo mucho que aportar.

PD.- Por cierto, por si mi reflexión le ha llevado a engaño: ni considero un bluff a Puccini, ni a Donizetti, ni soy wagneriano, ni denosto a Verdi ni creo que antes del siglo XX no había buenas óperas. Y entre mis óperas favoritas hay un poco de todo. Lo digo por si iba a incluirme entre los germanófilos o entre los snobs... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 16:11 
Div@
Div@

Bravo Idi :besucon:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 16:19 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Arian escribió:
Yo también ire, ¿que días va usted?

En principio 4 y 5 de Diciembre.

Cielos, coincidimos...Un día, nada más, el de Berti...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 16:23 
faroliclass

jooo
Verdi 5
Puccini 5
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 16:41 
Div@
Div@

El idiota escribió:
En cuanto al "alejamiento desdeñoso", la verdad es que sí, desdeño las discusiones que no llevan a nada y que tienen como objetivo denigrar los gustos de los demás.

+1.
Idi, te propongo que hagas algo parecido a Spi en su firma, pero en tu ubicación. Algo así como "alejándome desdeñosamente". No veas lo snob que vas a quedar :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 16:45 
Div@
Div@

santuzza escribió:
El idiota escribió:
En cuanto al "alejamiento desdeñoso", la verdad es que sí, desdeño las discusiones que no llevan a nada y que tienen como objetivo denigrar los gustos de los demás.

+1.
Idi, te propongo que hagas algo parecido a Spi en su firma, pero en tu ubicación. Algo así como "alejándome desdeñosamente". No veas lo snob que vas a quedar :wink:

Pos sí... :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 16:54 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Verdi 6
Puccini 4

Jo que dificil decidirse!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 16:56 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Carl Tunner escribió:
El idiota escribió:
Esto de las discusiones Italianos - Alemanes (sobre todo con argumentos como los que se están dando) me parecen tan increíblemente demodè y cansinas que cada vez que entro en este hilo y veo tantas pedradas me desconcentro y ya no recuerdo qué iba a votar (ni si voy a hacerlo)... :?

Mejor eso que el alejamiento desdeñoso con aires de superioridad, aunque sea ciego de vieiras y pulpo a feira.

Ilúminenos Vd. con sus argumentos "actualísimos", intelectuales y pimpantes.

Simplemente resulta que la discusión "superioridad de la italianità" vs "Wagner" la creía más que superada.

Aparte de eso, algunas de las afirmaciones vertidas aquí (por partidarios de AMBOS bandos), parecen salidas de una discusión de foyer de teatro de ópera de los años 50 y no de un foro de ópera del siglo XXI, en el que, quien más quien menos, disfruta de ambos, valora ambos, reconoce los defectos de ambos y -sobre todo- tiene unos gustos en los que se incluyen muchísimas más cosas, siendo el sotacaballoyrey italiano y Wagner dos elementos más, que se aprecian pero que están lejos de constituir ni el centro del mundo ni de la discusión operística actual.

En cuanto al "alejamiento desdeñoso", la verdad es que sí, desdeño las discusiones que no llevan a nada y que tienen como objetivo denigrar los gustos de los demás. Y por lo que respecta a los "argumentos actualísimos, intelectuales y pimpantes" y "aires de superioridad", me temo que no soy rival para Vd. (sobre todo en lo último), así que no tengo mucho que aportar.

PD.- Por cierto, por si mi reflexión le ha llevado a engaño: ni considero un bluff a Puccini, ni a Donizetti, ni soy wagneriano, ni denosto a Verdi ni creo que antes del siglo XX no había buenas óperas. Y entre mis óperas favoritas hay un poco de todo. Lo digo por si iba a incluirme entre los germanófilos o entre los snobs... :wink:

Caramba, si vamos a hablar tanto de tolerancia y de apertura, pues deberíamos estar dejando de calificar la calidad e interés de los debates que plantean los demás.

Si a mi no me interesa un debate, me parece cansino o demodé, pues simplemente no intervengo. Pero me parece que se irrespeta a los foreros que nos provoca hablar de cosas que otros pueden considerar que "ya estaban superadas".

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2009 16:59 
Neno

Gualtier Malde escribió:
Me parece que se irrespeta a los foreros que nos provoca hablar de cosas que otros pueden considerar que "ya estaban superadas".

Si así lo entiende Vd., no tengo problema en pedirle disculpas... :wink: (ni a Tunner, vamos... :lol: ).

:cheers: ??

Nuevo tema Responder al tema  [ 1623 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99 ... 109  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]