A medida que pasan los días más buen recuerdo tengo del Wozzeck que vi el día 14, por lo que no he tenido prisa en haceros mi crónica…
Seré sincera, la obra de Berg no me gustó, aunque iba predispuesta a que me gustara, como siempre, pero esta vez no pudo ser…, me había funcionado con Britten, Janácek, Shostakovich… pero no con Berg …

eso si, iba sin ningún tipo de preparación y eso se paga.
La próxima vez que la vea me gustará más!!!
Por tanto si esta obra es la más importante del S. XX es claro como el día que pertenezco al XIX, lo sospechaba pero ahora ya lo sé y no me importa lo más mínimo!
De todas maneras, el hecho de que no me gustara no quiere decir en absoluto que hubiera preferido no ir, como una amiga de mi madre que no fue porque salían desnudos, no me la hubiera perdido por nada, y no precisamente por esos desnudos, porque supongo más bien pretendían dar pena, al menos eso fue lo que me dieron a mí..
El montaje de Bieito no me la estropeó, aunque habría agradecido que en escena las cosas fueran tal como se contaban …. Por ejemplo, que el tambor mayor fuera disfrazado de Elvis para alguien que conozca la obra puede ser muy gracioso pero yo no lo entendí hasta que mi marido me lo dijo (él si lee lo que puede

). Creo que lo único que era lo que tocaba eran los pendientes, aunque en esta puesta hubiera pegado más sacar… no sé, unas cucarachas por ejemplo...
El problema de la puesta es que era todo tan fuerte y desagradable que el asesinato de Marie no sobrecoge nada…
A nivel vocal, la protagonista, Angela Denoke, estuvo espléndida (mi marido opinó que su topless también era espléndido

), en este apartado vocal yo no paso del me gusta/no me gusta y todos los cantantes me gustaron...