Fecha actual 24 Sep 2026 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2006 20:46 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
totalmente de acuerdo en lo primero....... gratuito nada.... :wink: ahora, hay que ver lo que cada uno interpreta como gratuito :wink: .... porque es un concepto PARA NADA objetivo :wink: .....

en cuanto a los marcianos en la película de otello....:roll:.... lamento disentir.... :roll:... perfectamente me pueden contar la historia de otello metido entre marcianos en una película.... y que el argumento siga siendo el mismo, y que la moraleja siga siendo la misma, que la anécdota se mantenga intacta, incluso el texto..... pero que sin embargo, refuerce determinados elementos del drama, o de la historia, que de otra manera........ :wink:

NO ESTOY DICIENDO que lo vaya a hacer ni que se vaya a hacer en general, porque no parte de un concepto, y ahi si, SERÍA GRATUITO :wink:... pero digo, cualquier cosa vale, en mi opinión... no es que "sexo si, pero marcianos no...." jjajajajaajaajaja :P Si alguien encuentra la vuelta, si alguien encuentra un discurso que tenga base, si alguien encuentra esa estética enriquecedora de alguna forma..... BIENVENIDO SEA :wink: .... DESPUÉS veré yo si me gusta o no.... sin más consecuencias que eso: SI ME GUSTA O NO....... sin que eso tenga que implicar un juicio de valor objetivo sobre el tema :wink:

NATURALMENTE QUE SEXO SI, PERO MARCIANOS NO, jajaja :D

Es verdad que todo depende de opiniones personales y que los juicios pretenciosamente objetivos no son buenos.

Lo que sucede es que hay elementos que nadie es capaz de explicarme qué pintan en una ópera. No hablo de todos, ni siquiera de muchos, sino de algunos. Y la única argumentación que recibo es leyendo el Opera Actual y como algún director afirma que tiene que ser así porque él lo ve así (sin hablar para nada la ópera que está tratando, que es lo más delirante de todo). Es decir, que si Otelo habla de los celos, yo puedo cambiar la historia en mi regie y que Otelo no sólo no mate a Desdémona, sino que invite al propio Jago a hacer los honores matrimoniales en su lugar. Y todo eso mientras Otelo canta que le vuelve loco una posible infidelidad de su mujer. ¿Es esto razonable?

No vayais a pensar que mi filosofía transcurre como la vehemencia de mis palabras, jajaja. Como ya os dije a Idiota y a ti pese a nuestras discusiones regísticas, no soy nada conservador y hasta ahora me han gustado todas -o casi todas- las regie que he visto en mi vida (y si no me han gustado ha sido por poco inspiradas, igual que cuando una dirección musical me parece pobre por falta de musicalidad).

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2006 21:04 
Div@
Div@

¿y con marcianas?... bueno, es que no se en qué película, las legendarias Amazonas vivían en Marte...

Bietiozizado,
Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ene 2006 0:59 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
¿y con marcianas?... bueno, es que no se en qué película, las legendarias Amazonas vivían en Marte...

Bietiozizado,
Il frate

Menos cachondeo, sexo el justo (que si no te distraes), acaba rápido con lo que tengas que hacer, secuestra un avión (si es estrictamente necesario) y espabila que te esperamos en Oviedo y en Busseto. No hagas que escriba una instancia al de arriba para que se someta a ayuno y abstinencia de toda suerte de manjares y néctares.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 15:58 
Div@
Div@

A medida que pasan los días más buen recuerdo tengo del Wozzeck que vi el día 14, por lo que no he tenido prisa en haceros mi crónica… :wink:

Seré sincera, la obra de Berg no me gustó, aunque iba predispuesta a que me gustara, como siempre, pero esta vez no pudo ser…, me había funcionado con Britten, Janácek, Shostakovich… pero no con Berg … :cry: eso si, iba sin ningún tipo de preparación y eso se paga.
La próxima vez que la vea me gustará más!!!

Por tanto si esta obra es la más importante del S. XX es claro como el día que pertenezco al XIX, lo sospechaba pero ahora ya lo sé y no me importa lo más mínimo! :oops:

De todas maneras, el hecho de que no me gustara no quiere decir en absoluto que hubiera preferido no ir, como una amiga de mi madre que no fue porque salían desnudos, no me la hubiera perdido por nada, y no precisamente por esos desnudos, porque supongo más bien pretendían dar pena, al menos eso fue lo que me dieron a mí.. :shock:

El montaje de Bieito no me la estropeó, aunque habría agradecido que en escena las cosas fueran tal como se contaban …. Por ejemplo, que el tambor mayor fuera disfrazado de Elvis para alguien que conozca la obra puede ser muy gracioso pero yo no lo entendí hasta que mi marido me lo dijo (él si lee lo que puede :wink: ). Creo que lo único que era lo que tocaba eran los pendientes, aunque en esta puesta hubiera pegado más sacar… no sé, unas cucarachas por ejemplo... :wink:

El problema de la puesta es que era todo tan fuerte y desagradable que el asesinato de Marie no sobrecoge nada…

A nivel vocal, la protagonista, Angela Denoke, estuvo espléndida (mi marido opinó que su topless también era espléndido :wink: ), en este apartado vocal yo no paso del me gusta/no me gusta y todos los cantantes me gustaron...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 18:07 
Idefixófila

Cleopatra escribió:
A medida que pasan los días más buen recuerdo tengo del Wozzeck que vi el día 14, por lo que no he tenido prisa en haceros mi crónica… :wink:

Jo, Cleo, un poco más y nos cuentas tu opinión sobre Maria del Carmen :wink: ; me alegro que te gustara.
Me ha chocado lo del topless de la Denoke, no me enteré y juro por Imagen que no me quedé dormida #-o

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 18:21 
Div@
Div@

Bueno, no he tenido prisa ni tiempo... :wink:

En cuanto al topless.... ella estaba en el centro, subida a una pasarela... no se podía ver mejor.... o igual el domingo por la tarde no lo hicieron??? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 18:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo lo vi por la pantalla, y la verdad no era para tanto. Haría un comentario más detallado, pero siendo como soy un preste ordenado no me parece apropiado

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 18:57 
Div@
Div@

¿preste ordenado (equivale en tu caso a) hombre casado?

:lol:

Estoy de acuerdo en que no era para tanto, pero era la primera vez que lo veía en la protagonista....

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 18:58 

Me refería a las órdenes mayores, pero sirva también eso, que luego mi señora me da collejas por cochinón

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 18:59 
Segundo atril
Segundo atril

Yo quiero leer su comentario

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 19:05 
Comprimario
Comprimario

Todo en la Denoke es fantástico... TODO...

Es una de mis sopranos favoritas del panorama actual, y una de las mejores actrices que pisan los escenarios de ópera.

Por cierto: nótese que no he hecho ningún comentario de este Wozzeck de mi querido innombrable... al que por supuesto asisití.... pero es que me da una pereeeeeeza :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 19:06 
Div@
Div@

ay, no, por favor, COMMMMMMMMMMMMMMMMMMMENTALO !

quiero una opinión .... si no parcial, por lo menos IMPARCIAL PARA EL OTRO LADO, de manera que pueda sacar un promedio real de lo que puede haber sido ! :P
ajajajaajajajaajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 19:11 

Pues bien, tenía unos pezones sorprendentemente pequeños y respingones.

Si es que me hacéis decir cada cosa...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 19:15 
Irrepetible

Eso, eso tú echa la culpa a los demás...
Que hay menores en el foro (según los americanos, no se es mayor de edad hasta los 21, no?) :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ene 2006 19:25 
Comprimario
Comprimario

Bueeeno...

Digamos que me gustó, aunque no es de los montajes de Bieito que más me ha impresionado... en todos los sentidos...

El planteamiento general, con marcadas influencias de Orwell y Huxley me gustó.. y me pareció muy adecuado para lo que cuenta Wozzeck, a mi entender la historia de un hombre bueno llevado al límite por una sociedad intransigente y explotadora, que le lleva a matar lo único de bello que hay en su vida...

La escenografía me parecio estupenda en cuanto a diseño, si bien tenía problemas de uso. La imagen del "container" de barco como casa de Marie me encantó. El uso de los niveles, superior e inferior para recalcar la diferencia entre opresores y oprimidos funciona muy bien...

Estoy de acuerdo con que había demasiados elementos, no todos logrados... por ejemplo el monstruo-babosa me pareció horroroso (a ver, por supuesto que tenía que ser horroroso, era un monstruo.. pero como recurso teatral me pareció pobre)... Lo de las autopsias me dió bastante grima (yo es que la sangre no la puedo ver) pero no me gustó como elemento teatral.. La imagen de los figurantes desnudos al final de la obra me pareció impresionante (no solo por lo impresionantes que estaban algun@s de l@s figurantes)... Y el hecho de que en pleno siglo XXI haya gente que se escandalice por ver gente desnuda en un escenario... sin comentarios.

Así todo, me gustó mucho más la propuesta escénica que hizo Robert Wilson hace unos años en Madrid (una versión de la obra de Buchner con música de Tom Waits y Marianne Faithful)

Y como no solo de escena vive el hombre, musicalmente estuvo muy bien, destacando por supuesto el Wozzeck de Franz Hawlata y la Marie de Angela Denoke (que grande es esta mujer!!!)...

Eso sí.. no me quiero ni imaginar la que se va a montar en el Real cuando llegue está producción aquí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]