Fecha actual 24 Sep 2026 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 16:03 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Bogey, desperdicias tu talento criticando puestas en escena modernas en vez de llevarlas tú a cabo...galgos comiéndose las tripas de un conejo en Cosí fan tutte!! pero tú eres un genio!!! Te juro que me he hecho la imagen mental y me ha encantado...y lo que es mejor/peor...con ideas como esa, ibas a recibir mil premios al mejor escenógrafo :wink: (si bieito nos lee, se debe de estar frotando las manos, échale el copyright pronto :lol: ).

:evil: :evil: :evil:

Las Pasiones por Furtwangler o Klemperer son magníficas, pero suenan menos a Bach que cuando las escuchas por Harnoncourt por ejemplo. Son igualmente maravillosas, eso sí. Pero su equivalente es cambiar el libreto a la época actual, o actualizar elementos escénicos, no cambiar la historia o introducir elementos provocadores. En este caso el equivalente musical sería cambiar por completo la partitura, introducir solos de jazz o directamente que cante el de los Mojinos Escozíos...

PS: Ahí, ahí le duele, Il Frate. Aunque la cosa ya está tan quemada que temo que sería el conejo el que se aprovechara del pobre perrazo...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 18:10 
Neno

En suma, que si voy al Liceu mañana escucho Wozzeck (porque Wozzeck sí se escucha) pero no es una función de Wozzeck, mientras que si me escucho la Pasión de Furt no escucho Bach pero sí es una interpretación de Bach...curioso.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 23:30 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Fantine escribió:
Y no es que estuviera mal tocada y/o cantada..en absoluto!!!!!!!!!!...la orquesta estuvo fenomenal (cada vez me gusta más el trabajo de Weigle): fuerte, segura, potente, tenaz.
Y los solistas brillaron a gran altura..pero es que...esa música

Dedicale tiempo. Aun recuerdo que en una de mis primeras intervenciones en este foro dije que habia musica para la que habia que prepararse y creo que esta opera es una de ellas (una de tantas). Dedicale tiempo y quizas acabes tan enganchado como un servidor.

Vale. Pero si dieras alguna pauta te lo agradecería. Yo he visto dos veces el DVD y me atrae el dinamismo de la acción pero la música.....con decirte que mi hija entró en el salón y me dijo: "hace mucho rato que están afinando los instrumentos ¿no?". Paciencia tengo, tiempo no más que cualquier otro pero reconozco que con esta ópera estoy despistado.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 23:34 
Div@
Div@

Fantine escribió:
Mientras me hacinaba en la silla del Liceu y no me dedicaba a mirar mi reloj, he lelgado a listar lso siguientes puntos habituales en las escenografías de este señor:
1.- cuerpos humanos desnudos (enteros y/o a piezas) a porrilloy mansalva . A ser posible, bien sucios...
2.- sexo explicitísimo
3.- porquería en cantidad esparcida por el escenario (esto me ha llevado a pensar que tieen acciones en las empresas de limpieza de los teatros..tá bien)
4.- agua..agua..y agua...pero no se ha enterdao de que tenemos problemas de sequía?

Vamos, nada que no hayamos visto ya antes en otros montajes del señor Bieito.
Vistas las fotos de la web es eso lo que opino, que nadie debería escandalizarse porque todo lo que se ve es "muy de Bieito", muy parecido a todo lo que ya había hecho antes, y que seguro seguirá haciendo.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: A vueltas con lo mismo
NotaPublicado: 13 Ene 2006 9:59 
Solista
Solista

_Annio_ escribió:
Vistas las fotos de la web es eso lo que opino, que nadie debería escandalizarse porque todo lo que se ve es "muy de Bieito", muy parecido a todo lo que ya había hecho antes, y que seguro seguirá haciendo.

Yo ni me escandalizo ni me sorprendo. Simplemente me repugna tanto como el primer dia. Es lo que se llama un amor a primera vista.

En cuanto a lo de esforzarse porque a uno le guste una música, pues a mi no me compensa. Resulta que hay cientos de composiciones para las que no me he de esforzar en absoluto, y la vida y el tiempo son limitados.

Por cierto, nadie ha comentado nada de la asistencia, fue un llenazo absoluto o acabaron regalando las entradas?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 10:08 
Mulero (arrieritos somos...)

Totalmente de acuerdo con Amonasro en lo de los esfuerzos. Si no sale a la primera, Evacuol y listo.

Sobre la asistencia, yo sólo quiero decir que de todas las representaciones de Ópera Oberta que he visto, ésta ha sido la que ha cosechado menos aplausos al terminar. De hecho, al apagarse los luces la acogida fue realmente fría. A Angela Denoke y a Weigle los premiaron más, pero a mí me pareció sorprendente. Casi aplausos de compromiso, y poco más. Los cantantes esforzándose por saludar y la gente huyendo.

Al menos eso vi yo, y mi compañera de representación señaló asombrada lo mismo. Habíamos aplaudido más, incluso, en Jenufa en Oviedo (a pesar de ser lo menos aplaudido de este año, diga lo que diga Vela del Campo)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 11:27 
Il Barone

El Gran Inquisidor escribió:
Totalmente de acuerdo con Amonasro en lo de los esfuerzos. Si no sale a la primera, Evacuol y listo.

Sobre la asistencia, yo sólo quiero decir que de todas las representaciones de Ópera Oberta que he visto, ésta ha sido la que ha cosechado menos aplausos al terminar. De hecho, al apagarse los luces la acogida fue realmente fría. A Angela Denoke y a Weigle los premiaron más, pero a mí me pareció sorprendente. Casi aplausos de compromiso, y poco más. Los cantantes esforzándose por saludar y la gente huyendo.

Al menos eso vi yo, y mi compañera de representación señaló asombrada lo mismo. Habíamos aplaudido más, incluso, en Jenufa en Oviedo (a pesar de ser lo menos aplaudido de este año, diga lo que diga Vela del Campo)

1º Amonasro: touché, completamente de acuerdo contigo. ¿Evacuol? Para mí que C.B. está enganchado a eso :lol:

2º Eminencia: no sé de que día sería la representación que viste. El día 5 fue exactamente lo que pasó: aplausos de compromiso... y vámonos corriendo no sea que vuelvan a comenzar :rolling:

Amonasro escribió:
Por cierto, nadie ha comentado nada de la asistencia, fue un llenazo absoluto o acabaron regalando las entradas?

Pues mira. Como recordarás salió una oferta de última hora en que "regalaban" por 30 € las entradas que quedaban libres en platea y anfiteatro para los días 5 y 7 de enero (que se van si no recuerdo mal a unos 120 €). Bien, pues consulté por la web del teatro y en ese momento quedaban libres un montón de localidades para las dos funciones.
Dos días después me decidí a tirar los 30 € para el día 5 y... compré la última localidad :shock: Alucinante.

Salu2

Última edición por Scarpia el 13 Ene 2006 11:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 11:29 

La función era la de este miércoles, la misma que vio Fantine. A ver qué opina ella

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 11:38 
Div@
Div@

El idiota escribió:
En suma, que si voy al Liceu mañana escucho Wozzeck (porque Wozzeck sí se escucha) pero no es una función de Wozzeck, mientras que si me escucho la Pasión de Furt no escucho Bach pero sí es una interpretación de Bach...curioso.

:shock: :shock: :shock:
(me estoy aficionando yo a los emoticonos, con lo que los odiaba)

Si escuchas una obra barroca interpretada "alla romantica" sí que escuchas al compositor, pero alterado. Sigue siendo una maravillosa obra de Bach, y lo que he afirmado NO ES QUE NO SEA BACH O QUE NO SEA UNA MARAVILLOSA INTERPRETACIÓN, SINO QUE SUENA MENOS A BACH Y TIENE MENOS ELEMENTOS BACHIANOS que si se interpreta con criterios historicistas. ¿Mejor o peor? Simplemente diferente. Prefiero la variedad al anquilosamiento aunque pudiera no parecerlo por alguna de mis palabras.

Y yo no he dicho que no sea una función de Wozzeck -si lo he dicho ruego me cites dónde para que pueda rectificar inmediatamente-. De hecho ni he hablado de la representación que -por desgracia- no puedo ir a ver. Yo he hablado de lo que opino de las alteraciones de un original, y de unos añadidos que pueden ser buenos pero también innecesarios o vacuos.

Tú eres buen conocedor del cine -y parece que del arte en general-. Fíjate en las películas "dogma". ¿Acaso por desatascar el lenguaje estético cinematográfico ello significa que automáticamente sean maravillosas películas? Yo creo que hay de todo, cosas más interesante y otras menos. Antes al contrario, yo ni me molesté en ver la Psicosis que se hizo en los 90 porque en vez de dar una nueva visión se dedicó a copiar a Hitchcock y no es eso lo que yo busco. Hay que renovarse, pero ello no significa ni introducir sexo y violencia gratuitos (en el peor cine comercial es habitual desde hace mucho) ni ir a ver la película Otelo y que me cuenten una historia de marcianos. ¿O no?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 12:35 
Neno

Ahí me has dado, Bogey...odio el cine Dogma :lol: (PERO ES CINE)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 13:13 
Concertino
Concertino

Bueno, pues en condiciones ya de opinar, he de decir que Wozzeck es, como poco, durilla. La música es dificil de seguir y el argumento absolutamente deprimente ademas de inconexo en ocasiones. La escenografia de Bieito no me disgusto especialmente, quiza sea lo que mas vaya a este tipo de musica. Los cantantes estuvieron sensacionales, teniendo en cuenta que la partitura es endemoniada; especial mencion para una espléndida Angela Denoke, de la que además de su voz pudimos admirar sus pechos. Por lo demas, una experiencia más, pero no puedo decir que me cuente entre los aficionados aAlban Berg.
Por cierto, que estuvo un amigo mio que iba a la opera por primera vez; lo primero que me dijo al verme fue "¿qué demonios era eso?" Tendre que llevarlo a Otelo para que se desintoxique

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 13:13 
Concertino
Concertino

Bueno, pues en condiciones ya de opinar, he de decir que Wozzeck es, como poco, durilla. La música es dificil de seguir y el argumento absolutamente deprimente ademas de inconexo en ocasiones. La escenografia de Bieito no me disgusto especialmente, quiza sea lo que mas vaya a este tipo de musica. Los cantantes estuvieron sensacionales, teniendo en cuenta que la partitura es endemoniada; especial mencion para una espléndida Angela Denoke, de la que además de su voz pudimos admirar sus pechos. Por lo demas, una experiencia más, pero no puedo decir que me cuente entre los aficionados aAlban Berg.
Por cierto, que estuvo un amigo mio que iba a la opera por primera vez; lo primero que me dijo al verme fue "¿qué demonios era eso?" Tendre que llevarlo a Otelo para que se desintoxique

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 13:21 
Segundo atril
Segundo atril

Denoke es única, dona alfonso te fijas en lo menos operístico.
Jajaja
Ya está bien, los otros no parais de criticar, las cosas se tienen que mirar positivamente. Es que si no acabaremos todos en un manicomio.

PD: Por cierto la única película dogma que he visto (Festen) no me desagradó.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 15:24 
Div@
Div@

ah, perdón...... :oops: .... a mi el cine dogma me encanta.... y FUNDAMENTALMENTE festen :wink: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

bogey escribió:
Hay que renovarse, pero ello no significa ni introducir sexo y violencia gratuitos (en el peor cine comercial es habitual desde hace mucho) ni ir a ver la película Otelo y que me cuenten una historia de marcianos. ¿O no?

totalmente de acuerdo en lo primero....... gratuito nada.... :wink: ahora, hay que ver lo que cada uno interpreta como gratuito :wink: .... porque es un concepto PARA NADA objetivo :wink: .....

en cuanto a los marcianos en la película de otello....:roll:.... lamento disentir.... :roll:... perfectamente me pueden contar la historia de otello metido entre marcianos en una película.... y que el argumento siga siendo el mismo, y que la moraleja siga siendo la misma, que la anécdota se mantenga intacta, incluso el texto..... pero que sin embargo, refuerce determinados elementos del drama, o de la historia, que de otra manera........ :wink:

NO ESTOY DICIENDO que lo vaya a hacer ni que se vaya a hacer en general, porque no parte de un concepto, y ahi si, SERÍA GRATUITO :wink:... pero digo, cualquier cosa vale, en mi opinión... no es que "sexo si, pero marcianos no...." jjajajajaajaajaja :P Si alguien encuentra la vuelta, si alguien encuentra un discurso que tenga base, si alguien encuentra esa estética enriquecedora de alguna forma..... BIENVENIDO SEA :wink: .... DESPUÉS veré yo si me gusta o no.... sin más consecuencias que eso: SI ME GUSTA O NO....... sin que eso tenga que implicar un juicio de valor objetivo sobre el tema :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2006 17:08 

Citar:
los otros no parais de criticar, las cosas se tienen que mirar positivamente. Es que si no acabaremos todos en un manicomio.

Acabaríamos en el manicomio si dijeramos que nos gusta lo que no nos gusta.

Citar:
sexo si, pero marcianos no...."

Totalmente de acuerdo con este lema.

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]