mitchum escribió:
tenores malos cantando en Met, Scala, Londres o donde quiera los sacamos a puñados. cantar en un teatro no da certificados de calidad. tenemos que buscar otra vara de medir.
nadie le prohíbe a usté disfrutar de FB. faltaría. lo único que (algunos) hacemos es rebelarnos a la rueda de molino con la que nos quiere hacer comulgar de que la historia le niega su lugar en el Olimpo. yo no se lo compro. ¿que usté puede seguir dando homilías al respecto? correcto. ¿que incluso puede tirarse el pisto y llamar ignorante al personal porque no le toca las palmas? pues también. pero ándese con ojo.

¿Que me ande con ojo, vaquero? Me ha echo gracia esta frase, de verdad que lo digo. Me gusta hablar con foreros como tú, me distraes. Parece que estoy en el Medio Oeste estadounidense. Me agrada que haya por lo menos diálogo entre nosotros. Yo soy un tontillo ignorante, cada día, con el tiempo me doy más cuenta de ello y de verdad que quiero aprender pero (y perdona que ahora te meta caña cariñosa) tienes que ser más riguroso cuando me críticas, cuando te refieres a lo dicho por mi.
Cantar en un teatro de primerísimo orden no da certificado de calidad, lo da el cantar en la boda de mi hermana

. Venga,ahora en serio:
En un teatro de primera puede, lo admito, cantar un desastre de tenor, lo admito, pero no creo que repita o que quiera repetir, y más en la Scala. Puedo admitir incluso que este supuesto tenor repita temporadas sucesivas, pero lo que no se puede admitir es que aplaudan sin cesar su función, sobre todo por que va contra toda lógica, será un discreto aplauso y sobre todo, cuando canta con primeras figuras, ya que el contraste en calidad es más cruel.
Yo, lo que más me fastidia, no es que no lo tengas tú con caballe-hacienda somos todos en el olimpo, que me da igual de verdad que lo digo. Lo que me subleva es la falta de respeto al decir que "si cantaba con la entrepierna" y cosas de ese jaez. Es una falta de respeto. También me dijo alguien cosas feas, ya no me acuerdo, por que a caballe-hacienda somos todos no la tengo como según ellos consideran. Pero no le doy más importancia. No la tiene de hecho.
Insisto, con relación Bonisolli hay mucha ignorancia. Yo soy otro ignorante de muchos éxitos de otros cantantes y de su arte. No pasa nada el reconocer ésto.
Insisto: que cada uno piense lo que quiera pero yo no he llamado ignorante a nadie, así, a lo bruto. Yo soy el ignorante y vengo a aprender de vuestra sabiduría y de la tuya por supuesto, por que eres un sabio del arte del canto. Un poco, agresivete sólamente.
Mañana colgaré otras grabaciones de obligado conocimiento.
Gracias a YouTube.