Rupert de Hentzau escribió:
¿Cuándo?
La Damnation de Faust que cantó hace 3 años en el Real, allí me pareció un buen tenor, en su repertorio. Aunque es verdad que nunca le he escuchado nada en grabación que me entusiasme (su parsimonia expresiva puede conmigo). Pero es que todo lo que le he escuchado en youtube de este año evidencia una crisis profunda, a pesar de que se sigan intuyendo alguna de sus virtudes (el timbre en el centro sigue siendo de gran belleza). A partir del sol todo está cantado en la a, abiertísimo y peligroso. Y muy cansino y desagradable, la verdad.
Siempre ha tenido problemones (muy gordos) en el pasaje, y eso en Puccini te pasa factura. Y eso no tiene que ver con estar enfermo, Mei. Como los líquenes de Alagna
Pues al final Netrebko en esa Bohème está realmente bien. No sólo el instrumento está más mórbido, rico y seductor que nunca, sino que hay cantante, y se adapta muy bien a la expresividad pucciniana. Realmente hay altura dramática en su acto III. Hizo una pareja prfecta con Gatti en las partes más delicadas, exhibiendo capacidad dinámica y poder de sugestión. En las grandes frases sobre la orquesta pucciniana flota cómoda, pero la lentitud de los tempi de Gatti y su propia habitual dejadez le hacen perder comba a menudo. Muy bien también en el IV Acto.
La producción terrible. Para lo que ha quedado Salzburgo...