El Trovatore de Peralada. El tenor realmente mal, no merece mayor comentario.
Nucci en la peor de sus versiones, infames golpes de glotis, fraseo vulgar y destartalado, la emisión abiertísima con constantes cambios de posición. Ya no es la lógica decadencia vocal (que no es la razón directa de ninguna de estas tres cosas), sino el desvergonzado chip de "bolo".
Es una lástima que el material de
Cornetti sea tan medianero, porque es una pedazo de cantante. Cada frase está matizada hasta la extenuación, con un impresionante control de dinámicas, colores y acentos. Bravissima. Nunca había oido intentar los trinos en Stride la vampa, y, a pesar de alguna oscilación en la afinación, se agradece el detalle técnico.
Me ha gustado mucho Angela
Meade. La voz es preciosa, con un color personal y arrebatador en el centro. Me ha parecido que la emisión está aquí muchísimo mejor controlada que en el vídeo de Ernani que comentamos el otro día. Mucho menos vibrato y el paso mejor cubierto. El grave muy desguarnecido y pobre, la Leonora está en los límites de su tesitura, pero se perdona. También es cierto que le falta algo de altura dramática y no llega a componer un personaje. Pero dicho esto, todo son virtudes. El fiato realmente extraordinario (impresionante la frase en una media voz logradísima al final del Vane lasciami), el control de dinámicas impecable, pianissimi perfectos, correcta agilidad, incisividad en el fraseo... Me ha gustado incluso más que Radvanovsky en la grabación del Met del año pasado. Sopranaza.
Intentaré frenar a mis amigos para que no se carguen su carrera