Citar:
ello permitiría un ahorro del 33% en los costes, que se podrían destinar a traer mejores cantantes o comilonas gratis para el coro, a gusto de la junta directiva. U ofrecer un par de títulos anuales más. ¿Te sigue pareciendo poco?
¡Coime! Pues si es así, que lo hagan de 30.000 espectadores, más ahorro y, por tanto, mejores cantantes, más títulos...¿no? O de 300.000, que igual, al final, hasta nos dan dinero por acudir.
Me temo que en un teatro mayor los costes de cada función también aumentan (más personal, más coste de orquesta, de cantantes, etc...) ...o los hacen aumentar.
Por otro lado, no estoy yo tan seguro de que el dinero se gastase en el reparto y sí en el gasto escénico...curioso que se habla de límites salariales para los cantantes, pero nadie frena, ni siquiera se plantea, si la parte escénica cuesta lo que vale... o vale lo que cuesta.
Sin olvidar que la ópera, al menos la que se canta

, se hizo para determinado estilo de teatros, no para estadios.
Citar:
Por otra parte, el tamaño limitado del escenario obliga a ceñirse a producciones de un tamaño idem o a pagar más por adaptaciones de producciones pensadas para escenarios más grandes.
Pues que se ciñan o que obliguen al responsable escénico a romperse la cabeza. Esto es como lo de los ordenadores, antes se rompían la cabeza para que un programa hiciese su función "pesando" poco. Con el aumento de la capacidad de los discos duros, esos programas no se "miniaturizan" tanto, total ¡hay espacio de sobra! y si no lo tienes, amplia...que ahí tenemos negocio.