Fecha actual 24 Sep 2026 1:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 20:53 
Concertino
Concertino

Me han dicho que es la primera ópera que montaba. Si es verdad, qué extraño que apostase por algo tan traído por los pelos. De todos modos, menudo papelón llevar a escena ese libreto, que donde ya era malo encima está completamente capado.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 20:56 
Lo peor que hay en la Villa

alicia escribió:
Como resulta que mañana lo veremos un montón de gente, habrá opiniones para dar y tomar... :wink:

P.D. que no nieve demasiado, please

No, más bien hace sol. De hecho el segundo cuadro es en la playa

Aunque no se porqué me parece que no te referías a eso je, je.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2006 0:28 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Imagen

Fisicamente calcado al carreras de los años 70 !!!

Asunto: Re: Bravo
NotaPublicado: 28 Ene 2006 0:30 

Sutherliano escribió:
musetta escribió:
Me alegro que haya quedado tan bien Stefano Palatchi :D Aparte de ser un buen profesional y cantar maravillosamente bien, es muy amable con todo el que trabaja con él.

Y me complace decir que es una excelente persona, ya que he tenido la ocasión de conocerle personalmente esta semana.

pues traedlo a la cena que es un tipo genial.

Debutó en el liceu el año 1984 en un Lohëngrin.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2006 0:38 

Simon Boccanegra escribió:
mario... de onda................. en qué parte vos creés que agatarco es TAN *****, como para necesitar 2 años leyendo para hacer SOLO lo que está en tu lista ?!!?!?!?!??!?!!! :shock:

simon :smoking:

es que esa lista, precisamente, es para los que NO SON como agatarco.

había escrito algo más en ese mensaje, pero lo borré enseguida...bueno, decía que AGATARCO si, lleva 2 años en ese Falstaff.

Estudiando como una loca la vida y la obra de VERDI. LA PARTITURA (cosa que dudo que lleguen a tocar algunos registas). Conoce perfectamente y vocalmente todas las partes, y hasta podría cantarlas MEJOR que sus cantantes. Ha estudiado en la lengua de shakespeare la obra de las alegres comadres de windsor. Ha visto MUCHISIMOS videos. ha hablado de ella con sus maestros. Ha diseñado los decorados y el vestuario, pero sobre todo, repito SOBRE TODO ha centrado todo su trabajo y su esfuerzo de 2 años en honrar y servir a los creadores de tal obra maestra.

Quizás no salga en los períódicos, y quizas ningun foro le dedique 6 paginas (excepto éste) :wink: . Pero se que el día que estemos allí, va a emocionarnos de tal manera que jamás lo podremos olvidar.

P.D. Por cierto que me ha llamado esta tarde....y hay posibilidaddes de cancelación porqué esta paralizada Italia por la nieve... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2006 3:26 
Trobairitz

En primer lugar me presento: hola a tod@s, me llamo denyure y he entrado en este foro por casualidad, mientras buscaba críticas acerca del estreno de "La Favorita" en Oviedo. Después de leer vuestros comentarios, por los que os felicito, no me he podido resistir a hacer mi propia valoración de la obra.

Me temo que será una crítica parcial, puesto que pertenezco al Coro de la AAOO (esas risas, que os oigo :roll:). Creo que ante todo, hay que decir que ha sido la peor representación en la que he participado nunca. Era un comentario generalizado en los camerinos entre gente que lleva muchos más años que yo, y es que parecían haberse conjurado los elementos para que todo fuera un desastre.

Puede que la escena no convenciese o no gustase, que fuese atrevida, o lo que queráis, pero no me negaréis que es mala suerte que en el estreno se cayeran las sillas, se rompiera una de las anillas de la losa de las tumbas (ahí tuvimos que contener la risa, porque casi se cae un figurante dentro, junto al féretro :shock:), a la mezzo se le cayesen las sortijas o al tenor las insignias. Por cierto, hablando de medallas, también es mal fario que no apareciese la que le tenía que llevar un figurante para que el rey se la impusiera a Fernando hasta que fue demasiado tarde. En fin, que parecía que necesitábamos que Baltasarre nos echara un exorcismo para quitarnos el mal de ojo :lol:

Acerca de la escena casi que me abstengo de opinar, porque a mí me gusta (no, no me apedreéis :oops:). Cuando te pasas tres semanas en un teatro entre tres y seis horas diarias por puro amor al arte, lo que menos te apetece es que la producción sea el clásico pestiño en el que tienes que ponerte un supuesto traje de época que pesa desde los 7 a los 10 kilos (tipo Maria Stuarda o Ana Bolena) y permanecer quieta con cara de tortuga seráfica durante horas. Así que básicamente me gusta porque me parece divertida para el que actúa, aunque puedo comprender perfectamente que no lo sea para el que la ve.

En el aspecto musical comparto las críticas que he leído: bravo Palazzi (que además es encantador y genial) y Bros (ídem, eadem, ídem). Pero discrepo totalmente en la valoración de la labor de Dolora Zajik. Su proceso gripal -que al parecer no es tal sino asma, algo bastante más plausible dado que la arena artificial nos causaba problemas incluso a los que no tenemos afecciones respiratorias-, la excusa de no cantar a plena voz, pero no de no saberse el texto :evil: Eso sí, ella misma me confesó durante la representación que era la peor noche de su vida, así que supongo que se pondrá las pilas para la segunda y tercera función.

En cualquier caso estoy segura de que saldrán mucho mejor, siempre y cuando al público no le de por soltar improperios, que no os imagináis lo horrible que te hace sentir cuando tienes que estar allá arriba poniendo al mal tiempo buena cara :( En fin, espero no haberos aburrido demasiado, un saludito a todos y a algunos supongo que les "veré" mañana o el martes. Ciao :D

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2006 9:13 
Div@
Div@

primero: BIENVENIDA, DENYURE ! :D :D :D

hacete amiga, sumate al fogón, agarrá un palito, pinchá un malvavisco, y disfrutá :D :wink:

en segundo lugar........... gracias por el comentario :D me parece súmamente interesante la opinión de alguien que está DENTRO del espectáculo :wink:

ni que decir en cuanto a cómo hacen sentir esas desubicaciones a los OTROS artistas que participan en una producción :wink:

bienvenida :)

beshos

Asunto: Bienvenida
NotaPublicado: 28 Ene 2006 14:55 
Div@
Div@

¡Bienvenida compañera!

Da recuerdos a Stefano Palatchi de parte de una de las brujas del coro de Málaga (Jo, dicho así qué mal suena). :D

Y os contaba yo las cosas raras que pasaron aquí en Málaga en "El Rey de Escocia" (los accidentes, los resfriados por el polvo en suspensión del teatro, lo de no saberse la letra la soprano...) ¿Será la moda? :roll: Pero no debéis pensar en gafes ni en cosas por el estilo. Es normal que donde hay mucha gente trabajando alguna cosilla falle, de una parte o de otra.
¡Mucha mierda, compañeros de Oviedo!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2006 1:48 
Trobairitz

Muchas gracias por la bienvenida Simon y Musetta!! :D Hum, ¿malvaviscos? siempre he querido saber cómo sabe eso :P

El caso es que, tal y como os decía, hoy ha salido todo mucho mejor. Han cambiado la penosa escena en la que se caían las sillas y Bros ha estado espléndido, especialmente en el aria "Spirto gentil" y se ha llevado una cerrada ovación. Si incluso Dolora Zajick se ha dignado a cantar a voz, y oh milagro, parece que se ha aprendido el texto, porque hoy no la he visto repasando como una loca en cuanto salía del escenario :roll: Si ya decía ella antes de empezar que hoy había en el aire una atmósfera blanca y pura (estaba nevando que no veas) e iba a ser una función espléndida :-s En cuanto al coro regulín: algunos descuadres, los paisanos no se enteran y mejor las mujeres, pese a lo incómodo que es cantar en las dichosas hamacas de la escenita de la playa.

Un besín a todos y Musetta, trasladaré tus saludos a Palatchi, que es un encanto de hombre ¿verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2006 2:11 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Simon Boccanegra escribió:
mario... de onda................. en qué parte vos creés que agatarco es TAN *****, como para necesitar 2 años leyendo para hacer SOLO lo que está en tu lista ?!!?!?!?!??!?!!! :shock:

es que esa lista, precisamente, es para los que NO SON como agatarco.

había escrito algo más en ese mensaje, pero lo borré enseguida...bueno, decía que AGATARCO si, lleva 2 años en ese Falstaff.

Estudiando como una loca la vida y la obra de VERDI. LA PARTITURA (cosa que dudo que lleguen a tocar algunos registas). Conoce perfectamente y vocalmente todas las partes, y hasta podría cantarlas MEJOR que sus cantantes. Ha estudiado en la lengua de shakespeare la obra de las alegres comadres de windsor. Ha visto MUCHISIMOS videos. ha hablado de ella con sus maestros. Ha diseñado los decorados y el vestuario, pero sobre todo, repito SOBRE TODO ha centrado todo su trabajo y su esfuerzo de 2 años en honrar y servir a los creadores de tal obra maestra.

Quizás no salga en los períódicos, y quizas ningun foro le dedique 6 paginas (excepto éste) :wink: . Pero se que el día que estemos allí, va a emocionarnos de tal manera que jamás lo podremos olvidar.

P.D. Por cierto que me ha llamado esta tarde....y hay posibilidaddes de cancelación porqué esta paralizada Italia por la nieve... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Puedo confirmar todo lo dicho por Mario... pero parece que, de nuevo se produjo un momento mágico, y pese a la monumental nevada el teatro se encontraba casi lleno y (como no podía ser tras el colosal trabajo de Agatarco) el estreno ha sido un éxito.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2006 10:46 
Div@
Div@

Vista la funcion del sábado y sin querer ser prolijo, unos apuntes:

* La escena no es para tanto: me alucina que por el cuadro de la playa se haya montado este debate. ¡Qué cierto es que de lo leído a lo visto,e n ocasiones, hay un mundo! A mi no me molesto y me pareció interesante -en algunos momentos- y prescindible en otros, pero no descabellada.

* Bros empezó muy flojito para terminar pletórico. Zajic se empeñó en apianar cuando le pedimos bravura y creo que no acertó en su planteamiento de la Leonora, aunque mejoró sustancialmente su leonora-Santuzza de hace seis años en Bilbao.

* Antonucci me gustó mucho y me sorprendió el silencio a su interpretación. Quizás, globalmente el mejor. Palatchi no me gustó nada, aunque en el cuarto acto mejoró.

* Cordón -la musa de la Coinfo- extraordinaria y Jon Plazaola me gustó mucho tambien.

* Tolomelli, de juzgado de guardia. Horrible. No hay derecho a cargarse los momentos de tension -la entrada de Baldassarre, por ejemplo- con una linealidad, una falta de tension evidentes. Para mí lo peor de la noche.

* Oviedo tiene un problema muy serio con el coro, especialmente el marcuslino. Muy serio.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2006 14:07 
Concertino
Concertino

denyure escribió:
En primer lugar me presento: hola a tod@s, me llamo denyure y he entrado en este foro por casualidad, mientras buscaba críticas acerca del estreno de "La Favorita" en Oviedo. Después de leer vuestros comentarios, por los que os felicito, no me he podido resistir a hacer mi propia valoración de la obra.

¡Hola y bienvenida! Es un placer contar con alguien que nos pueda contar algunas cosas desde dentro de la producción, así que te animo para seguir con nosotros a partir de ahora. En el foro escribimos unas cuantas personas de Oviedo, así que tus opiniones nos servirán para completar la impresión que uno se lleva desde fuera. Y, por supuesto que te quedes para opinar también sobre cualquier otra tema referente a la ópera, al canto o a la música en general. :D

Lo cortés no quita lo valiente, así que me gustaría preguntarte por la situación del coro. No es ningún secreto que estáis atravesando un gran bache, en especial las cuerdas de hombres. ¿Tienes alguna explicación para lo que está pasando? ¿Qué crees que os depara el futuro?

Para MarttiT:
No creo para nada que la polémica viniera por la segunda escena, la de la playa. ¡De hecho creo que fue la que más gustó a todas las personas con las que hablé! Creo que lo más criticado, en especial por mi parte, ha sido la sosería del segundo y tercer acto y lo mal utilizados que estaban los recursos de la escena. Suscribo lo que dices del coro, por eso le he preguntado a Denyure su opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2006 14:28 
Div@
Div@

Bienvenida, Denyure. Ciertamente, cantar medio tirada en una hamaca no parece fácil... En cualquier caso, esta representación fué mucho mejor, por lo que parece. No hubo sillas por los suelos, ninguno acabó inesperadamente en una tumba, el rey sí impuso la medalla a Fernado (¿para cuándo un casco vikingo en esta escena? :twisted: )

Personalmente no me molestó nada de lo que ví, y me pareció todo bastante obvio. Mi mayor queja podría ser que me resultó soso en varios momentos.

Vocalmente la cosa estuvo más emocionante. Tras el pequeño susto inicial, Bros fué evolucionando de bien a muy bien - en mi modesta opinión. Coincido con MarttiT en el gusto por el trabajo de Antonucci

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2006 14:29 
Irrepetible

Te doy también la bienvenida

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2006 16:08 
Div@
Div@

Yo también te doy la bienvenida!!! :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]