Fecha actual 24 Sep 2026 1:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 17:03 
Neno

Simon Boccanegra escribió:
caramba..... cuando yo empecé a escribir, el ejemplo del idiota era pseudo-verdiano :wink:

Me apunté a la moda de editar :lol: ...encuentro el ejemplo händeliano más acertado (el otro: "Es el Radamés de Fraccaro Verdi?" lo encontraba un tanto capcioso :twisted: )

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 20:19 
Mozartiana

don alfonso escribió:
Yo tengo entrada para mañana, y por la polemica que se ve en el foro, la noche promete; el jueves contaré. Por cierto, alguien mas tiene previsto ir mañana dia 11 al liceu?

yo... :wink: :wink:

usamos el móvil para quedar antes???

Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2006 22:02 
Idefixófila

Pues yo, que sí la he visto, y ahora ya en frío (en realidad jamás me acaloró pero bueno) opino, como le acabo de decir a Cleo, que lo que más me molesta es que tanto movimiento escénico te hace distraerte a ratos de la música. De todas maneras no hay sangre en escena (sí hay pantallas), hay mucho más piel de la esperada, hay mucho simbolismo (y el que no llegaría a entender :cry: ), pero no es tan desagradable como para mi es su Don Giovanni (quizás porque de DG he visto unos cuantos y era mi primerWozzeck, y las comparaciones suelen ser odiosas).

Por otra parte ayer acabé de leerme las críticas que colgué la semana pasada y me mosquea que en todas se dedican muuuuuchos más párrafos a hablar de Bieito, su montaje y su biografía (Calixto, ese hombre :roll: ) que a mencionar la para mi gran labor tanto de Weigle como de los intérpretes (yo también destaco a Denoke)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 11:15 
Il Barone

Cherubina, en general estoy de acuerdo contigo especialmente en la labor de Denoke, pero una cosa me ha llamado la atención:

Cherubina escribió:
...que lo que más me molesta es que tanto movimiento escénico te hace distraerte a ratos de la música.

¿Música? ¿En Wozzeck? :shock: ¿Dónde? ¿Cuándo? Pues no me di cuenta... :oops:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 18:13 
Idefixófila

Ya te digo, caro Scarpia, te distrajo tanto movimiento escénico porque haberla habíala :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2006 18:15 
Segundo atril
Segundo atril

Yo como no veia lo que se llamaba escenario mucho la oí

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 0:25 
Mozartiana

Acabo de llegar del Liceu, aún algo conmocionada por lo que he escuchado.
Ya me disculparéis los amantes de este tipo de música pero yo, como más la escucho, más entiendo porqué amo a Mozart... :lol:

Y no es que estuviera mal tocada y/o cantada..en absoluto!!!!!!!!!!...la orquesta estuvo fenomenal (cada vez me gusta más el trabajo de Weigle): fuerte, segura, potente, tenaz.
Y los solistas brillaron a gran altura..pero es que...esa música (perdón otra vez...) no puedo dejar de pensar en un gato al que pisan la cola :oops: :oops:

Sobre el señor Bieto (del que ya no espero nada y he descubierto que es mi mejor actitud para ir a verle... a veces...hasta me soprende) destacar que, por esta vez, las bietadas de "pero qué piiiiiiiiiiiiiiiippppppppppp (cleared :roll: ) hace/significa esto aquí?" han sido mínimas. Lo que no quiere decir que no sean aún demasiadas :roll:
Quizás el exceso, la violencia, la tensión de esta obra se adapten tanto a él que se mezcle, por una vez en la historia y la realce...en vez de irse de la olla.
Mientras me hacinaba en la silla del Liceu y no me dedicaba a mirar mi reloj, he lelgado a listar lso siguientes puntos habituales en las escenografías de este señor:
1.- cuerpos humanos desnudos (enteros y/o a piezas) a porrilloy mansalva . A ser posible, bien sucios...
2.- sexo explicitísimo
3.- porquería en cantidad esparcida por el escenario (esto me ha llevado a pensar que tieen acciones en las empresas de limpieza de los teatros..tá bien)
4.- agua..agua..y agua...pero no se ha enterdao de que tenemos problemas de sequía?

en fin...tonterías que se me ocurren mientars me aburro... :D

PS: lo mejor, saludar a Don Alfonso y a Karmen :D

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 0:37 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo acabo de ver el montaje retransmitido a través de Opera Oberta, y sinceramente, me he aburrido como una ostra.

Berg y yo no casamos, decididamente.

En cuanto al montaje, me ha dejado frío. Completamente frío. Sólo señalaré un par de cosas: esa gran idea de transformar el personaje de "el loco" en "una loca", con pendientes del Tambor Mayor y lentejuelas incluidas. Genial, desde Arévalo no veíamos una pieza de orfebrería semejante. Qué sutileza.

Y esta vez SÍ había desnudos en escena. Ya tocaba. La señorita pelirroja muy bien recortada, por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 0:50 
Mozartiana

algunos cuerpos del coro son dignos de mención, también :wink: :wink:

Asunto: Malas acciones
NotaPublicado: 12 Ene 2006 10:03 
Solista
Solista

Fantine escribió:
3.- porquería en cantidad esparcida por el escenario (esto me ha llevado a pensar que tieen acciones en las empresas de limpieza de los teatros..tá bien)

Despues del famoso Ballo yo también deduje que Roca era el principal mecenas del Liceu. Como vereis ante un estreno del susodicho está de más desaerle mucha mierda. Ya la aporta él solito y nos salpica a todos como en el chiste del ventilador. Vivir para ver (que no para oler)!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 10:17 
Div@
Div@

El idiota escribió:
El Xerxe de Händel cantado por Wunderlich, Popp y Ludwig en alemán es Händel?

Si. Es como decir si la Misa Católica -que desde el Vaticano II se dice en cada lengua- es menos Misa por no ser en latín. Una cosa es que la Misa -o cualquier otro rito- Católico sea diferente al de otras religiones, y otra que puedan cambiar cosas como acercar la Misa a todos los pueblos contándola en su idioma. (NOTA: de nuevo mi comparación era puramente filosófica. La religión no es una metáfora estricta por varias razones, entre ellas la similitud entre credos escindidos de un tronco común). Eso sí, quede claro que yo sólo creo que una ópera es auténtica si sus creadores dieron el visto bueno de la traducción del libreto, porque obviamente una nota y su acompañamiento no suenan iguan en un idioma que en otro, ni necesariamente significan lo mismo incluso bien traducidas.

Yo creo que modernizar la puesta en escena, como tocar a Mozart con orquesta actual en lugar de historicista, es no sólo aceptable sino incluso saludable para evitar anquilosamientos. Ahora bien, tocar Cosi Fan Tutte mientras la escena nos muestra la historia de una carrera de galgos (o peor aún, como un galgo se come las tripas de un conejo) no me parece de recibo. A menos que la anuncien como lo que es, no como lo que nos quieren hacer creer que es.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 10:46 
Neno

Bogey escribió:
Ahora bien, tocar Cosi Fan Tutte mientras la escena nos muestra la historia de una carrera de galgos (o peor aún, como un galgo se come las tripas de un conejo) no me parece de recibo.

Bogey, desperdicias tu talento criticando puestas en escena modernas en vez de llevarlas tú a cabo...galgos comiéndose las tripas de un conejo en Cosí fan tutte!! pero tú eres un genio!!! Te juro que me he hecho la imagen mental y me ha encantado...y lo que es mejor/peor...con ideas como esa, ibas a recibir mil premios al mejor escenógrafo :wink: (si bieito nos lee, se debe de estar frotando las manos, échale el copyright pronto :lol: ).

Ahora en serio, con mi ejemplo de Xerxe (y no me refería sólo al hecho del cambio de idioma, sino al hecho de ser tocado con instrumentos no oirginales, dirección romantizando la ópera etc) quería decirte que eso de "esto no es Verdi" es tan relativo...más de la mitad de los melómanos del mundo creen que la Pasión según san Mateo de Furt no es Bach, por ejemplo. Y no sé si tienen razón, pero me importa un pimiento. Y no sé si el Wozzeck de Bieito es Berg o si su Don Giovanni es Mozart, pero también me importa un pimiento.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 10:51 
Div@
Div@

Fantine escribió:
Y no es que estuviera mal tocada y/o cantada..en absoluto!!!!!!!!!!...la orquesta estuvo fenomenal (cada vez me gusta más el trabajo de Weigle): fuerte, segura, potente, tenaz.
Y los solistas brillaron a gran altura..pero es que...esa música

Dedicale tiempo. Aun recuerdo que en una de mis primeras intervenciones en este foro dije que habia musica para la que habia que prepararse y creo que esta opera es una de ellas (una de tantas). Dedicale tiempo y quizas acabes tan enganchado como un servidor.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 11:33 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Bogey escribió:
Ahora bien, tocar Cosi Fan Tutte mientras la escena nos muestra la historia de una carrera de galgos (o peor aún, como un galgo se come las tripas de un conejo) no me parece de recibo.

Bogey, desperdicias tu talento criticando puestas en escena modernas en vez de llevarlas tú a cabo...galgos comiéndose las tripas de un conejo en Cosí fan tutte!! pero tú eres un genio!!! Te juro que me he hecho la imagen mental y me ha encantado...y lo que es mejor/peor...con ideas como esa, ibas a recibir mil premios al mejor escenógrafo :wink: (si bieito nos lee, se debe de estar frotando las manos, échale el copyright pronto :lol: ).

Hablando de quien hablamos.... creo que el perro haría otra cosa con el conejo

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2006 11:42 
Mulero (arrieritos somos...)

Eso ya lo venían a hacer en el montaje de ayer. Y yo acordándome del chiste de la muerta...

Nuevo tema Responder al tema  [ 160 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]