Acabo de llegar del Liceu, aún algo conmocionada por lo que he escuchado.
Ya me disculparéis los amantes de este tipo de música pero yo, como más la escucho, más entiendo porqué amo a Mozart...
Y no es que estuviera mal tocada y/o cantada..en absoluto!!!!!!!!!!...la orquesta estuvo fenomenal (cada vez me gusta más el trabajo de Weigle): fuerte, segura, potente, tenaz.
Y los solistas brillaron a gran altura..pero es que...esa música (perdón otra vez...) no puedo dejar de pensar en un gato al que pisan la cola
Sobre el señor Bieto (del que ya no espero nada y he descubierto que es mi mejor actitud para ir a verle... a veces...hasta me soprende) destacar que, por esta vez, las bietadas de "pero qué piiiiiiiiiiiiiiiippppppppppp (cleared

) hace/significa esto aquí?" han sido mínimas. Lo que no quiere decir que no sean aún demasiadas
Quizás el exceso, la violencia, la tensión de esta obra se adapten tanto a él que se mezcle, por una vez en la historia y la realce...en vez de irse de la olla.
Mientras me hacinaba en la silla del Liceu y no me dedicaba a mirar mi reloj, he lelgado a listar lso siguientes puntos habituales en las escenografías de este señor:
1.- cuerpos humanos desnudos (enteros y/o a piezas) a porrilloy mansalva . A ser posible, bien sucios...
2.- sexo explicitísimo
3.- porquería en cantidad esparcida por el escenario (esto me ha llevado a pensar que tieen acciones en las empresas de limpieza de los teatros..tá bien)
4.- agua..agua..y agua...pero no se ha enterdao de que tenemos problemas de sequía?
en fin...tonterías que se me ocurren mientars me aburro...
PS: lo mejor, saludar a Don Alfonso y a Karmen