Fecha actual 04 Oct 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 680, 681, 682, 683, 684, 685, 686 ... 708  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 17 Abr 2026 22:37 
Concertino
Concertino

Imagen
Siempre he preferido la versión de Pavarotti con Sutherland y Milnes, pero lo aristocrático del duque de Kraus siempre es admirable. La crítica especializada pone esta versión detrás de la de Solti con Moffo o el live con Scotto y Bastianini, pero a pesar de lo que diga la más alta crítica - pienso en Celletti - para este que escribe, Sills hace otra recreación dramática de primer nivel y aunque un poco tocada vocalmente, no llega al desastre que podría pensarse para cualquier desprevenido que no haya escuchado esta versión por el solo comentario de este difunto crítico. Milnes aquí lo prefiero a la versón DECCA y por supuesto Talvela a Ramey...de lejos.
Una versión a tener muy muy en cuenta por la categoría de los cantantes protagonistas, destacando los acentos de Sills y Milnes. Kraus - para mí - lo encuentro admirable sobre todo en el cómo canta su parte.

NotaPublicado: 18 Abr 2026 11:59 
Div@
Div@

Imagen

Primera audición de esta ópera, interesante y que bebe muy directamente de ese estilo compositivo tan peculiar y para mí tan interesante que se desarrolla sobre todo en la República de Weimar. Es una ópera que "huele" a teatro y cabaret, que nos acerca a Kurt Weill y que tiene un punto de interés nada desdeñable.

Última edición por MarttiT el 19 Abr 2026 1:32, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Abr 2026 19:40 
Div@
Div@

bonisolliano escribió:
Imagen
Siempre he preferido la versión de Pavarotti con Sutherland y Milnes, pero lo aristocrático del duque de Kraus siempre es admirable. La crítica especializada pone esta versión detrás de la de Solti con Moffo o el live con Scotto y Bastianini, pero a pesar de lo que diga la más alta crítica - pienso en Celletti - para este que escribe, Sills hace otra recreación dramática de primer nivel y aunque un poco tocada vocalmente, no llega al desastre que podría pensarse para cualquier desprevenido que no haya escuchado esta versión por el solo comentario de este difunto crítico. Milnes aquí lo prefiero a la versón DECCA y por supuesto Talvela a Ramey...de lejos.
Una versión a tener muy muy en cuenta por la categoría de los cantantes protagonistas, destacando los acentos de Sills y Milnes. Kraus - para mí - lo encuentro admirable sobre todo en el cómo canta su parte.

Aclarar que la grabación Bastianini/Scotto/Kraus dirigida por Gavazzeni es de estudio. No live.

Como curiosidad, el maestro Kraus junto a Pavarotti grabaron en estudio tres veces en distintos momentos de su carrera, el rol del Duque de Mantua.

Si sumamos la banda sonora de la película con Gruberova y Wixell, Pavarotti llevó la delantera con cuatro.

NotaPublicado: 18 Abr 2026 21:23 
Concertino
Concertino

Rubini escribió:
bonisolliano escribió:
Imagen

Aclarar que la grabación Bastianini/Scotto/Kraus dirigida por Gavazzeni es de estudio. No live.

Como curiosidad, el maestro Kraus junto a Pavarotti grabaron en estudio tres veces en distintos momentos de su carrera, el rol del Duque de Mantua.

Si sumamos la banda sonora de la película con Gruberova y Wixell, Pavarotti llevó la delantera con cuatro.

Admirado Rubini: intuyo es usted un fan de la Sills (recuerdo ain los comentarios suyos a su "Norma" para la DG)
¿Qué le parece su Gilda? Su voz es muy modesta y su timbre metálico...pero..la artista...está presente.
Hay otras live en 1977. No le gustaba nada este papel y lo canto después de insistencia de Sarah Caldwell..creo.

NotaPublicado: 19 Abr 2026 10:56 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 19 Abr 2026 23:12 
Crítico ciclotímico

Imagen

Una ópera estupenda: entretenida, divertiday colorida; en suma, un verdadero placer este divertimento jocoso y fantasioso que no te aburre ni un solo segundo en sus casi dos horas de duración. Ni si quiera el idioma supone un obstáculo para su seguimiento. Tengo un recuerdo imborrable de cuando la vi en Covent Garden, allá por los noventa, a cargo de la Real Compañía de Ópera de Suecia.

NotaPublicado: 20 Abr 2026 10:40 
Div@
Div@

Imagen

Antes de que nadie me diga nada, quiso la casualidad que en coincidencia con mi visita al musical en el Baluarte pamplonica dos personas me regalaran versiones de esta obra, distintas hasta en su formato. Y uno que es cumplidor, ha escuchado ambas. La música es muy tarareable y lo cierto es que es pegadiza y bien estructurada. La función, aunque solo sea por la excesiva amplificación, me gustó más bien poco.

NotaPublicado: 20 Abr 2026 11:50 
Div@
Div@

La verdad es que el musical nunca me llamó la atención, pero por el personaje siento un afecto y una atracción realmente enfermizos desde mi primera juventud (aunque la novela, curiosamente, me desilusionó cuando la leí). Lon Chaney, para mí, sigue siendo el único e inigualado Erik. Y para tenerlo siempre presente, decidí hacerme con esta maravilla que es joya de mi colección:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 20 Abr 2026 15:45 
Div@
Div@

Yo tengo este: :P

Imagen

NotaPublicado: 21 Abr 2026 11:39 
Pili

Imagen

Fue bonito mientras duró, ¿no es cierto?.

A mediados de los 90, Samuel Ramey estaba un poco en Belén con los pastores y andaba haciendo cosas de acá para allá (el Felipe II, el Zaccaria, Oroveso, pero también los villanos del Hoffmann o el Mephisto del Faust). La verdad es que tiene ser complicado haberlo sido TODO durante década y media y haber resignificado el concepto de bajo rossiniano y encontrarte con que tu repertorio clave ya no se hace, o no de "esa" manera, vocalmente has menguado un punto y que cuando te pones a buscar otras vías para mantenerte lo haces bien pero tampoco lo petas. Pues como el actual caso Juan Di. Por contra, Thomas Hampson estaba en el top y era figura omnipresente en todos los teatros americanos y europeos, cosa que siempre fue un poco un expediente X porque no era un cantante con un instrumento especialmente dotado, el timbre no era especialmente bello y masticaba consonantes y vocales a niveles del cocodrilo tragabolas.

Bueno pues aun con todos los pesares comentados, es un disco disfrutable. No, desde luego, los dúos cómicos. Bien ambos en el del "Matrimonio segreto", de una comicidad seca y aspera, pésimamente delineado el del "Don Pasquale", muy "americano" y con un canto silabato demencial y si bien Ramey sostiene bien la asperísima tesitura que le impone el duo del "Giorno di regno", Hampson no le puede seguir y enseña unos agudos tiesos como carámbanos. Los dúos serios son otra cosa y ambos están muy bien en el del "Don Carlos" (en francés) en dos papeles a los que les tenían bien cogida la medida y en el de "Marino Falliero", verdadera piedra de toque del disco. Hampson está bastante descomputado en el dúo del "Simon Boccanegra" y si bien el legato en el cantabile "Del mar sul lido" es de todo respeto, Ramey se lo merienda. Igualmente merendado es Hampson en el dúo del "Attila" con Ramey ya en horas bajas pero siempre de expresión justa y fiera.

NotaPublicado: 21 Abr 2026 12:31 
Crítico ciclotímico

Concuerdo al cien por cien con sus atinados comentarios sobre el Expediente X del señor Thomas Hampson, un barítono del que no se sabe a ciencia cierta el porqué de su prestigio y fama universales, sobre todo en Europa en general y en Covent Garden en particular. Debe er que como los anglosajones carecen de serios conocimientos vocales...aceptan sin rubor el gato por la liebre.

NotaPublicado: 21 Abr 2026 14:20 
Div@
Div@

Efectivamente, Hampson es un camelazo. Un horror. Voz desecho de tienta, agudos como berridos, emisión gutural, ridículamente enfático...

NotaPublicado: 21 Abr 2026 17:01 
Div@
Div@

Imagen

Tuve la fortuna de vivir este título en directo, allá por enero de 2009 en el Teatro Arriaga, cuando esta institución nos regalaba frecuentemente con títulos rara avis, los cuales trataba de no dejar pasar.

NotaPublicado: 23 Abr 2026 13:23 
Pili

Imagen

Chulísimo disco como casi todos los de Opera Rara. Más allá de las prestaciones de los cantantes, ahí está Rockwell Blake un punto tieso pero fantabuloso en su escena de Marino Faliero o la Miricioiu, que está para partido de homenaje, con muy notorias caída de afinación pero es gran conocedora del estilo y mantiene el tipo muy dignamente, el disco tiene su interés por las novedades en estudio como la obertura desconocida de Maria Stuarda, el final que no se hace nunca de Caterina Cornaro o el ESTUPENDO dueto de Anna Bolena donde Blake y la Miricioiu echan el resto.

NotaPublicado: 23 Abr 2026 15:49 
Div@
Div@

Esa obertura de la Stuarda la escuché en La Scala en una representación con la Devia y la Antonacci como protagonistas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10613 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 680, 681, 682, 683, 684, 685, 686 ... 708  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]