Fecha actual 26 Sep 2026 11:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Tosca del Real en TVE.
NotaPublicado: 11 Sep 2004 16:24 
Florezido

Por si interesa :evil: a alguien:
El próximo jueves, 16 de septiembre, a las 22:35 horas, en La 2 de TVE se emitirá la ópera "Tosca" con Daniela Dessi, Fabio Armiliato y Ruggero Raimondi. Enhorabuena a los que se compraon el dvd. :P

Asunto: Re: Tosca del Real en TVE.
NotaPublicado: 11 Sep 2004 17:04 
Comprimario
Comprimario

Que bien, esto se esta animando! :lol:. Haber si nos ponen una cada semana!!! Gracias por avisar Almaviva.

Baci!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2004 17:45 
Div@
Div@

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN
A mi me faltó muy poco para comprarme el dvd, pero por fortuna ese día no llevaba dinero encima :lol: :lol:
Bueno, pues esta vez podemos estar tranquilos porque con ese reparto y esa puesta en escena la cosa garantiza una gran noche de ópera y que no acabará en fiasco, como la pasada 'Clemenza di Tito' de Mérida.
Ya era hora de que empezaran a pasar óperas decentes por tv. SIGAN ASI.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2004 18:08 
Maestro de coro
Maestro de coro

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

Asunto: Re: Tosca del Real en TVE.
NotaPublicado: 11 Sep 2004 19:11 
Concertino
Concertino

@lm@viv@ escribió:
Por si interesa :evil: a alguien:

A mi me interesa, pero no lo puedo sintonizar desde aqui :?

Aunque en otro mensaje solicite (y amablemente me respondieron :) ) acerca de esta puesta de Tosca, sigo con las dudas entre tener otra en DVD. Ya que muchos la veran, ojala que comenten como se ve en pantalla chica para decidirme de una vez... :roll:

Lo que mas me interesa es: actua bien Dessi? No esta tan frio (como en la Aida del Liceu) Armiliato? Que tal esta el Te deum? Como salta Floria al final ? (Es que muchas saltan con demasiado entusiasmo y echan a perder el efecto dramatico). Que tal se escucha la orquesta? Por encima de las voces?

Muchos detalles, pero si alguien de los que la ve quiere comentarlos... :P

Asunto: Tosca en TVE
NotaPublicado: 12 Sep 2004 11:28 
Comprimario
Comprimario

De entrada el que TVE trasmita una ópera en horas de audiencia normales ya es algo para emocionar.!VIVA! TVE,respecto a los comentarios pertinentes,yo ya los hice al dia siguiente de verlo en directo en el propio teatro y los resumo:
Cantantes: Dessi muy bien ;Armilato Bien; Raimondi siempre fué bueno,se le notan los años
La muerte de Tosca ,ridícula, se tira por una pequeña trampilla que casi se queda encajada.
El montaje malo, Espert se empeña en que Scarpia era un clérigo y lo viste de tal,así como a sus secuaces.Incluso el despacho del segundo acto,más parece un oratorio privado que un despacho.Anticlericarismo rancio.
El Te deum poco lucido.-Así todo !VIVA! !VIVA!

Asunto: YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
NotaPublicado: 12 Sep 2004 14:33 
Segundo atril
Segundo atril

Por Dios, ya era horaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Q mira q está llena de basura la TV y q a veces es deprimente el zapping, yo opto por leer o escuchar música. Hasta ahora, porq me he comprado un reproductor de DVD q estaba de oferta, para librarme de los programas intoxicantes!!! Y me he puesto como loca a comprarme todos los DVD de opera de los kioscos!! Q pongan ópera en la TV me parece LO MEJOR, que haya espacio para todos, que mira que el día da de sí!! Yo estaré pegada al aparato, vi esa Tosca en directo en el Real, y fue muy especial para mi en muchos sentidos, me va a encantar recordar esas sensaciones!!! Espero que el ranking de audiencia sea lo suficientemente elevado como para mantener la emision de ópera durante mucho tiempooooooooo!!!!

Felicidades a todos y a disfrutarrrr!!!

Besos a tod@s

Marmusetta.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2004 15:57 
Div@
Div@

:cry: yo trabajo... será cuestión de sacar el video del olvido.

Il Frate

Asunto: Tosca en TV
NotaPublicado: 17 Sep 2004 11:06 
Concertino
Concertino

A estas alturas ya deben haber pasado la Tosca anunciada en TVE, asi que ojala se acuerden los que la vieron (en parte o completa) de comentar algo ahora que tienen los recuerdos frescos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 11:22 
Theatrum Psychotechnicum

Que pena que no los pasen por tve internacional..... :cry:

Asunto: Tosca.
NotaPublicado: 17 Sep 2004 12:47 
Div@
Div@

Bueno, menos mal, una opera como es debido. Después del fiasco de "La Clemenza" TVE nos ha regalado una produccion del Teatro Real que es la misma que se vende en DVD. Lo digo por aquellos que no han podido verla. Fue el mismo reparto que yo fui a en el ensayo general. Y la verdad es que mi opinión no ha variado. Me gustó muchisimo en general. Y en particular Daniela Dessi Y Ruggero Raimondi. Impresionantes. ¡¡Que segundo acto nos regalaron!!!

El mas flojito fue Armiliato. Y no canta mal, ¡¡¡ni mucho menos!!! Canta muy bien, pero tengo la sensación que ese papel no es para el, que requiere una voz mas dramática. De todas maneras ya querria yo que viniera todos los años. Bueno, que vinieran los tres.....

Tampoco conviene perder de vista a los cantantes que hicieron el Sacristan y Angellotti. Me parecieron magníficos. Se me paso el momento de los créditos y no se sus nombres. Casi que iré a mirar el DVD que venden y me los apunto..........

Un verdadero reagalo. Y por cierto, audiencia no se si tendria, pero anuncios entre acto y acto habia como si fuera un partido de futbol ¡¡¡Mas de 15 minutos de anuncios entre acto y acto si no conté mal.....Espero que sea reflejo de la audiencia......por que si no......

En fin ¡¡¡Quiero mas!!! ¡¡¡¡Quiero mas!!! ¡¡¡¡Quiero mas!!!!!!!

Pertile.

Asunto: Buena Tosca
NotaPublicado: 17 Sep 2004 13:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

La verdad es que me parecio en el aspecto vocal, magnifica, si bien es cierto que Armiliato no acaba de encajar muy bien en el rol de Cavarodossi, esta muy bien y canto con algo que hoy en dia se echa de menos, la valentia.
Dessi, esta magnifica como Tosca, te emociona al maximo, y creo que es una de las mejores Toscas de hoy en dia.
En cuanto a Raimondi, a pesar de andar un poco justo de voz para hacer de Scarpia logra componer un personaje tetrico que nos llega a inquietar.

Lo peor con mucha diferencía fue la "horrorosa", bajo mi punto de vista, puesta en escena de Nuria Espert, que alucine Scarpia de pseudo-Obispo y el despacho suyo una especie de sacristia con mazmorras, y ya no hablemos del final en el que lanzan el cadaver de Cavaradossi por un agujero, por el que se lanza la propia Tosca, Simplemente espantoso, que se pueda desvirtuar una opera tan bella como Tosca haciendo experimentos, suerte que los tres principales artistas estuvieron a un nivel altisimo.

Asunto: Dammi colori..
NotaPublicado: 17 Sep 2004 14:57 
Segundo atril
Segundo atril

Pues a mí me pareció una Tosca de lo más triste. Armiliato no me gustó nada (sólo salvaría su "E lucevan le stelle"), pues esa voz tan nasal lo único que le permite es dar unos agudos seguros, pero el resto de la tesitura para mí no resulta agradable de escuchar. Dessì no estuvo mal, tiene un timbre bello, muy incisivo que me recuerda a Callas, pero su "Vissi d'arte" se quedó muy falto de dramatismo (aunque también es normal con el tempo tán lento que le marcaban). Me encanta el porte de Raimondi en el escenario, genial actor, aunque la parte de Scarpia no sea muy lucida vocalmente. La puesta en escena no me disgustó en lo poquito que se podía ver, pues realmente tenía un carácter expresionista, un escenario de luto, que para nada busca la belleza clásica de la luz, de tradición pitagórica. Por cierto que el personaje de Tosca es genial, fácilmente relacionable con el mundo actual y con mucho juego en cuanto a su simbología

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 16:21 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Creo que me voy a a pasar definitivamente al bisbal... :lol:

no aguante mas alla del te deum. , asi que solo comentaré lo que vi dl primer acto..bueno , vi...??? de ver no vi nada porque eso era mas oscuro que el futuro de camacho :wink: :wink:

la dessi empezo con agudos gallinaceos ( no se si se arreglaria mas adelante) el gran armiliato que tan bien me habló gottlob , unos grandes agudos bien colocados pero poca cosita más. Y de raimondi prefiero no hablar... ni voz ni nada. Ese tio no tiene voz ni de baritono ni de bajo... es un buen actor , eso si , ademas cambia todas las vocales de las frases...
triste , muy triste....

pero si es lo que hay...disfrutemoslo !!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2004 16:29 
Florezido

Pa' mi "ni fu ni fa". La que más me gustó fue la Dessì y tampoco para tirar cohetes. El Sr. Armiliato, suficiente para sacar la función adelante y Raimondi me decepcionó bastante. La "puesta" ...bien puesta, no se cayó nada :) , pero no me gustó; ni el vestuario con Scarpia vestido de "Don Basilio"...estaba esperando que cantara la "calumnia".

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]