Fecha actual 25 Sep 2026 1:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Celletti, Rodolfo Celletti.
NotaPublicado: 22 Mar 2007 20:20 
Florezido

Ring virtual para Gino y mamoncito. Si lo centralizais aquí me ahorrais trabajo, :P no tengo que andar leyendo vuestras "peleas" sobre el tema por el resto de topics del Foro.

Por si interesa la bibliografía del famoso crítico.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 21:23 
Div@
Div@

ah!!!!!!!!!!!!

jajajajajajajaj! Que yo no tengo piques Almaviva! jajaja! Que si celletti hubiera sabido algo de canto en vez de escribri, habria cantado o compuesto oepra... :)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2007 22:24 
Div@
Div@

Mamoncito, por si no lo percibiste, la idea era que se abandonaran los rings virtuales por la discusión civilizada.

Otra idea que no vendría mal es que te decidas de una vez a releer tus escritos para evitarnos neologismos como "oepra".

Vamos, un esfuercito, que hay muchos foreros partiéndose la espalda para lograr un buen clima y que vuelva mucha gente valiosa que huyó despavorida.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 2:45 
Div@
Div@

Me parece que es un crítico que está demasiado valorado. Parece en muchas ocasiones que es la Biblia cuando muchas de sus opiniones son realmente descabelladas.

Hay que reconocer que si un crítico ha obtenido tanta fama, ha sido por algo. Pero también es cierto que según van pasando los años su trabajo parece más desfasado y va perdiendo mucho interés, mientras que otros críticos y musicólogos de su época menos conocidos parecen más interesantes.

También es muy importante saber los intereses comerciales que tuvo con algunos cantantes y que hacen que no todas sus opiniones fueran independientes. Me parece más interesante la opinión de un forero espontánea y sincera que una de un reputado musicólogo supuestamente documentado que haga una apreciación para crear una corriente de opinión que tenga relación con un interés económico personal.

Mi opinión sobre este crítico.... ME PARECE UN BLUFF.

Eso sí es necesario leerle para poder sacar tus propias conclusiones y como ha tenido tanta influencia en los aficionados es necesario tener siempre en mente sus opiniones para comprender muchas cosas, ya que en muchos aficionados se nota una sombra alargada de este musicólogo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 3:11 
Div@
Div@

Citar:
Me parece que es un crítico que está demasiado valorado. Parece en muchas ocasiones que es la Biblia cuando muchas de sus opiniones son realmente descabelladas.

Hay que reconocer que si un crítico ha obtenido tanta fama, ha sido por algo. Pero también es cierto que según van pasando los años su trabajo parece más desfasado y va perdiendo mucho interés, mientras que otros críticos y musicólogos de su época menos conocidos parecen más interesantes.

También es muy importante saber los intereses comerciales que tuvo con algunos cantantes y que hacen que no todas sus opiniones fueran independientes. Me parece más interesante la opinión de un forero espontánea y sincera que una de un reputado musicólogo supuestamente documentado que haga una apreciación para crear una corriente de opinión que tenga relación con un interés económico personal.

Mi opinión sobre este crítico.... ME PARECE UN BLUFF.

Eso sí es necesario leerle para poder sacar tus propias conclusiones y como ha tenido tanta influencia en los aficionados es necesario tener siempre en mente sus opiniones para comprender muchas cosas, ya que en muchos aficionados se nota una sombra alargada de este musicólogo.

:aplauso: A un musico se le juzga con el oido, y no con la lectura de un critico que no es un profesional de la musica. Si queremos quejarnos de la tecnica de uno, debemos hacerlo pro lo que oimos, y no por una frase. Lo que diga Celletti, me importa tanto como la opinión de Jesulin sobre Carmen! Pero lo que más me preocupa es que haya gente que en vez de escuchar con sus oidos, escuche con sus palabras. Ver para creer!

Ese señor, eran tan poca cosa, y decía cada tonteria tan grande, que vivia de los demás, del arte de lso demás, de escribir nombres de gente que si valia y de compositores que tambien lo valian. Celletti vendio, no por sus conocimientos, sino por los de los demás, y a base de intentar juzgar a gente que si lo valía.

Yo de la gente de ese tipo, no escucho ni mu! Todos sus argumentos son un castillo de naipes construido sobre el gusto, y es tan facil de tirarlos por suelo que si uno abre una partitura, el movimiento del aire que hace eso, ya lo tira por los suelos.

Intentar justificar cosas por lo que esa gente decía... Es algo sin consistencia.

Buenas noches

Asunto: Re: Celletti, Rodolfo Celletti.
NotaPublicado: 23 Mar 2007 9:14 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Ring virtual para Gino y mamoncito. Si lo centralizais aquí me ahorrais trabajo, :P no tengo que andar leyendo vuestras "peleas" sobre el tema por el resto de topics del Foro.

Por si interesa la bibliografía del famoso crítico.

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto: ¿Eeeehhhhhhh?
NotaPublicado: 23 Mar 2007 10:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ya decía yo que me zumbaban los oídos :-)

A ver quien es el próximo forero que se hace pipí más lejos.

¡Y además dos huevos duros!

PD: lo más gracioso es que sospecho que ninguno de los que han intervenido en este foro ha leído jamás algo de Celletti que no sean las paridas de este forero su seguro servidor de Vds.

¡Señores, que ya tienen una edad!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:02 
Div@
Div@

Quieres romper el record del forero mas baneado en la historia de los foros? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:18 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

¿TAMBIÉN ESTÁ VD. AQUÍ?

La repanocha.

¿No foreará también en www.forosexadoresdepollos.com?

Y, mientras tanto, sus alumnos dándole al porro....

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:23 
Div@
Div@

Yo estoy en todos lados. Para desgracia tuya 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:34 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Va superándose Vd.: antes se creía compositor, ahora se cree Yahvé.

Le recomiendo leer "Concierto para instrumentos desafinados" del psiquiatra Vallejo Nágera. Se describen casos parecidos al suyo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:38 
Div@
Div@

Vaya. Tras tanto baneo de foroclásico ahora empezais aquí. Cualquier día se nos unen otros que no quiero ni citar. :?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:45 
Div@
Div@

Y no nada mas de Foroclásico. Hay que incluir también Clasiforo e Hispaópera por lo menos. Si Celleti no quiere que lo baneen va a tener que abrir su propio foro :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:52 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Y no nada mas de Foroclásico. Hay que incluir también Clasiforo e Hispaópera por lo menos. Si Celleti no quiere que lo baneen va a tener que abrir su propio foro :lol:

Cierto. En Clasiforo también tuvo lo suyo, y en Hispaópera ni entro, que me da miedo :shock: :shock: :shock:

Sobre el tema, yo no he leído ningún libro de Celletti ni ganas. No por nada, sino porque sus opiniones me parecen como poco "particulares" (por ser suave), al menos eso se desprende de los pocos artículos que he leído de él y sobre él. Y en todo caso hasta los Cahiers du Cinema de mi adorada cinematografía lo tomo con alfileres. La crítica orienta y es divertido leerla como hecho literario, pero no me gusta la figura del crítico-gurú. Tengo mi propia opinión y si quiero conocer la de otro, prefiero leer a Platón o Cioran.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2007 11:58 
Troll de largo recorrido

O sea, que en el fondo, hace caso de los críticos de los críticos. Muy fundamentado lo suyo, oiga. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]