Fecha actual 26 Sep 2026 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Barbaridades
NotaPublicado: 09 Sep 2006 19:23 
Div@
Div@

Muy buenas:

Quería comentar una barbaridad que he visto en Amazon y, de paso, preguntar si habéis visto barbaridades similares para reirnos o llorar, dependiendo de la sensibilidad de cada uno.

La primera barbaridad, de ópera, es un CD titulado: "The Only Opera Album You'll Ever Need". Yo me empecé a aficcionar a la ópera escuchando "El mejor album de ópera del mundo", por lo que me parece estupendo que se hagan discos de ese tipo, pero el título.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

La segunda barbaridad es otro CD, de la misma discográfica, obviamente, que se titula "The Only Classical Album You'll Ever Need". Sin comentarios.

Otra barbaridad, en mi opinión (las barbaridades anteriores creo que son objetivas), es la inclusión de un tema del Oratorio de Paul McArtney en un CD titulado "El mejor album de coros del mundo", no sé qué pensaréis.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2006 22:13 
Concertino
Concertino

Imagen
[-(

Asunto: opinión
NotaPublicado: 09 Sep 2006 22:21 
Div@
Div@

Pues a mí lo poco que he escuchado del Oratorio de Paul McCartney me ha gustado. Tenía unos fragmentos en un CD de esos que regalan las editoriales junto con los libros de texto. No sé por dónde andará. A ver si lo encuentro y os lo presto. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 2:25 
Birlabirras

Opera Chillout, popera...cualquier día me veo un chunda-chunda ópera, si es que no lo hay ya. [-X [-(

Asunto: ja ja
NotaPublicado: 10 Sep 2006 8:47 
Div@
Div@

Ópera "Cani "("Ayyyyyy Violeta que guapa estás con tus aros de oro, tu chandal y tu medalla de oro tipo galleta María, nonaino nonaino naino..." "Ohhhh Alfredo, te dije que los pendientes de pluma te quedaban tope guaaaaayyyyy") Pues no seria mala idea para algún director de escena :wink:

Ópera Reggaeton ("Adina, no me ralles más y vamos a perrear, que te va a gustarrrrrr, gustarrrrr, gustarrrr")

Perdonad, estoy loca.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 10:31 
Div@
Div@

No he pretendido decir que el Oratorio de McArtney sea malo. Lo poco que he oído me parece agradable, aunque me dio la sensación de que eran baladas a las que el otro coautor (McArtney figura como coautor junto a un director de orquesta) dio forma de música sacra.

Lo que me ha parecido chocante es que aparezca en un CD que se titula "El mejor album de coros del mundo" junto a grandes coros de ópera o de música sacra, pero de ninguna manera he pretendido decir o insinuar que sea mala música, es simplemente el hecho de que conviva con el Requiem de Mozart, el Mesías de Haendel, el Miserere de Allegri (mejor dicho, un extracto de esa impresinante obra), los coros de Nabucco, el Coro de Peregrinos, etc. en un CD en el que se supone que está lo mejor de la música coral.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 11:04 
Comprimario
Comprimario

Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Musseta Ilove You jajajjaja :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 14:51 
Birlabirras

Jajajaja, cara musetta, buenísimo. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 15:19 
Idefixófila

Y lo de la Operación Malaya??? :wink:

Asunto: Malaya
NotaPublicado: 10 Sep 2006 16:17 
Div@
Div@

Citar:
Y lo de la Operación Malaya???

Gracias por preguntar. Como no era mi turno, no me hacían caso. Bueno, ya os doy otra pista aquí mismo (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid).

Dice un tenor:

"Malaya" (en vez de "mal haya", claro) en hombre "Malaya" que nace con negro sino, "Malaya" el que nace yunque, en vez de nacer martillo"

Preguntaba Ópera y autor. Bueno, y quién es el que lo dice. Ah, no es Cachuli. :D

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 16:28 
Div@
Div@

Lo peor, con diferencia, es lo del ópera-Chillout. Cuando lo oí (a un hermano mío se le ocurrió regalármelo) me entró una mala leche por to el cuerpo...

Pero todavía lo supera algo que encontré en un top manta: Canto Gregoriano interpretando a Depeche Mode. Im-presionante. (perdón, en internet no he encontrado otra foto mas grande):
Imagen

Consejo nº1: Avisad antes de navidades a padres, hermanos, etc. de lo que NO se puede comprar.

Consejo nº2: Cualquier tipo de comentario contrario a Paul McCartney o a los Beatles puede traer como consecuencia un duelo con el que suscribe.

Saludos,

Raúl

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 16:39 
Div@
Div@

Se me olvidaba otra barbaridad a la que hice una breve referencia en otro hilo.

Hace unos años, la Warner grabó un disco que se titulaba Esperanto y que contenía canciones cantadas por un coro en ese idioma.

La idea de hacer un disco en esperanto me parece buena, pero las canciones en cuestión incluían: Jupiter, de Holst (la canción se titulaba Astro Jupiter); Sinfonía nº 5 de Tchaikovsky, Canción india de Rimsky-Korsakov, Sinfonía nº 5 de Beethoven, Meditación de Massenet, en fin, una auténtica aberración.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2006 17:48 
Birlabirras

Raúl escribió:
Lo peor, con diferencia, es lo del ópera-Chillout. Cuando lo oí (a un hermano mío se le ocurrió regalármelo) me entró una mala leche por to el cuerpo...

Jeje...pobre, seguro que el regalo iba con la mejor de las intenciones. Siempre es bueno preguntar de todas formas... :)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2006 23:23 
Concertino
Concertino

yo no deberia de publicar esto ya que me encanta la salsa, y mas la del sello fania en la que está publicada esta "ópera salsa" , pero la pongo ya que no encontré la que buscaba, una ópera de música disco de la que alguna vez escuché hablar pero de la cual mr google se muestra reacio a mostrarme el nombre. si alguien la conoce o tiene mejor poder de convencimiento ojalá lo ponga por aquí. :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2006 13:08 
Div@
Div@

Un día, en una tertulia con unos amigos llegamos a la conclusión de que los discos tipo "Opera chillout" jamás han servido ni servirán para aficionarse a nada.

De hecho me gustaría saber si alguien ha hecho un estudio sobre si otros discos como "Los 3 tenores" o el "Adagio Karajan" han promovido nuevos operófilos y melómanos. Supongo que sí, pero muchos menos de los que nos pudiéramos pensar. Es como la altura para jugar al baloncesto: o se tiene o no se tiene. Mucha gente compra estos discos porque está de moda, o por tener algo diferente al pop habitual.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]