Fecha actual 26 Sep 2026 0:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Gran Inquisidor pasará por Barcelona...
NotaPublicado: 17 May 2004 19:22 
Mulero (arrieritos somos...)

...la tarde del día 29 de Mayo (san Maximino), y desea saber la disponibilidad de la agenda de Vuesas Mercedes para tal fecha, con el fin de concertar algún tipo de sarao, en la medida en que tales disponibilidades estén disponibles y las voluntades concitables. :shock:

Vamos, que si queréis quedar pa tomar algo conmigo el día 29 por la tarde/noche, después de que yo me haya dado un paseíto por el Paseo de Gracia y las Ramblas. Como finalmente he decidido renunciar al Crepúsculo de los Dioses, mi disponibilidad (ya volvió la palabreja) es amplia, café o cenas-concierto :D

Voy con un colega, que no sé si será tan receptivo como la Attavanti :D

Espero vuestras respuestas.

PD: ¿Tiendas de música de chollo, alguna disponible (aaaaaaaaarg)?

Asunto: ¿Cómo osas?
NotaPublicado: 17 May 2004 19:27 
Div@
Div@

¿Cómo has podido renunciar a "Götterdämmerung"? Pensaba que la enfermedad remitía que cabía alguna esperanza de abrir horizontes, pero ya veo que la carne ha sido débil, lo que en su caso no deja de ser un problema muy pero que muy serio.

Asunto: bien, bien, bien...........
NotaPublicado: 17 May 2004 19:32 
Mozartiana

vamos de juergaaaaaaaaaaaaaaa \:D/ \:D/ \:D/

yo estoy dispuesta a sarao sea cuál sea en la tarde/noche de sábado 29 de mayo!!!!!!!

creo que tengo un medio compromiso pero voy a intentar pasar a hora de comida para dejar tarde/noche libre.

Sobre tiendas de chollo... no sé muchas (me nutro de bibliotecas e internet) pero creo que en la calle Tallers están las más baratas, verdad forautas barcelonins?

dado el caso, me ofrezco guía voluntaria para tarde de compras de CD's versión chollo con Inqui y compañía.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 19:35 

¿Cómo no iba a renunciar? Después de lo que le contaste a Tosca el otro día, en tu laudable intención de ayudarle, lo primero que se me vino a la mente fueron unos Ejercicios Espirituales, de esos a los que jamás he ido...

No tengo tiempo para acometer ese programa intensivo de formación en Crepusculares Divinidades, imprescindible para su disfrute. Y, sinceramente, la carne es muy débil: prefiero conocer en persona a varios de los foreros barcelones, y departir con ellos jocosamente un rato sobre la ópera, lo divino y lo humano, que examinarme en el Liceo.

Lo siento, MarttiT, no doy la talla :(

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 19:40 
Div@
Div@

Una persona que tiene como preferentes las versiones de Talvela de su Sparafucile y su Gran Inquisidor ya da la talla. Pero no hay que conformarse con eso, sino que conviene pulir un poquito por aquí, un poquillo por acá,...

¿Y ver "Götterdämmerung" y luego cenar comentando las jugadas más interesantes? ¿Sabes que placer es destripar una función de cinco horas entre buenos riojas y carne roja? Y si hay arroz con leche, ni te cuento.

Cuando te animes con Wagner, me ofrezco para el proceso de iniciación, incluyendo entrada a la función wagneriana que sea. Ya queda menos.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 19:53 

Citar:
las versiones de Talvela de su Sparafucile y su Gran Inquisidor ya da la talla

Adulón :p
Puedes añadir su Sarastro a la lista. En cambio, prefiero el Osmin de Frick, el Confutatis de Verdi de Siepi y el Boris de Boris Christoff. Nadie es perfecto :(

Citar:
¿Y ver "Götterdämmerung" y luego cenar comentando las jugadas más interesantes?

Hombre, yo soy de la opinión que ópera sin cena, ni es ópera ni es ná. Pero claro, yo me pongo corbata para ir a la ópera. Burguesote típico :D

El problema es que 19:00 + 5:15, más algún descansito, nos plantamos en las dos de la mañana, y esa no es hora cristiana pa cenar, y menos alguien que coge el avión a las 12:50 el día siguiente.

Citar:
Y si hay arroz con leche, ni te cuento

Queda anotado el postre para cuando vengas de visita a Oviedo. Mi requemador eléctrico y yo intentaremos no decepcionarte.

Citar:
Cuando te animes con Wagner, me ofrezco para el proceso de iniciación, incluyendo entrada a la función wagneriana que sea.

Es una cuestión de maldición bíblica. Cuando pusieron en Oviedo el Holandés Errante (que salió muy bien), yo estaba en Alemania buscando libros. El Destino no quiere que don Ricardo I (y ya he pasado por el III) y yo nos crucemos. Wahn, Wahn, Wahn!

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 20:08 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Desconozco los conocimientos de la ciudad que posee el gran inquisidor , pero mi mente calenturienta empieza a diseñar cierto paseo por las ramblas....embarcación en el puerto con vistas a la ciudad desde el mar....tapeo en un sitio que yo me se en el puerto olímpico... y para terminar vista de la ciudad desde el castillo de montjuïc....mmmm

....continuará...

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 20:15 
Mozartiana

mariodelmonaco escribió:
Desconozco los conocimientos de la ciudad que posee el gran inquisidor , pero mi mente calenturienta empieza a diseñar cierto paseo por las ramblas....embarcación en el puerto con vistas a la ciudad desde el mar....tapeo en un sitio que yo me se en el puerto olímpico... y para terminar vista de la ciudad desde el castillo de montjuïc....mmmm

....continuará...

ay, ay ,ay... SIIII SIIII SIIIIII
una juerga es lo que necesita fantine para sacarse problemas laborales de la cabeza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cheers: \:D/ :silbido: :cheers: :cheers: \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 20:54 

Cuando el Gran Inquisidor pisó Barcelona por última vez, Cruyff no había ganado ninguna Liga todavía como entrenador :D

Por lo cual agradecerá enormemente que le abran los ojos y le deslumbren con la Ciudad Condal (pero mantenedme alejado del Forum :P )

Fantine, mira el priviado, que hay una consultilla

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 21:57 
Maestro de coro
Maestro de coro

mariodelmonaco escribió:

....continuará...

¡Fantástico! ya me direis donde vais a estar a partir de las 22:00h. para reengancharme.
Gran Inquisidor, deberias bautizar a tu amigo con nombre operistica para el evento de tu presencia en esta tu casa, Barcelona. :rolling:
Besos

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 22:21 

A un servidor que no lo busquen por el forro..perdon , forum. 3 meses de "cultura" y ni una sola ópera.Cuando inauguraron los juegos olímpicos fueron a buscar a los "nuestros" para vacilar de cantantes locales para después volver a arrinconarlos.
Prefiero la paz del castillo de Montjuïc , las tapas de la barceloneta y el mar , pero el genuino , no el artificial.

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 23:37 
Primer atril
Primer atril

Yo estaré en el Crepúsculo

Cuando acabe, supongo que nos encontraremos.

por cierto, recuerdo dos actuaciones que vi a Talvela en el Liceo (estando yo en el escenario):

-La primera como Gran Inquisidor, siendo Felipe II Matti Salminen. ¡Era para morirse de miedo! ¿Unos hombres de cerca de 2 metros y 150 kilos de peso! "Perché mi trovo io qui? Che vuoi il re di me?"

- La segunda como Sarastro en la Flauta Mágica. Los graves se desplazaban cual neblina por el suelo!

Fue tal mi impresión que uno de los primeros CD que compré fue uno de árias de Salminen.

Por cierto, ¿no esxiste una versión en que Salminen y Talvela hacen de gigantes en el Oro del Rin?

Asunto:
NotaPublicado: 17 May 2004 23:41 

Albertodossi escribió:

por cierto, recuerdo dos actuaciones que vi a Talvela en el Liceo (estando yo en el escenario):

-La primera como Gran Inquisidor, siendo Felipe II Matti Salminen. ¡Era para morirse de miedo! ¿Unos hombres de cerca de 2 metros y 150 kilos de peso! "Perché mi trovo io qui? Che vuoi il re di me?"

Estooooo....la edad empieza a pasar factura.... :wink:

FUE AL REVÉS. SALMINEN INKI , TALVELA IL RE :D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2004 0:01 

Así, sin tapujos:

Joder, qué envidia

Asunto:
NotaPublicado: 18 May 2004 10:23 
Div@
Div@

Hay mensajes que, sin más, deberían ser censurados. Eliminados. Hechos desaparecer. Triturados. Destrozados. ¿Talvela y Salminen en el duo de "Don Carlo"? ¿En el escenario? A mí me da un pampurrio.

Por cierto, recuerdo con afecto una foto de la que creo que fue la última actuación de Talvela en el Liceu: su Dosifei de "Khovanschina". Está abrazando a una cantante y es tal la inmensidad del bajo finés que parece que tenga una muñeca en sus manos.

¡Salminen! Otro gran bajo. Su Marke de hace tres años en el Teatro Real fue antológico. Tambien le he visto el Comendador, Sarastro y alguna más que se me escapa. ¿Qué Cola Cao les dan en Finlandia?

Nuevo tema Responder al tema  [ 164 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]