Bueno, antes que nada pido disculpas al respetable, pero es que mientras mas de media españa ha empalmado los puentes de la constitución y las vacaciones de navidad, un servidor sigue currando todos los días como si lo de las fiestas no fueran con él, así que dentro de mi amargura y mi super cabreo, apareció JOSEP CARRERAS como ese oasis de paz, y dándome una de las mayores satisfacciones desde hacia muchos años.
De entrada decir que el que iba a ese concierto , iba a escuchar una serie de canciones sacras y de tema navideño. El que pretendiera ir a escuchar la pira y el o sole mio, se equivocaba de lugar. Por suerte nadie lo hizo.
Fue un concierto, especialmente para la nostalgia. Un servidor hacía muchos años que no escuchaba a CARRERAS, y claro, teniendo en cuenta, lo que había significado y significa para mi, su carrera, pues la emoción estaba asegurada.
No queria escribir alguna cosa, ni tampoco pretendía volver a encender debates sobre CARRERAS, pero tampoco puedo decir lo que no es. De entrada, y desgraciadamente, tanto vocal, como físicamente, está 10 años por delante de los que tiene. En ese sentido, el primer sentimiento al verle aparecer y atacar el adeste fideles, fue una sensación de tristeza.
Cuida mucho de no abrir los sonidos, sobre todo al inicio del concierto, en contra de esa magnifica vocalidad y esa gran potencia vocal y sonora que siempre tuvo, lo que provoca en algun momento que la voz no se oiga cuando la orquesta (sensacional, por cierto), sube el volumen.No obstante y casi sin él darse cuenta, en algun momento, saca esa casta, ese genio y esa sangre caliente, y se olvida de "guardarse" para sacar esa voz que siempre tuvo. Eso si, esa belleza vocal, ese buen gusto, esa expresividad, esa dicción, y sobre todo ESA INNATA E INMENSA CAPACIDAD DE SEDUCCIÓN Y DE TRANSMISIÓN DE EMOCIONES, NUNCA, REPITO.NUNCA LA HA PERDIDO NI LA PERDERÁ!!!!. Por lo que para ESE tipo de canciones, fue un GRANDÍSIMO regalo de navidad, el poder escucharlas por un artista que tuvo...y retuvo.
Solo decir que dos canciones como el tamborilero (en ingles) y la virgen lava pañales, que siempre me han parecido espantosas , cantada por el de las "bombillas"

, esa noche me gustaron un monton.
Delicadísimo y con un pianissimo final en el ave maria "rusticana", exhibiendo su canto legato en Oh! Holly Night....vaya, que estuvo sencillamente SENSACIONAL.
La orquesta dirigida por su sobrino D.Giménez fue un verdadero lujo, y el coro femenino de l'Orfeó Català, plagado de juventud, puso la guinda a un concierto que debería insttitucionalizarse, y que sería muy bonito que participaran todos los cantantes del País.
De los 5 bises, solo me acuerdo (puesto que estaba en plena catarsis) de la anecdota del espectador que le pidió "Rosor", el aria de la zarzuela "Pel teu amor". Al cabo de dos bises, la orquesta atacó los dos acordes de una de la dos arias del barítono en "Cançó d'amor i de guerra" (Les neus de les muntanyes em diuen adeu...), que curiosamente empieza igual que la susodicha "Rosor", por lo que la gente se volvió loca creyendo que era aquella. Así que nos cantó hasta de barítono.
Blanca navidad, alguna Napolitana....vaya, en resumen...diria que....
Fue una noche memorable y llena de nostalgia, y como un servidor le grité en los bises:
GRACIES JOSEP !!!!