El idiota escribió:
Yo opino:
-Callas/Gedda/64: Ella no puede ya con el alma, pero está convincente y le da una dimensión dramática al personaje superior a la de la mayoria de cantantes. Él, en su línea...

...el resto dle reparto, bastante bien y Pretre un poquito pedante, para mi gusto.
-Corelli/Pryce/Karajan: si es la grabación en estudio que yo pienso, con Robert Merrill como Escamillo, me parece una de las grabaciones más terroríficas de Carmen que se hayan perpetrado...justo después de aquélla de Schippers con MdM como D.José y Sutherland como Micaela...
Saludos!!
Sobre la primera versión ya dije y coincido con Idi sobre Callas y el resto del reparto. En cuanto a Gedda pues sí en su línea, claro que dicha línea no debe ser exactamente la misma para Idi que para mí. No es un Don José modélico pero a mí me parece un excelente cantante, a quien se le da bien el repertorio francés, pero Don José un poquito menos.
Sobre la segunda he consultado mi cdeteca y efectivamente es la segunda versión a la que hacía referencia en mi escrito inicial. Tendré que volverla a escuchar pero no guardo buen recuerdo de ella si bien es mejor que la de Corelli-Moffo (aunque esto no sea exactamente equivalente a un elogio).
Sobre la versión Corelli-Simionato supongo que es la Live de Verona (la tengo pero no la he escuchado, supongo que en parte se debe a que mis oídos no deben estar muy predispuestos a una Carmen en italiano).
Il Frate escribió:
Citar:
La otra grabación... bueno, Pryce no me convence (y eso que creo que hace una Aida colosal) Merril algo decepcionante y Corelli, bueno, en su línea y con su impecable francés.
Que Price es una colosal Aida no te quepa duda alguna (yo no dudaría a ponerla entre las mejores sino la mejor, término que no me gusta emplear).
Sobre el impecable francés de Corelli, al no ver ningún emoticono, supongo lo dirás en serio ¿no?. De serlo como catalogarías el francés de Kraus, Carreras, Domingo,etc... ¿estratosférico?.....y eso por no hablar del francés de Agatarco

(donde esté éste se quiten los demás).
Saludos