Fecha actual 26 Sep 2026 23:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: NUEVO: Las entrevistas del Foro.
NotaPublicado: 16 Jun 2005 19:44 
Florezido

Para ver si animamos esto un poco, se me ha ocurrido una tontería que, gracias a la colaboración de espartaco, va a salir adelante.

Se trata de una serie de entrevistas a famosos cantantes. Las entrevistas se harían con nuestras propias preguntas. Esto es, vosotros me mandariais a mi las preguntas y, luego, yo haría una selección, para evitar repeticiones o cosas que se pudiesen contestar fácil, como próximos compromisos,etc... y se las haría llegar al cantante en cuestión para, una vez respondidas, fuesen publicadas sus respuestas en el Foro.

Para empezar, ¿quién mejor que nuestra "madrina" (me permito llamarla así)? CRISTINA GALLARDO-DOMAS.

Por tanto los interesados que me envien un mensajito privado o e-mail con su/s preguntas para recopilarlas. Doy de palzo hasta el viernes que viene, día 24 de Junio.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 3:32 
Primer atril
Primer atril

Me ha parecido muy buena la idea de @lm@viv@...espero que guste, creo que entre todos podemos tener acceso a muchos cantantes y el resultado puede ser muy interesante. :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 3:35 
Primer atril
Primer atril

Ahora que caigo, a lo mejor estamos pisando terrenos de la revista, y quizas seria interesante la opinión del moderador... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 4:19 
Concertino
Concertino

no creo que haya problema... :wink:

genial idea!! :D :D :D

saludos,
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 10:28 
Div@
Div@

Estupenda idea. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 11:59 
Antiguo Moderador

Hola,

El realizar entrevistas a cantantes con preguntas de los lectores es una idea que Ópera Actual barajaba incluir en su página web próximamente. Teníamos en mente crear esa sección sobre todo para dar la oportunidad a cantantes españoles de darse a conocer mejor al público. Ahora bien, la sección estaría abierta a todo tipo de profesionales (directores musicales y de escena, escenógrafos, gestores de teatros, etc.) y de cualquier nacionalidad.

En principio habíamos pensado crear un formulario para que los visitantes pudieran hacernos llegar sus preguntas, pero si lo prefieren se podría hacer a través del foro ya sea creando una sección específica o a través de alguna persona que lo coordine (¿@lm@viv@?).

En cuanto a la periodicidad, estamos dudando si publicar una o dos entrevistas al mes (¿quincenal o mensual?).

¿Qué opinan?

Por cierto, estamos sopesando la posibilidad de incluir alguna sección más en la página web (además de dar de una vez la posibilidad de suscribirse a la revista). ¿Quieren hacer alguna propuesta?

Saludos

Asunto: Idea curiosa...
NotaPublicado: 17 Jun 2005 13:40 
Div@
Div@

Buena idea. Pero he leído una entrevista a Cristina Gallardo-Domas en ¿Opera actual del mes pasado, o era otra revista? El caso es que tras leerla no me queda más que apreciar más aún a esta ilustre chilena porque su filosofía vital es tan auténtica como su calidad operística.

Bueno sí, pregunta y deseo: ¿CUANDO VAS A VENIR A MADRID A CANTAR AL REAAAAAAAAAAL?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 13:49 
Theatrum Psychotechnicum

Una ya la tenemos, la que hice yo a Raimondi, donde inclui algunas preguntas de los foreros. Es una idea que tuve que me parecio fantastica.

Esa entrevista no vale? os parece mala? OA...que os parece para publicarla?
Tenia otra en deuda con Manzotti, la llevo a cabo o no???? En su tiempo ya os pedi su valia publicarlas.....

Sobre directores de escena jovenes españoles....AQUI ME TENEIS foreros, me brindo a que me hagais una entrevista. (ya se que me conoceis tanto que no tengo nada nuevo que decir no??? )

Asunto: Una pregunta
NotaPublicado: 17 Jun 2005 15:06 
Div@
Div@

Unas preguntas, Agatarco, tan eternas como el amor o los celos:

¿Hasta qué punto puede -o debe- crear un director de escena en una ópera ya asentada y de repertorio?

¿Debe dirigir ópera un director al que ni le gusta la ópera ni la conoce (esto lo digo por unas declaraciones del insigne Joan Pons)?

¿Qué opinas de esas declaraciones de tantos cantantes -lease Ópera Actual y otras revistas musicales de los últimos meses- sobre que si hay deficit hay que recortar presupuesto en la escenografía, nunca en los músicos?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 15:11 
Florezido

Lo primero de todo, que yo sólo he copiado o adaptado la idea de Agatarco.

Ópera Actual escribió:
En principio habíamos pensado crear un formulario para que los visitantes pudieran hacernos llegar sus preguntas, pero si lo prefieren se podría hacer a través del foro ya sea creando una sección específica o a través de alguna persona que lo coordine (¿@lm@viv@?).

En cuanto a la periodicidad, estamos dudando si publicar una o dos entrevistas al mes (¿quincenal o mensual?).
¿Qué opinan?

Por cierto, estamos sopesando la posibilidad de incluir alguna sección más en la página web (además de dar de una vez la posibilidad de suscribirse a la revista). ¿Quieren hacer alguna propuesta?

Hombre, yo, dentro de mis limitaciones, lo haría con alegría y pasión.

Creo que sería mejor mensual, para no saturar.

Bueno, yo ya había sugerido alguna vez una sección de "términos operísticos", humor, biografías en profundidad, análisis de óperas, monográficos sobre compositores...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 15:27 
Theatrum Psychotechnicum

Por ejemplo el diccionario de la opera es digno de publicar.

Yo creo que OA podria publicar aquellos topics o mensajes dignos de que todo el mundo los lea. Una seccion dedicada a lo mejor del foro, frases, pensamientos, ideas, topics..... Tambien los topics de almaviva de contar una opera en emoticons....

Tambien podriais tener una seccion sobre como se estudian las operas, seguir un cantante, un director durante un proyecto hasta que va en escena. Asi la gente sabe el tiempo que lleva montar una opera.

No es por hacerme publicidad QUE CONSTE, pero por ejemplo, seguir la UNICA mujer, joven, directora-escenografa y figurinista en un Falstaff en Busseto, ver como lo piensa, como lo prepara y como lo pone en escena es algo fuera del cotidiano. Ademas de ser la opera crucial para su carrera: es española, la primera que llega a Busseto a dirigir, 32 años y llena de esperanzas y de ideas.

Esto se podria hacer con varios artistas, tambien cantantes. Y ya que esta en internet, poner 30 seg de video para que se vea algo.

Asunto: Re: Una pregunta
NotaPublicado: 17 Jun 2005 16:34 
Theatrum Psychotechnicum

Bogey escribió:
¿Debe dirigir ópera un director al que ni le gusta la ópera ni la conoce (esto lo digo por unas declaraciones del insigne Joan Pons)?

No. Para eso estan los que aman el teatro y la musica (opera) y estudian para ello.

Si se la estudia y la entiende entonces si.

Asunto: Re: Una pregunta
NotaPublicado: 17 Jun 2005 16:37 
Theatrum Psychotechnicum

Bogey escribió:
¿Qué opinas de esas declaraciones de tantos cantantes -lease Ópera Actual y otras revistas musicales de los últimos meses- sobre que si hay deficit hay que recortar presupuesto en la escenografía, nunca en los músicos?

Por ahora las operas que he hecho son en economia pura.
Me parece muy bien, cuando hay ideas la opera se puede hacer hasta con una silla en escena.
lo principal es tener calidad en escena, empezando por los cantantes.
La escenografia es secundaria.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 17:52 
Div@
Div@

Agatarco escribió:
No es por hacerme publicidad QUE CONSTE, pero por ejemplo, seguir la UNICA mujer, joven, directora-escenografa y figurinista en un Falstaff en Busseto, ver como lo piensa, como lo prepara y como lo pone en escena es algo fuera del cotidiano. Ademas de ser la opera crucial para su carrera: es española, la primera que llega a Busseto a dirigir, 32 años y llena de esperanzas y de ideas.

.

Más que la UNICA MUJER eres una MUJER UNICA (que conste esto también). Lo de 32 años suena fantástico y no es por llevarte la contraria pero dicho lo dicho anteriormente para esperanzas e ideas ...¡las mías!

Nadie sufra: tengo permiso de 24 horas para pecar de pensamiento y palabra, de omisión....¡llevo pecando una vida!.

Saludos y buen fin de semana a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2005 19:43 
Mozartiana

OA, una gran idea (jejejjeejjeje...estoy peloteando al jefe..shhhhhh.no se lo digáis)

Sobre la periodicidad, pues mensual. No conviene saturar. Luego , si tien éxito ya podemos pensar en pasarla a quincenal.

Muy agradecida al contino almaviva por su ofrecimiento de coordinador general de las preguntas :aplauso:

y sobre otras secciones...sí, definitivamente sí, la de explicación de términos musicales. :lol: :lol:
Aprovechando que hablamos de una herramienta intercativa...supongo que podremos escuchar/ver ejemplos de los términos técnicos que se expliquen, verdad? Sería de gran ayuda. :D
La de "grandes del pasado" ya veo que está en la revista (intérpretes legendarios) y me está resultando muy útil para enterarme de la historia de la música. Gracias.

Una cosa que simpre me ha interesado..no sé si está es la de conferencias, actos y (sobretodo!!!!) cursos sobre el mundo de la ópera para no-cantantes.
Podríamos poner una agenda virtual?

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]