Fecha actual 17 Sep 2024 1:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 580, 581, 582, 583, 584, 585, 586 ... 589  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Ago 2024 12:27 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 04 Ago 2024 19:33 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 05 Ago 2024 12:52 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 05 Ago 2024 19:09 
Solista
Solista

Imagen

El problema con Melchior es que después de escucharlo, ningún otro. Ni Windgassen ni nadie. La soberanía vocal que demuestra a lo largo de este "extracto de Lohengrin" es sencillamente espectacular. Una voz igual desde arriba hasta abajo, con una proyección y un mordiente tales que debería ser una experiencia única para el afortunado espectador del viejo MET. Para este humilde aficionado, es uno de los mayores placeres que ha experimentado en toda su vida. Sólo diré de este fenómeno y en esta grabación: "omnia bene fecit" Voz, dicción, y una intensísima y emotiva interpretación ¡su despedida es la más emocionante que uno ha escuchado!:
"Leb wohl! Leb wohl!
Leb wohl, mein süßes Weib!
Leb wohl! Mir zürnt der Gral,
wenn ich noch bleib!
Leb wohl, leb wohl!"

Es una pena la mala calidad del sonido - las escenas corales es tremendo el ruido que se forma y la obertura es irreconocible: potito orquestal - puesto que Lotte Lehmann está magistral en su papel, siendo una verdadera joya el escuchar su dúo con Melchior en el acto III.
Lo que hace Marjorie Lawrence en el acto II es un monumento interpretativo imperecedero y no soy muy impresionable, que conste, ya que hay una diferencia absoluta, clarísima, nitidísima entre su dúo con el elegante Telramund de Schorn - voz agria, de perfiles afilados, cortante, rígida - y el comienzo dulce, contenido, insinuante con la Elsa de la Lehmann. Expresión, color y dicción al servicio de un personaje planteado con una modernidad que llega a sorprender - 1935! - En el resto de su desempeño supongo no bajaría en calidad y digo "supongo" porque como son ya concertantes y además de muy mal sonido, yo no puedo apreciar su labor como en el acto II. Su impreación a Wotan y a Freia y su despedida final son de muy alto voltaje.

NotaPublicado: 06 Ago 2024 18:52 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 07 Ago 2024 12:16 
Div@
Div@

Imagen

Bella ópera.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 07 Ago 2024 13:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Ago 2024 13:01 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 07 Ago 2024 13:04 
Div@
Div@

Curioso este Siegfried, en el que se oye más a Mime que a Sigfrido.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Ago 2024 13:29 
Div@
Div@

La verdad es que he de reconocer que me ha sorprendido que no hayan salido comentarios en este foro acerca del Siegfried de Klaus Florian Vogt. Otros años se ha hecho un seguimiento mayor del festival. Yo tuve oportunidad de escuchar en directo a través de la radio del Siegfried y casi todo Götterdämmerung y, por encima de otras consideraciones, lo considero increíble: que este señor sea la mejor opción para este papel es inaudito. O quizás, conscientes del alcance mediático, los cálculos han sido otros.

NotaPublicado: 07 Ago 2024 13:40 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
La verdad es que he de reconocer que me ha sorprendido que no hayan salido comentarios en este foro acerca del Siegfried de Klaus Florian Vogt. Otros años se ha hecho un seguimiento mayor del festival.

A mí también me sorprendió al principio (por eso he ido metiendo pequeños comentarios), pero he llegado a la conclusión de que esa desidia por hablar de lo que se ha escuchado es, de hecho, un testimonio más del estado de postración en que se halla Bayreuth y la ópera de repertorio tradicional en términos generales: falta absoluta de voces que sean capaces de afrontar los roles más exigentes del repertorio.

MarttiT escribió:
Yo tuve oportunidad de escuchar en directo a través de la radio del Siegfried y casi todo Götterdämmerung y, por encima de otras consideraciones, lo considero increíble: que este señor sea la mejor opción para este papel es inaudito. O quizás, conscientes del alcance mediático, los cálculos han sido otros.

Ahora mismo, por ejemplo, el único realmente interesante y solvente para asumir el papel de Siegfried, por ejemplo, yo creo que sería Schager, pero ha cantado el Tristán y el Parsifal e imagino que no quería forzarse demasiado. Por otro lado, yo tampoco dejaría de considerar el segundo factor que usted apunta: lo mediático de Vogt y el hecho de que es muy querido por el público de Bayreuth (aunque no entiendo por qué motivo).

En cualquier caso es de risa que este tenor haya terminado cantando el Siegfried.

NotaPublicado: 07 Ago 2024 15:56 
Solista
Solista

Imagen
Otro clásico que creo que cualquier aficionado debería de conocer por varias razones:
- la Brunilda de la Lawrence, cantada con un dominio absoluto de su tesitura: graves, trinos perfectos en su entrada y registro agudo seguro. Una voz más lírica que una Flagstad o Varnay, pero que hace un retrato caleidoscópico de su personaje, modernísimo y siguiendo al pie de la letra las anotaciones que hay en el libreto - yo tengo la edición bilingüe de la casa TURNER - que comentan el estado de ánimo de Brunilda
- Melchior clava su Sigmund, aunque le noto yo cierta dificultad para apianar, y se le puede aplicar lo que en Wagnermania.com se le dijo a su Sigmund con gran Varnay y la helen:

"En esta función no debía encontrarse Melchior en su mejor forma, pero aunque hubiese sido éste su mejor registro del papel, sería difícil encontrar un ejemplo de superior calidad. Si en el Sigfrido de 1937 comentado en el número de Marzo de Wagnermanía Melchior se mostraba no sólo como paradigma de heldentenor sino como cantante completo, de acabada técnica, dominador de todos los recursos, aquí sigue siendo imbatible en los momentos en que prima el canto heroico, pero se muestra más débil y aun algo apurado allí donde hay que apianar o usar la mezza-voce. Así, pasa apuros al apianar en ... lo ataca en falsete". Creo que mutatis mutandis, se puede decir lo mismo de su Sigmund aquí. De todos modos, igualmente de inalcanzable para el resto.

El resto: un festival de estrellas ya conocidas, como un inmenso List en Hunding, la Lehmann como impresionante y matizada Sieglinde y un pasadito ya Schorn como Wotan. Yo por lo menos le veo apurado arriba, pero gran fraseador.
Una "Die Walküre" que creo hay que conocer y para éste que escribe, está un punto por encima de la casi contemporánea de Melchior-Varnay- Schorn y finalmente la Traubel.

NotaPublicado: 08 Ago 2024 12:10 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 08 Ago 2024 14:40 
Div@
Div@

Alberich el Negro escribió:
MarttiT escribió:
La verdad es que he de reconocer que me ha sorprendido que no hayan salido comentarios en este foro acerca del Siegfried de Klaus Florian Vogt. Otros años se ha hecho un seguimiento mayor del festival.

A mí también me sorprendió al principio (por eso he ido metiendo pequeños comentarios), pero he llegado a la conclusión de que esa desidia por hablar de lo que se ha escuchado es, de hecho, un testimonio más del estado de postración en que se halla Bayreuth y la ópera de repertorio tradicional en términos generales: falta absoluta de voces que sean capaces de afrontar los roles más exigentes del repertorio.

MarttiT escribió:
Yo tuve oportunidad de escuchar en directo a través de la radio del Siegfried y casi todo Götterdämmerung y, por encima de otras consideraciones, lo considero increíble: que este señor sea la mejor opción para este papel es inaudito. O quizás, conscientes del alcance mediático, los cálculos han sido otros.

Ahora mismo, por ejemplo, el único realmente interesante y solvente para asumir el papel de Siegfried, por ejemplo, yo creo que sería Schager, pero ha cantado el Tristán y el Parsifal e imagino que no quería forzarse demasiado. Por otro lado, yo tampoco dejaría de considerar el segundo factor que usted apunta: lo mediático de Vogt y el hecho de que es muy querido por el público de Bayreuth (aunque no entiendo por qué motivo).

En cualquier caso es de risa que este tenor haya terminado cantando el Siegfried.

Yo lo he seguido vía Radio; lo mejor: la dirección musical.

NotaPublicado: 08 Ago 2024 14:58 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Yo lo he seguido vía Radio; lo mejor: la dirección musical.

Confirmo: Simone Young, en el Ring, ha estado muy, muy bien (destacable también el Mime de Ya-Chung Huang que, curiosamente, tiene más voz que Sigfrido). Y Schager en el Tristan me gustó bastante, pero en el tercer acto desfalleció un poco (aunque llegó intacto, y es un mérito en ese rol).

Ricardo de Cala, conduciendo la retransmisión, un poco pelma, la verdad, con sus weslungos y su Wolgilde (sic).

NotaPublicado: 09 Ago 2024 0:21 
Div@
Div@

Aporto una crítica de la tetralogía de Bayreuth: https://www.plateamagazine.com/criticas ... in-schwarz

Nuevo tema Responder al tema  [ 8822 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 580, 581, 582, 583, 584, 585, 586 ... 589  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]