Fecha actual 17 Abr 2024 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 ... 568  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Feb 2018 1:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 29 Dic 2008 13:50
Mensajes: 1242
Ubicación: Cerca de la opera...cerca de barcelona
Por abono me hubiera tocado hoy pero paso de ir ya he cumplido mi cupo de Pons "in secula seculorum" cuando se programe en algún teatro serio de Europa iré a disfrutarla,supongo que la próxima temporada en algún teatro de Francia o Alemania se programará.Yo ya ni ganas tengo de poner la radio para escuchar semejante despropósito,y mucho menos de gastarme ni un céntimo en ir al teatro a tener enfados y aburrimiento,por suerte hay varias versiones muy buenas por youtube que son gratuitas y muy disfrutables.

_________________
So verfluch'ich die Liebe!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Feb 2018 9:21 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
wotan74 escribió:
Por abono me hubiera tocado hoy pero paso de ir ya he cumplido mi cupo de Pons "in secula seculorum" cuando se programe en algún teatro serio de Europa iré a disfrutarla,supongo que la próxima temporada en algún teatro de Francia o Alemania se programará.Yo ya ni ganas tengo de poner la radio para escuchar semejante despropósito,y mucho menos de gastarme ni un céntimo en ir al teatro a tener enfados y aburrimiento,por suerte hay varias versiones muy buenas por youtube que son gratuitas y muy disfrutables.


Lo escuché a ratos y realmente, este Romeo et Juliette podría haberse denominado Juliette únicamente, dada la buena prestación vocal de la Rusa Garifullina
Lo de la orquesta y su dirección sin más comentarios y en cuanto al tenor Pirgu que se dedique a otro repertorio ( y que aprenda el concepto de Apianar la voz, no a Falsetearla )
Pensar que en el Liceo, los 4 últimos Romeo, fueron por este orden, Andre Thurp, Alain Vanzo, José Carreras y D. Alfredo Kraus, escuchas a Pirgu y es lo que se dice un " mero accidente "


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Feb 2018 10:40 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jul 2007 10:02
Mensajes: 119
tucker escribió:
wotan74 escribió:
Por abono me hubiera tocado hoy pero paso de ir ya he cumplido mi cupo de Pons "in secula seculorum" cuando se programe en algún teatro serio de Europa iré a disfrutarla,supongo que la próxima temporada en algún teatro de Francia o Alemania se programará.Yo ya ni ganas tengo de poner la radio para escuchar semejante despropósito,y mucho menos de gastarme ni un céntimo en ir al teatro a tener enfados y aburrimiento,por suerte hay varias versiones muy buenas por youtube que son gratuitas y muy disfrutables.


Lo escuché a ratos y realmente, este Romeo et Juliette podría haberse denominado Juliette únicamente, dada la buena prestación vocal de la Rusa Garifullina
Lo de la orquesta y su dirección sin más comentarios y en cuanto al tenor Pirgu que se dedique a otro repertorio ( y que aprenda el concepto de Apianar la voz, no a Falsetearla )
Pensar que en el Liceo, los 4 últimos Romeo, fueron por este orden, Andre Thurp, Alain Vanzo, José Carreras y D. Alfredo Kraus, escuchas a Pirgu y es lo que se dice un " mero accidente "


El Romeo que cantó Kraus en el Liceu fue impresionante y maravilloso. Todavía recuerdo lo que me impacto en su momento, estuvo sublime, con una voz y canto espectaculares.

Yo vi el Romeo et Julietta el sábado pasado, acudí sin esperar nada extraordinario. Sobretodo porque uno todavía conserva el recuerdo directo del Romeo de Kraus y de tantos buenos Romeos escuchados discográficamente: Bjoerling, Gedda, Vanzo...y Alagna. Así pues, el Romeo Liceista 2018 tuvo una puesta en escena aburrida, con un cambio escenográfico de época que no aportaba nada absolutamente al drama, un dirección de lo más plúmbea y pesada de una ópera con momentos bellísimos desaprovechados (una pena) y un hasta un coro a ratos flojo y con evidentes desajustes con la orquesta (al principio de la ópera fueron muy evidentes).

Dicho esto, Aida Garifullina, como muy bien dices Tucker, fue la única luz entre tanto tono grisáceo. Posee una voz ligera, de timbre muy bello, canta bien y la proyecta por el teatro haciéndola audible en toda su extensión. Solo le vi el sábado problema en algún agudo comprometido, que pareció ser emitido con más apretura e inseguridad de la debida. Obviamente es una mujer bella y joven, que físicamente encaja a la perfección con el personaje de Juliette. Aun así me pareció con cierta frialdad en su canto, creo podría mejorar la expresividad para evitar en cierto momentos la sensación de ejecución puramente mecánica. Tal vez sea una sensación muy personal mía e injusta, lo reconozco.

Saimur Pirgu posee una voz lírica, de timbre genérico y sin una belleza o atractivo especial. Yo no le encontré tan tosco en directo, hasta diría que estuvo correcto en algunos momentos, pero hizo abuso de unas medias voces nada canónicas y de una zona aguda cambiante de color y tensada en exceso. Sin duda alguna mucho a pulir para ser al menos un Romeo decente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Feb 2018 11:21 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
No lo estoy escuchando en este mismo momento, pero ya está el CD en el reproductor, y en cuanto me suba en el coche comenzará a sonar: Das Rheingold. Me ha dado un tabardillo, y me he propuesto escuchar todo el anillo seguido por primera vez en mi vida. Esto que hacen tantos foreros wagnerianos tan a menudo, a mí me costará no menos de un mes (sólo escucho ópera durante el curro, y, dada la complejidad, voy a limitar la escucha a los períodos que pase motorizado), pero espero terminarlo. Y sabe Dios que me encantaría que me enamorara Wagner, ya se verá. He elegido Solti porque me parecía la propuesta más óptima, dada la calidad del sonido que se supone que tiene la grabación, de entre las dos que me ofrecía la Biblioteca Municipal (la otra era Keilberth en Bayreuth en 1955). Veamos. Espero llegar a la Valkyria al menos xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Feb 2018 12:14 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6173
El Zar Saltan escribió:
Yo vi el Romeo et Julietta el sábado pasado, acudí sin esperar nada extraordinario. Sobretodo porque uno todavía conserva el recuerdo directo del Romeo de Kraus y de tantos buenos Romeos escuchados discográficamente: Bjoerling, Gedda, Vanzo...y Alagna. Así pues, el Romeo Liceista 2018 tuvo una puesta en escena aburrida, con un cambio escenográfico de época que no aportaba nada absolutamente al drama, un dirección de lo más plúmbea y pesada de una ópera con momentos bellísimos desaprovechados (una pena) y un hasta un coro a ratos flojo y con evidentes desajustes con la orquesta (al principio de la ópera fueron muy evidentes).

Dicho esto, Aida Garifullina, como muy bien dices Tucker, fue la única luz entre tanto tono grisáceo. Posee una voz ligera, de timbre muy bello, canta bien y la proyecta por el teatro haciéndola audible en toda su extensión. Solo le vi el sábado problema en algún agudo comprometido, que pareció ser emitido con más apretura e inseguridad de la debida. Obviamente es una mujer bella y joven, que físicamente encaja a la perfección con el personaje de Juliette. Aun así me pareció con cierta frialdad en su canto, creo podría mejorar la expresividad para evitar en cierto momentos la sensación de ejecución puramente mecánica. Tal vez sea una sensación muy personal mía e injusta, lo reconozco.

Saimur Pirgu posee una voz lírica, de timbre genérico y sin una belleza o atractivo especial. Yo no le encontré tan tosco en directo, hasta diría que estuvo correcto en algunos momentos, pero hizo abuso de unas medias voces nada canónicas y de una zona aguda cambiante de color y tensada en exceso. Sin duda alguna mucho a pulir para ser al menos un Romeo decente.


Gracias, amigo Zar.
Te sugeriría que hagas copia y pega de esta crónica tuya y la traslades al capítulo CRONICAS DE FUNCIONES, abriéndolo como este ROMEO ET JULIETTE - Liceo. De este modo, continuaremos o continuaría yo mismo ( a partir de la función a la que asistiré `prox. martes )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 23 Feb 2018 17:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Uno de los muchos clásicos de Georg Solti y con una de las mejores caracterizaciones discográficas posibles: el Herodes de Gerhard Stolze. Imprescindible.


Última edición por MarttiT el 24 Feb 2018 16:46, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 24 Feb 2018 16:45 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Si no me equivoco, la grabación completa más antigua de este título.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Feb 2018 13:11 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Una versión donde la pobreza de los bohemios aparece sin tapujo alguno; la grabación es del Festival de Salzburgo donde, tengo entendido, Puccini siempre ha sido arrinconado. Beczala pasa algún apurillo y la Netrebko puede con la Mimi aunque cueste creerla como enfermiza en el último acto. Una versión con sus pros y contras.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 26 Feb 2018 14:17 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Una de esas maravillosas casualidades de la vida que unió a Joan Sutherland y Fritz Wunderlich, ambos en noche espectacular. Sin olvidar a Norma Procter (qué voz, qué músico) y a Nicola Monti. Que si, que yo también sé que es una grabación de una ópera barroca de 1959.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 27 Feb 2018 11:14 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Imagen
Pues estoy tardando menos de lo esperado con el Anillo, así que vamos con la segunda jornada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 01 Mar 2018 9:48 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Toda una sorpresa esta ópera de Carl Nielsen. Conocía Maskarade, el Don Pasquale danés, ópera que pude disfrutar allá por 2008 en Londres y en inglés y título que recomiendo vivamente pero esta... apenas conocía su existencia; el reparto, lleno de cantantes daneses, para mí totalmente desconocidos ha sido otra sorpresa enorme: un nivel más que notable. El sonido es desconcertante, con subidas repentinas de nivel que obligan a adecuar el volumen pero, por lo demás, una grabación aceptable de una ópera disfrutable de verdad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 03 Mar 2018 14:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Tampoco yo he salido de Maskerade. Me interesa; a ver cuándo saco tiempo.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 0:12 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Por oír una zarzuela distinta porque si en la ópera hay SCR, en la zarzuela ni digamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11900
MarttiT escribió:
Imagen

Por oír una zarzuela distinta porque si en la ópera hay SCR, en la zarzuela ni digamos.



"Es el piropo piropo madrileño, lo más gracioso que se caza por el aire. Es pura sal en alas del amor. Es el donaire personal que se convierte en una flor. Es el piropo piropo sandunguero, un mensajero de la hermosa Primavera"

Grande Don Federico.

Efecticamente, el repertorio de zarzuela es más stándard. Tengo que hacer lísta de títulos vistos en teatro, pero en zarzuelas no creo que llegue a 100 distintas y eso que empecé a ir a verlas en vivo antes que a las óperas.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Última edición por Carl Tunner el 04 Mar 2018 22:00, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está usté escuchando en este momento? (XII)
NotaPublicado: 04 Mar 2018 21:47 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Ya se que no importa mucho pero un servidor apenas llega a los treinta títulos distintos. Ahora mismo, el cantante más grande de sus dos décadas:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8520 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 134, 135, 136, 137, 138, 139, 140 ... 568  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com