Fecha actual 22 Ene 2018 16:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 219, 220, 221, 222, 223
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 13 Ene 2018 13:41 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jun 2017 16:16
Mensajes: 57
Ubicación: Valhalla
lord cacahuete escribió:
¿O es que Kraus se atrevió con Lohengrin como sí ha hecho Beczala?

Tip escribió:
Ése es uno de los problemas de los cantantes actuales: que se atreven con todo, lo hagan bien o mal.

Y además, cantantes del pasado, cuando hacían intromisiones en repertorio ajeno, lo hacían como mínimo con cierto grado de dignidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Ezo763KyT_4
Gedda aborda Lohengrin de forma más que correcta.

_________________
"Mit diesem Zeichen bann ich deinen Zauber".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 13 Ene 2018 14:43 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 3145
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
Por supuesto que de forma más que correcta. Inteligentemente, el tenor sueco decidiría luego de afrontarlo, abandonar el repertorio wagneriano ya que hubo de reconocer que no era el adecuado para sus medios y su técnica. Una decisión que le honra y que demuestra su profesionalidad. Es esa clase de rigor lo que hoy se echa en falta y lo que, a mi entender, produce las intermitentes cuando no desastrosas consecuencias para los cantantes.

_________________
"Getting older is no problem. You just have to live long enough"
Groucho Marx


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 13 Ene 2018 17:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 206
Ubicación: Milano
Sin embargo hay que reconocer que esa clase de rigor tampoco fue la regla en tiempos pasados. Di Stefano, por ejemplo, estaba acabado a los 35 años. Callas y Tebaldi a los 40.

_________________
Maurizio Vicardi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 13 Ene 2018 23:12 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 3145
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
Esas son, precisamente, excepciones a la regla. Normalmente, entonces una carrera debía durar entre 25 y treinta años, cosa que ocurre en la mayoría de los cantantes de esa época (claro que no llegan a estar en la cumbre de sus medios tras tanto tiempo). Tebaldi no estaba acabada a los cuarenta años ni mucho menos; otra cosa es que no cumpliera en el registro agudo (otros hay que casi nunca han cumplido y ahí los tiene todavía) pero su centro seguía siendo glorioso.

_________________
"Getting older is no problem. You just have to live long enough"
Groucho Marx


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 15 Ene 2018 20:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 12816
Ubicación: Madrid
http://www.abc.es/contentfactory/post/2 ... escenario/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 17 Ene 2018 3:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 6705
Ubicación: Madrid
Algún día Lord Cacahuete se arrepentirá de todo lo que ha escrito en estas últimas páginas. En este foro a lo largo de todos estos años he llegado a leer cosas sorprendentes, pero que el Werther de Beczala es mejor que el de Kraus, si no se ha dicho de coña, puede ser una de las mayores. Está bien que le guste Pavarotti, otro gran tenor mucho mejor que Beczala.

Y conste que no tengo nada contra Beczala del que hablaba bastante bien en Hispaopera hace más de 12 años y me sigue pareciendo interesante. Ha hecho y está haciendo una carrera muy importante, cantando en los mejores teatros. Otra cosa es que se pueda hablar de que haya llegado alguna vez a niveles de tenores legendarios como sin duda alguna lo es Kraus. Un cosa es cantar en los mejores teatros y otra muy diferente medirse con los grandes de la historia.

En ese Lohengrin de Dresde que también vi en directo con Tunner, en mi opinión estuvo correcto pero hay otros Lohengrin mejores en la actualidad. Se habla mucho de su emisión canónica, pero aparte de los falsetazos, hay agudos tremendamente abiertos, ¿No recordáis la traviata de la Scala donde pinchó en hueso y mostró una variopinta muestra de agudos abiertos?

El Werther de Beczala en el Liceu que he escuchado en grabación porque me dijeron que estaba muy bien fue para mi una decepción. Pasa por alto todas las frases cantando sin intención ninguna.

Si alguien escucha los Werther de Kraus y Beczala y no sabe encontrar la diferencia entre el polaco y la maestría de Kraus que cincela cada palabra tiene mucha tarea por delante.

_________________
Ánimo Floren

SEM CAM SEM CAM CAM
“Real wanders through Europe as the Vikings once walked, destroying everything in its path”
The Times. 19/05/1960.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 18 Ene 2018 22:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 4418
Le Gouverneur escribió:
El Werther de Beczala en el Liceu que he escuchado en grabación porque me dijeron que estaba muy bien fue para mi una decepción. Pasa por alto todas las frases cantando sin intención ninguna.

.

Beczala tiene un timbre y una emisión bella, elegante y musical. Pero sus ascensos al agudo son a veces , problemáticos por perdida de color ( tendente a blanquearlos ) y temblorosos
Yo asistì a dos funciones del Werther liceistico y en una de ellas si estuvo bien pero en los dos ultimos actos.
Teniendo incluso el timbre mas bello y emisión más canónica que Bros que cantó en el segundo cast, este superó al tenor polaco en intensidad y en un fraseo más acentuado

A Beczala se le podría comparar su Werther ( obviamente con el de Kraus, es un chiste y no bueno ), con sus competidores actuales como por ej. Kauffman y Alagna
A ninguno de ambos mejora ni siquiera iguala. Por ej., solo por fraseo, detalles, carisma y presencia escénica, el Werther de Alagna le da bastantes vueltas al de Beczala


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2018 12:25 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 126
Bien, no insistiré más en mi defensa de Beczala, que van a pensar ustedes que soy su representante :lol: o un amigo del colegio :lol:

Pero no me resisto a recordar que, precisamente en el Werther del Liceu, tuvo un éxito clamoroso e incluso bisó. Quizá en el teatro de la Rambla han perdido su legendario buen gusto para el canto...

https://elpais.com/ccaa/2017/01/16/cata ... 27801.html

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2018 13:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 10981
No me cuente el Werther de Beczala en el Liceo que estuve presente.

También Villazón bisó allí la furtiva. Y yo he visto bisar en Roma el Ch'ella mi creda a Fabio Armiliato. La lírica actual está como está y el desmadre de los bises, igual. Si bisa casi cualquiera y con 4 aplausos, Beczala que es un tenor estimable, cómo no lo va a hacer.

El Maestro cantó tres ediciones memorables de Werther en Barcelona y con minutos y minutos de ovaciones no bisó.
Sólo lo hizo y visiblemente emocionado en 1996 en la celebración del 40 aniversario de su debut en el Teatro de la Zarzuela, en la que cantó una selección de Doña Francisquita y los actos Tercero y Cuarto de Werther con el bis referido del aria de la lectura de los versos de Osian.

_________________
"L'opera è l'opera, la sinfonia è la sinfonia" (Giuseppe Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2018 14:18 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 688
Ubicación: Worthersee
Carl Tunner escribió:
Sólo lo hizo y visiblemente emocionado en 1996 en la celebración del 40 aniversario de su debut en el Teatro de la Zarzuela, en la que cantó una selección de Doña Francisquita y los actos Tercero y Cuarto de Werther con el bis referido del aria de la lectura de los versos de Osian.


Acojonante! Que recuerdos!

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 19 Ene 2018 14:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 10981
Kandaules escribió:
Carl Tunner escribió:
Sólo lo hizo y visiblemente emocionado en 1996 en la celebración del 40 aniversario de su debut en el Teatro de la Zarzuela, en la que cantó una selección de Doña Francisquita y los actos Tercero y Cuarto de Werther con el bis referido del aria de la lectura de los versos de Osian.


Acojonante! Que recuerdos!


Exacto. Eso sí fue memorable de verdad.

_________________
"L'opera è l'opera, la sinfonia è la sinfonia" (Giuseppe Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 219, 220, 221, 222, 223

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com