Fecha actual 19 Abr 2024 17:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jul 2010 10:38 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Maravillosa, sin duda. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: The miller's son
NotaPublicado: 15 Jul 2010 11:51 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
En el bosque continúa el movimiento: Fredricka y Anne siguen buscando a Fredrick, y deciden separarse para hacerlo mejor. Pero Henrik ha encontrado una gruesa cuerda, y sus intenciones no pueden ser más tétricas, cuando Anne por fin lo encuentra.

Anne no puede evitar reírse un poco de él, hasta que Henrik por fin reúne valor y le confiesa su amor. En ese momento, ella se da cuenta de que su miedo al sexo en realidad no era tal, sino que simplemente se había equivocado de sujeto: es a Henrik a quien verdaderamente ama, y con él vence todos sus miedos.

Quien no tiene ningún tipo de miedo al sexo ni al amor es Petra, la criada, que, tras hacer el amor con Frid, el mayordomo de Mme Armfeldt, expresa sus puntos de vista sobre el amor, la vida y el sexo.


The miller's son

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Última edición por SixtoLovesCesar el 08 Dic 2011 13:07, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A wooden ring
NotaPublicado: 16 Jul 2010 10:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
Fredrick va en busca de su mujer, pero se encuentra con Charlotte, quien le confiesa que su intento de seducción no fue más que una charada para dar celos a su marido. Cuando los dos están comentando lo difícil que es el matrimonio, oyen voces: Anne y Henrik, enamorados y felices, huyen juntos. Charlotte intenta consolar a Fredrick.

Mientras tanto, Carl - Magnus se presenta en el dormitorio de Desirée y comienza a desnudarse, haciendo caso omiso de las palabras de ella, que le dice que todo ha terminado entre los dos. Pero, de pronto, mira por la ventana, y ve a su mujer y a Fredrick, sentados en el banco del jardín en actitud "sospechosa", y sale disparado.

Mme Armfeldt comparte con su nieta un rato de confidencias. Pese a no cantar, Regina Resnik está tan espléndida, y la escena es tan bonita, que la incluyo.

A wooden ring

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Última edición por SixtoLovesCesar el 08 Dic 2011 13:09, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Final
NotaPublicado: 16 Jul 2010 15:36 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
Charlotte continúa con Fredrick, al que intenta animar tras presenciar la huída de su mujer y su hijo, cuando llega Carl - Magnus hecho una furia. La situación, según él, habla por sí sola, y reta al abogado a un duelo de ruleta rusa. Fredrick, aún en estado de shock, acepta el desafío. Charlotte está encantada: por una vez su marido ha reaccionado como tal.


Llega Desirée, y apenas tiene tiempo de interrogar a Charlotte sobre lo que está sucediendo, cuando suena un disparo. Entra Carl - Magnus llevando a Fredrick sobre su hombro. ¿Está muerto el abogado? Por suerte no: pese a apuntarse a la cabeza, ha fallado el tiro. Carl - Magnus y Charlotte se van juntos ("Carl - Magnus, te volviste un tigre. Por mí").


Dejo la escena final completa, aunque para entender el último diálogo entre Fredricka y su abuela es necesaria una aclaración. "A little night music" está basada en una película de Bergman, titulada "Sonrisas de una noche de verano". Estas sonrisas, como le cuenta Mme Armfeldt a su nieta al principio de la obra, son tres: la primera para los jóvenes, que no saben nada, la segunda para los locos, que saben demasiado poco, y la tercera para los viejos, que saben demasiado.

Finale

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Última edición por SixtoLovesCesar el 08 Dic 2011 13:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 0:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Stiffelio escribió:
Esta canción pone los pelos de punta. Maravillosa.

Coincido plenamente.
Hace miles de años había un programa en la radio sobre musicales, creo que era los domingos por la noche. Lo presentaba José María Pou, y era un auténtico fanático de esta canción. La puso muchas veces. A mí me maravillaba, pero no podía entender qué pintaban los payasos en esa historia.
¡Qué gran, gran, GRAN alegría encontrar este hilo y poder seguir la obra entera!
SixtoLovesCesar, :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw: :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 5:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
Esta obra es fascinante. Gracias por el esfuerzo.

También vale la pena escuchar el disco del reparto original de Broadway, con la maravillosa Hermione Gingold y la excéntrica voz de Glynis Johns (y esa portada tan bonita):


Imagen

A propósito, para pasar de lo sublime a lo ridículo, soy bastante aficionado a David Letterman, y vale la pena ver el programa entero del 2 de agosto, pero Youtube viene al rescate de los que no tienen tanto tiempo para perder como yo (es a partir del minuto 1):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OYk97L4AWoY[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 16:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Ahora sí que han entrado los payasos.
Pero incluso desfigurada, violada y parodiada, esta melodía sigue siendo sublime. He vuelto a oirla en el vídeo de SixtoLovesCesar y constato que ya puedo repetirla todas las veces que quiera, que siempre se me pondrá un nudo en la garganta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2010 16:43 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Qué hilo más bonito te has marcado, SixtoLovesCesar!
:nw:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Follies (1971): Obertura
NotaPublicado: 08 Ago 2010 11:39 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
Gracias de corazón por los mensajes anteriores; es agradable saber que uno no está solo. :-)


Follies (1971) ocupa un curioso puesto en la historia del musical: a pesar de que, en su estreno, llegó a las 522 representaciones, perdió dinero, y se considera un fracaso comercial dentro de la obra de Sondheim. A pesar (o tal vez a causa) de ello, es un musical absolutamente mítico, y hay muchos aficionados que lo consideran uno de los mejores, incluso el mejor de la historia.


Sondheim había iniciado la década de los setenta con Company, un musical adulto, con personajes y relaciones complejas, alejándose de las historias edulcoradas que solían aparecer en las obras de Broadway, y con Follies fue incluso un paso más allá. La revisión que hacen los personajes de lo que fueron de jóvenes y la comparación con su presente adquiere unos tintes de amargura que debieron sorprender a más de un espectador. Además, los personajes aparecen en el escenario rodeados por los fantasmas de su pasado, que les observan e incluso interactúan con ellos. Cuando las viejas coristas recuerdan sus números, sus fantasmales contrapartes lo hacen al mismo tiempo, con lo que el resultado puede llegar a ser emocionalmente devastador.


Follies también continúa el camino abierto por Company en cuanto a la estructura formal de la obra: Company no tenía una línea argumental única, sino que eran una serie de viñetas, centradas en torno a Bobby, un soltero al que sus amigos casado quieren animar a que de el paso y se comprometa. Es, probablemente, el primero de lo que se ha llamado "musicales de reunión", en los que, en lugar de contarse una historia lineal, hay una serie de personajes que se reúnen por una razón determinada, y cada uno cuenta sus experiencias e interactúa con los demás. Algunos ejemplos conocidos serían "A chorus line" o "Cats".
En el caso de Follies, lo que une a los personajes, es la inminente demolición de un teatro de revista. El día anterior a su definitiva desaparición, se celebra una reunión a la que acuden algunas de las antiguas estrellas que un día triunfaron en él, sus maridos, el propio director, y, como ya hemos dicho antes, los "fantasmas" de todos ellos, es decir, ellos mismos de jóvenes, tal y como eran en la época de esplendor del teatro.


De entre las antiguas cantantes que acuden a la reunión, la historia se centra den dos: Sally y Phyllis, y sus maridos, Buddy y Ben. Llevan mucho tiempo sin verse, y pronto descubrimos que entre Sally y Ben hubo una fuerte historia de amor, aunque después Ben eligió casarse con Phyllis. El reencuentro de las dos parejas removerá muchas aguas que parecían tranquilas, pero ocultaban mucha mar de fondo.
Las canciones van a seguir dos líneas: por un lado, las que las antiguas coristas van interpretando, recordando sus números de juventud, y por otro, las que nos van a ir contando la historia de los cuatro personajes principales.

Prologue / Overture

Un viejo y polvoriento telón se alza con el suave sonido de unos timbales: se ve el escenario de un gran teatro, sin usar durante mucho tiempo. Una corista, alta y pálida, vestida en blanco y negro, comienza a moverse lentamente. Entra otra fantasmal corista, también en blanco y negro, y empieza a andar lentamente al mismo tiempo que entra corriendo el Mayordomo, seguido de los camareros y camareras que traen bandejas con copas y cosas para la fiesta. Los camareros y camareras salen, al tiempo que se ve a seis coristas, también de blanco y negro, bailando a cámara lenta y moviendo la boca en silencio, como si cantaran. Mientras los camareros se afanan entre los invisibles fantasmas, cuatro músicos entran con sus instrumentos y se colocan en una plataforma sobre el escenario. Sally Durant Plummer, una antigua corista de 49 años, entra corriendo, con miedo de ser la primera en llegar. Una de las coristas fantasmales, la joven Sally, se acerca a ella. Sally no ve a los fantasmas. Una camarera le da una banda de seda. Llegan los demás invitados, antiguas artistas y coristas, con sus maridos y amantes, con edades entre los cincuenta y los ochenta, y se mueven entre los fantasmas, mientras la música se convierte en un pastiche de melodías de los años veinte y treinta. Aparecen Ben y Phyllis Stone, y la joven Phyllis, otro de los fantasmas, se acerca a ella. Llega Buddy Plummer, el marido de Sally, y empieza a preguntar por ella.

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Última edición por SixtoLovesCesar el 08 Dic 2011 22:11, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Beautiful girls
NotaPublicado: 08 Ago 2010 11:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
Dimitri Weissman se presenta a los invitados (y a la audiencia), anunciando que en los años entre las dos guerras mundiales produjo "The Weissman Follies" en este teatro, que ahora va a ser demolido para construir un aparcamiento. Da la bienvenida a los invitados a la reunión, la primera y última de "The Weissman Follies". Le pide a Roscoe, un anciano de frac y con sombrero de copa, que cante una última vez la canción con la que presentaba a las "Weissman Girls". Cada una de las damas, llevando una banda con la fecha de su actuación en dorado, hace una gran entrada bajando las escaleras, y desfilan por el escenario.


Beautiful girls

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Última edición por SixtoLovesCesar el 08 Dic 2011 22:12, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 15:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
¡Vaya! Celebro que continúe el hilo con nuevas muestras del genio de Sondheim. Salvo "A little night music", no conozco ninguna otra de él, así que Follies (de la que, al menos, sí que me suena el título), será una muy buena oportunidad para conocer más de este estupendo compositor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 17:07 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
Gracias de nuevo por los ánimos. Se me olvidó mencionar que tengo "A little night music" subtitulado entero, también las partes habladas. En el hilo solo he puesto las canciones y alguna escena, pero si a alguien le interesa verlo completo (y os garantizo que vale la pena), que me lo digo y vemos la forma de hacérselo llegar. Loge, la próxima vez que vengas a casa te paso una copia.

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 19:38 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Homenaje de los PROMS 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mKRh1avDu_4[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2010 21:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Mensajes: 1806
Ubicación: Zaragoza
Te lo agradeceré muchísimo, SixtoLC :Piccolo:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Don't look at me
NotaPublicado: 09 Ago 2010 17:52 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
La fiesta continúa, y los personajes van charlando entre ellos. De las dos parejas protagonistas, las primeras en encontrarse son las mujeres, Sally y Phyllis, y recuerdan los días en que compartían piso. Al mismo tiempo, las vemos de jóvenes, corriendo para salir a escena. Por su lado, Ben y Buddy también se encuentran, y también recuerdan su juventud, mientras los vemos de jóvenes, preparándose para salir con las chicas. (Esta interacción de presente y pasado se mantendrá durante toda la obra). Por fin, Sally divisa a Ben, de quien estuvo enamorada y con quien lleva fantaseando tantos años...


Don't look at me

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Última edición por SixtoLovesCesar el 08 Dic 2011 22:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com