Fecha actual 18 Abr 2024 7:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Stephen Sondheim
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno, no hace mucho que lo he descubierto :oops: ... para mi verguenza....
y como no podía ser de otra manera, lo he descubierto a través de un cantante de ópera :wink:

La verdad, estoy tan asombrado, ha sido una sorpresa TAN grata, que me pareció una buena forma de entrar por primera vez a este subforo :wink: ...

a ver, mi entrada por este señor (***):
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zA2_jx9qiqc[/youtube]
(y ya de paso vamos abriendo campo para marzo, cuando hablemos de resnik :D ... que la obra es fantástica, pero el tempo de comedia de resnik
es IMMMMMMMMMMMMMMMMMPECABLE :alabo: :alabo: :alabo: )

esto es de una obra llamada A LITTLE NIGHT MUSIC.
Sondheim tiene la particularidad de ser de los poquísimos músicos que han podido realizar sus obras en el west end y broadway, y en teatros de ópera
(por ejemplo, en la Opera de Chicago se ha realizado Sweeney Todd :wink: esto de Resnik, es de la producción de la NYCO en 1990).

En lo personal, creo que es el verdadero borde entre la ópera y el musical.......... la idea es ir presentando fragmentos de obras de sondheim,
para que vayamos comentando con un cierto órden. :D

así que, hoy, y por unos días, vamos a ir por A Little Night Music








*** el video en realidad es de dos partes diferentes de la obra... el diálogo es de una parte, y al rato está la canción.... supongo que quien lo subió quería mostrar lo mejor de resnik en la obra :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Para quienes creen no conocer a Sondheim ni su trabajo, decirles que aunque lo primero es posible, lo segundo dificilmente sea REAL :wink: ....
Comenzó como letrista para Bernstein en West Side Story y retocó las letras de Candide. También fue letrista para Gypsy... (ya con esas tres, el 80 % de nosotros, por lo menos de rebote, tenemos que haber escuchado en algún punto su trabajo :P jajaja),
y luego fue trabajando tanto letras como música, en al menos 14 musicales.... Hasta la aparición de Webber (mucho más.... digamos, lineal en sus planteos, tanto musicales como dramatúrgicos), fue rey en
broadway, y es uno de los personajes más reconocidos y reconocibles de la cultura norteamericana.
Entre las primeras curiosidades para nombrar, que denotan hasta qué punto está metido en la cultura de los estadounidenses, por ejemplo: todos los capítulos de la serie "Desperate Housewifes" (Amas de Casa Desesperadas),
tienen títulos de canciones (o partes de canciones) de musicales de sondheim.
La frase "ladies who lunch", (literalmente: "mujeres que almuerzan") describiendo a las mujeres ricas y sin ocupaciones que pueden juntarse un día de semana con las amigas a almorzar y tomar un martini llenas de bolsas de tiendas de ropa,
es en realidad el título de una de las canciones de "Company".
y las curiosidades podrían seguir... lo dicho, yo por lo menos, a medida que voy conociendo, me voy dando cuenta que le he estado bordeando durante años :P
Nació en Nueva York, en 1930. Ganó varios premios, que incluyen:
dos grammy, por Sweeney Todd (en 1979, cuando se estrenó el musical, no ahora por la película), y por "Send in the Clowns", en 1976 (canción del año), un Pulitzer en drama par "Sunday in the Park with George" (1985),
un Oscar por "sooner or later (I always get my man)", la canción que cantara Madonna en Dick Tracy (1990), varios Drama Desk Awards y 7 Tonys (por Company, 1971, mejor musica y mejor letra), por follies (1972), por
A little NIght Music (1979, mejor música), Sweeney Todd (1979, mejor música), Into the Woods (1988, mejor música) y Passion (1994, mejor música), y uno este año por logros de una vida en el teatro.
También fue honrado por el Kennedy enter por logros de una vida en 1993, fue elegido por la American Academy of Arts and Lettersen 1983, y mucho más.

Como dije, para mi verguenza lo descubrí recientemente.... una personalidad.
Igual, no es la idea hacer una biografía exaustiva suya :wink:

Sus trabajos más importantes:

A Funny Thing Happened on the Way to the Forum (1962)
Anyone Can Whistle (1964)
Company (1970)
Follies (1971)
A Little Night Music (1973)
Pacific Overtures (1976)
Sweeney Todd (1979)
Merrily We Roll Along (1981)
Sunday in the Park with George (1984)
Into the Woods (1987)
Assassins (1990)
Passion (1994)
Bounce (2003)


pero bueno.... empecemos por


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
A LITTLE NIGHT MUSIC

Estrenó en Broadway en el Schubert Theatre el 25 de febrero de 1973, y se levantó después de 601 funciones y 12 pre estrenos, el 3 de Agosto de 1974.
Se pasó al Teatro Majestic el 17 de Septiembre de 1973, donde completó sus funciones.
La producción de Londres abrió en el Adelphi Theatre el 15 de Abril de 1975, donde tuvo 406 representaciones.
Una nueva producción en Londres estrenó el 6 de Octubre de 1989, en el Teatro Picaddilly, que estuvo ahí hasta el 17 de Febrero de 1990, con 144 funciones,
En 1990, tuvo su reposición en los Estados Unidos, pero esta vez en la New York City Opera, contando entre un cast de lujo, con Regina Resnik :nw:
como Madame Amfeldt :D , y se repitió en 1991 y 1992. También se realizó en la Houston Grand Opera en 1999 y en la Ópera de Los Ángeles, en 2004.

Hay una versión cinematográfica con Elisabeth Taylor, de 1978. La película es bastante floja, y Elisabeth Taylor baja 5 kilos de escena a escena, para ganarlos tres escenas después :carcajada: .... cosas que pasan,
pero bueno, no hace a la obra :wink: ... en todo caso, no es una versión que le haya hecho gran favor al musical :?


La obra ganó en 1973, los tony por: Mejor Musical, Mejor libro para un musical (Hugh Weeler), Mejor partitura original, Mejor Actriz protagónica en un Musical (era Glynis Johns, como Desirèe Amfeldt),
Mejor Actriz Secundaria (era Patricia Elliott, como la Condesa Charlotte Malcom), y Mejor Vestuario (Florence Klotz).
y además había recibido nominación por Mejor Actor en un Musical (Len Cariou - Frederik Egerman), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Laurence Guittard - Conde Carl-Magnus Malcom), Mejor Actriz de Reparto (Hermione Gingold - Madame Armfeldt),
Mejor Diseño Escenográfico (Boris Aronson), Mejor Diseño de Iluminación (Tharon Musser) y Mejor Director en un musical (Harold Prince).
y recibió 7 nominaciones para el Drama Desk Awards de las que ganó seis y ganó tres Theatre World Awards.


Argumento:

ACTO I

Basado en la película de Ingmar Bergman "Smiles of a Summer Night", la obra sucede en Suecia a finales de siglo XIX. Cuenta la historia de un exitoso abogado cuarentón, Fredrik Egerman, recientemente casado con una bellísima muchacha de 18 años, llamada Anne, una niña superficial que se enamoró profundamente de Fredrik, pero es demasiado inmadura para el matrimonio.
Casados por once meses, Anne todavía se niega a perder su virginidad. Fredrik canta sobre su imposibilidad de hacerle el amor a su mujer ("Now"). Mientras tanto, su hijo Henrik, que es un año mayor que su madrastra, se siente profundamente frustrado también. Es un seminarista y, como tal, ha adquirido una perspectiva del mundo bastante negativa ("later"). Anne está
intrigada por sus acciones, pero no entiende el substexto de lo que él dice. La mañana siguiente, Anne promete a su esposo consentir al sexo pronto ("Soon").
La doncella de Anne, Petra, una muchacha muy directa y apenas un poco mayor que su señora, ofrece consejos bastante insensibles para la situación.
Mientras tanto, llega a la ciudad Desireé Armfeldt, una actriz prominente. Ella y Fredrik fueron amantes muchos años atrás. Desirée ha dejado a su hija, Fredrika, viviendo con su madre, la vieja y severa Madame Armfeldt. Frederika extraña a su madre, pero Desirée, siempre entretenida en giras y shows, pospone siempre el visitarla ("the Glamorous Life"). Desireé ha
enviado una invitación a Fredrik para que vaya a verla al teatro. El lleva a Anne consigo, y la joven, que ha escuchado a su marido murmurar el nombre de Desirée entre sueños, inmediatamente sospecha. Excusándose de tener dolor de cabeza, Anne exige a Fredrik la acompañe a casa inmediatamente. En casa, Petra ha estado tratando de seducir al Henrik.
Esa noche, los viejos recuerdos de Frederik lo llevan hasta Desirée ("Remember"). Se llega hasta ella, y los dos comparten un feliz, aunque tenso reencuentro. Fredrik trata de explicar cuánto ama a su mujer, Anne ("You must meet my wife"). Desirée responde sarcásticamente, Alegremente, presume de su propio adulterio - es la amante de un Conde casado. Sin embargo,
al enterarse que Fredrik tiene 11 meses de abstinencia sexual, Desirée acepta ayudarlo..... como un favor para hacia un viejo amigo :carcajada:

En su mansión, Mme. Armfeldt ofrece consejos a su joven nieta Fredrika. La anciana señora refleja en sus consejos su propio accidentado pasado, y se pregunta porqué los jóvenes han perdido la costumbre de cortejar... de esos cortejos ha hecho ella misma su fortuna, y trató de indicar a su hija el camino (incluso la llamó "desirée", dice), pero su hija está más intersada
en el arte que en garantizarse un porvenir con sus atributos, algo que la anciana no puede entender ("Liaisons").

El Conde Carl-Magnus Malcom llega a visitar a su amante, y aunque Fredrik y Desirée logran engañar al sospechoso pero crédulo conde haciéndole creer que no ha pasado nada. Pero el Conde no se termina de convencer. Fredrik inmediatamente le cae mal, y vuelve a su casa, con su mujer, la Condesa Charlotte. Ella es conciente de la infidelidad de su marido, que está indignado
ya a esta altura con la posibilidad de que su amante le sea infiel ("In Praise of Women"). Para cuando Charlotte logra convencer a su marido de dejar pasar la historia, Charlotte descubre que su hermana menor era amiga de colegio de Anne.
El conde convence a su mujer de ir a la casa de los Egerman, a averiguar qué hay de cierto en sus sospechas.
Charlotte no tiene más remedio, y en casa de Anne, le explica lo que su marido hace, y ante la reacción de horror de Anne, le explica que así es la vida ("every day a little death").
Mientras tanto, Desirée pide a su madre realice una reunión para Fredrik, Anne y Henrik. Aunque sospechando, la anciana acepta. Envía invitaciones manuscritas; al recibirlas, la casa de los Egerman queda revolucionada ("A weekend in the country"). Anne no quiere aceptar la invitación, pero Charlotte la convence de hacerlo, vestir de blanco, con el cabello suelto y juvenil,
para hacer lucir más vieja a Desirée en comparación. Pero mientras tanto, el Conde tiene sus propios planes: como "regalo de cumpleaños" para su mujer, los dos asistirán a la reunión sin invitación. Carl planea enfrentar a Fredrik en un duelo durante el evento, mientras Charlotte planea seducir al abogado para darle celos a su marido y terminar con sus actividades extramatrimoniales.

ACTO 2
En la mansión de Mme. Armfeldt, bañada por el sol de la tarde ("Night Waltz one and Two"), las tres mujeres Armfeldt esperan a los invitados. Arrivan los Egerman, y poco después, para sorpresa de todos, el Conde y la Condesa. Todos tienen sus propias motivaciones ocultas, con exepción quizás de Petra, que pone el ojo en uno de los sirvientes de Mme. Amfeldt, Frid.
Henrik conoce a Fredrika, y le confiesa su profundo amor por Anne. Mientras tanto, luego de un encuentro entre Fredrik y Desirée en el jardín frustrado por el Conde, Fredrik y Carl reflejan cuán facil sería todo si sólo Desirée no fuera tan maravillosa ("It Would have been wonderful"). La cena está servida, y todos creen que el futuro depende de esa cena ("Perpetual Anticipation").
En la cena, Charlotte comienza a seducir a Fredrik, mientras Anne y Desirée intercambian insultos disimulados. Pronto, todos están gritando y regañando a todos, menos Henrik, que finalmente acusa a todos por su inmoralidad, y abandona el salón. Perplejos, todos se alejan, consternados. Fredrika cuenta a Anne sobre el secreto amor de Henrik, y ambas salen a buscarlo. Mientras,
Desirée se encuentra con Fredrik y le pregunta si aún quiere ser "rescatado" de su mujer. Fredrik es honesto: ama a Desirée, pero solo como un sueño. Desirée, dolida, acepta. ("Send in the Clowns")
En el lago cercano, Anne encuentra a Henrik, preparado para suicidarse. El muchacho, torpe, no puede concretar, y Anne confiesa tener sentimientos hacia él también. Ambos comienzan a besarse, lo que termina derivando en el primer encuentro sexual de Anne. MIentras, no lejos de allí, Frid duerme en el regazo de Petra. La joven doncella sueña con la alegría y la libertad que anhela
disfrutar antes de estar atrapada en un matrimonio para siempre ("The Miller's Son"). Henrik y Anne, felices, se van en tren a comenzar una vida nueva. Fredrik se entera, pero se mantiene sorprendentemente calmo ante la situación. Charlotte confiesa su plan al aboagdo, y ambos se despiden. Carl ve esto y es invdadido por los celos. Desafía a Fredrik a una partida de Ruleta Rusa,
y el abogado se hiere en la oreja. Victorioso, Carl comienza a seducir a su mujer, concediéndole su deseo. Desirée baja a averiguar cuál es la situación. Ahora, libre de los lazos que lo habían atado, Fredrik puede confesar su amor por la actriz. Desirée revela que Fredrika es la hija de Fredrik, y los dos prometen empezar una vida juntos.
Madame Armfeldt, sentada a solas con Fredrika, pregunta qué ha pasado durante la noche. Enterada, pregunta para qué ha sido todo, y Fredrika responde simplemente "amor". Aunque es dificil y hace que pasen cosas raras, es necesario.... porque al final, es lo único real. Mme. Armfeldt sonríe y responde que la noche a ya sonreído dos veces, sobre los jóvenes y sobre los tontos. Mientras las dos
se sientan a esperar por la tercera sonrisa, Mme. Armfeldt cierra sus ojos, se duerme, y plácidamente, muere.

:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Algunos videítos.... todos de la misma producción :wink: (NYCO - 1990).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kFm_LSTXlaQ[/youtube]
You Must Meet My Wife

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QKqw7VK9CYE[/youtube]
Everyday a little death

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bZutBlUXUDI[/youtube]
A week-end in the country.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iQDiKGRut80[/youtube]
Send in the clowns

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ouB_SMP0ziA[/youtube]
The Miller's Son


:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2008 20:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13476
Ubicación: Madrid
No estás solo, Simon:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=8097


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 9:57 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Efectivamente, Marqués, no está solo :)

Sondheim es un grandísimo compositor de musicales, el más grande vivo. Varias veces sus obras se han estrenado en teatros de ópera. Concretamente yo he visto Into the woods en el Coven Garden y Sunday in the park with George en la ENO.

El musical que comentas es el favorito de mi marido (el mio es Into the woods) y el problema que tiene es que no hay una grabación en dvd de estas representaciones para poder disfrutarlo más. De hecho, que yo conozca, grabaciones en dvd hay de Into de woods, de Sweeney Todd, Passion, de Sunday in..., alguna recopilación más y ahora han sacado del último montaje de Company en Broodway.

También señalar que Mario Gas ha vuelto a reponer su montaje de Sweeney Todd que estará de gira por España este invierno y para el que ya hemos sacado entradas en Bilbao coincidiendo con el Gulio Cesare :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 10:04 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Stiffelio60 escribió:
Sweeney Todd


Este musical cierra la temporada de òpera de Mòdena este anho...pena que ya no estaré aqui para entonces, porque ya me ha picado la curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 10:09 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Es excelente. Para quien viera la película de Burton decirle que desvirtúa bastante algunos personajes como el de Mrs Lovett, y se olvida del humor negro de Sondheim, dándole a la obra tintes góticos y gores que no tiene en absoluto la obra de Broodway...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 15:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
delaforce escribió:


genial :D

stiffelio, yo tengo esta grabación de a little night music en .avi... si te interesa, te puedo pasar los links :wink: :wink:

idiota: sweeney todd es fantástica.... aunque si no te gusta burton, yo no empezaría por la película, porque va a caer sondheim por burton (a mi me encantan los dos, y de hecho, me encantó la yunta :P )...
lograste ver algo de los videos ? :wink:



:smoking:



:smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 15:43 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Tranquilo, ni he visto ni pienso ver la pelicula de Burton...:lol:

He visto dos de los videos, pero a mi el musical no termina de atraparme...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2008 16:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
escuchaste a resnik ? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: SONDHEIM
NotaPublicado: 03 Mar 2009 14:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Para mi opinión, Shondheim es un grandísimo compositor, aunque particularmente prefiero a Webber.

Por otra parte Shondheim tiene magníficos musicales, véase:

Sweeney Todd, the demon barber of Fleet Street o Into the Woods.

Sweeney Todd, recientemente en el teatro español, del cual a sido nominado al premio Gran Vía de los musicales como mejor musical hecho en un teatro público.
Protagonizado por Joan Crosas(Magnífico Actor), y Vicky Peña, que colaboraron en la anterior producción.

Y Boscos Endins, versión catalana de Into The Woods, de la cuál nos pudimos deleitar en el Teatre Victoria de Barcelona, el pasado mayo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2009 14:48 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Siempre nos quedará Londres

A little nigh music

Merece la pena, lo vimos hace un par de fines de semana :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A little night music - Now
NotaPublicado: 07 Jul 2010 11:50 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
Como parte de mi "Cruzada Personal Para Un Mundo Más Sondheim" (tengo bastantes causas más, pero darían para otro hilo, casi para otro mundo), retomo este antiguo tema para hablar un poco de Sondheim en general y de "A little night music" en particular. Y me resisto a hacerlo sin empezar por señalar que Sondheim es autor tanto de la música como del texto de sus canciones, y en ambos campos es un maestro: si su música es magnífica, sugerente y compleja, sus letras son verdaderas joyas, llenas de dobles sentidos, juegos de palabras y sorprendentes rimas.

Otra de las características que se suelen mencionar sobre la obra de Sondheim es la absoluta adecuación de la música a la dramaturgia: Sondheim compone canciones para momentos teatrales concretos, lo que en muchos casos hace difícil la posible recepción de esas canciones por un público más amplio, que no conoce el contexto en el que van situadas. De hecho, tan solo hay una canción suya que haya conocido el éxito comercial como canción independiente, la maravillosa "Send in the clowns", que, por cierto, pertenece también a "A little Night Music".

Bien, para centrarnos ya en este musical, la acción se sitúa en Suecia, a principios de siglo. Los primeros personajes que aparecen son los "Liebeslieders", cinco cantantes que durante toda la obra harán la función de un coro griego, comentando la acción sin participar en ella. Tras una introducción en la que conocemos a Mme Armfeldt, una antigua "demimondaine" que vive en un lujosísimo castillo con su nieta, la primera escena transcurre en casa del abogado Fredrick Eggermann, un hombre de mediana edad, casado hace once meses con la encantadora Anne, de dieciocho años, más o menos la misma edad que tiene Henrik, el hijo de Fredrik, que acaba de volver del seminario para pasar las vacaciones en casa. Anne se divierte tomándole el pelo, y pronto nos queda claro que Henrik está perdidamente enamorado de su jovencísima madrastra. Llega el abogado a casa con una sorpresa para su joven esposa: ha comprado entradas para el teatro, para ir a ver a "La única y excepcional Desirée Armfeldt", una famosísima y veterana actriz.
El abogado y su esposa se retiran para hacer la siesta, y pronto descubrimos otra de las claves del matrimonio: Anne sigue siendo virgen, pues es incapaz de superar su miedo al sexo, por lo que el abogado Eggermann lleva once meses de abstinencia, once meses en los que no ha parado de darle vueltas a cómo enfocar la cuestión y poder vencer los miedos de Anne, y todo ello repitiendo constantemente una palabra: "Now" (Ahora).

Now

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Última edición por SixtoLovesCesar el 08 Dic 2011 12:20, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Later
NotaPublicado: 07 Jul 2010 12:04 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
Mientras su padre y su madrastra se retiran a descansar, Henrik, el atormentado seminarista, intenta un acercamiento sexual con Petra, la criada, que primero le provoca y luego le rechaza, burlándose de su torpeza, y diciéndole que no se preocupe, que pronto aprenderá lo que necesita saber, y que todo será "later", luego. Curiosamente, la misma palabra que empleó Anne cuando Henrik intentaba hablarle de sus sentimientos, y otra vez la misma que su padre le dijo cuando le preguntó por sus notas en el seminario. Luego...¿cuándo es luego? Henrik no puede más.


Later

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Última edición por SixtoLovesCesar el 08 Dic 2011 12:22, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com