Fecha actual 28 Mar 2024 23:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 18:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Yo estoy escuchando ahora la Serenata para tenor, trompa y orquesta Op-31
(obra de 1943) en la versión de P.Langridge (tenor), English Chamber Orchestra,
S.Bedford (dir.). Está muy bien. Me gusta mucho este tenor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 18:13 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
San Wikipedia escribió:
Op. 1, Sinfonietta, 1932
Op. 2, Phantasy, cuarteto para oboe, 1932
Op. 3, A Boy was Born para coro mixto con órgano ad libitum, 1933, revisado en 1955
Op. 4, Simple Symphony para cuerdas, 1934
Op. 5, Holiday Diary para piano, 1934
Op. 6, Suite para violin y piano, 1935
Op. 7, Friday Afternoons[7] para voces infantiles y piano, 1935
Op. 8, Our Hunting Fathers para soprano, tenor y orquesta (letra de W. H. Auden), 1936
Op. 9, Soirées musicales para orquesta (sobre tema de Gioacchino Rossini), 1936
Op. 10, Variaciones sobre un tema de Frank Bridge para orquesta de cuerdas, 1937
Op. 11, En esta isla para soprano, tenor y piano (letra de W. H. Auden), 1937
Op. 12, Montjuic (basado en danzas catalanas, con Lennox Berkeley), 1937
Op. 13, Concierto para piano, 1938, revisado en 1945
Op. 14, Balada de héroes para tenor o soprano, coro y orquesta (textos de W. H. Auden y Randall Swingler), 1939
Op. 15, Concierto para violín, 1939, revisado en 1958
Op. 16, El joven Apolo para piano y cuerdas, 1939 (introspectiva)
Op. 17, Paul Bunyan, ópera (con libreto de W. H. Auden), 1941, revisada en 1976
Op. 18, Les Illuminations, para soprano o tenor y cuerdas (textos de Arthur Rimbaud), 1939
Op. 19, Carnaval canadiense overtura, 1939
Op. 20, Sinfonia da Requiem, 1940
Op. 21, Diversiones para piano (mano izquierda) y orquesta, 1940, revisado en 1954
Op. 22, Siet sonetos de Miguel Angel para tenor y piano, 1940
Op. 23
No. 1, Introducción y Rondo alla burlesca para dos pianos, 1940
No. 2, Mazurka elegíaca para dos pianos, 1941
----- Paul Bunyan, 1941
Op. 24, Matinées musicales para orquesta (sobre tema de Rossini), 1941
Op. 25, Cuarteto de cuerdas No. 1, 1941
Op. 26, Balada escocesa para dos pianos y orquesta, 1941
(Op. 27, Obertura americana, 1941 [estrenada en 1983])
Op. 27, Himno a Santa Cecilia para SSATB, 1942
Op. 28, Ceremonia de villancicos para contralto y arpa, 1942
Op. 29, Preludio y fuga para 18 instrumentos de cuerda, 1943
Op. 30, Regocijo en el cordero para solistas, coro y órgano, 1943
Op. 31, Serenata para tenor, corno y cuerdasrenade], ciclo de canciones, 1943
Op. 32, Festival Te Deum para coro y órgano, 1945
Op. 33, Peter Grimes, opera (libreto Montagu Slater sobre textos de George Crabbe), 1945
Op. 33a, Cuatro interludios marinos de Peter Grimes
Op. 33b, Passacaglia de Peter Grimes
Op. 34, Variaciones y fuga sobre un tema de Henry Purcell ("El joven guía de la orquesta"), 1946
Op. 35, Los sonetos sagrados de John Donne para soprano,tenor y piano,1945
Op. 36, Cuarteto de cuerdas No. 2, 1945
Op. 37, El rapto de Lucrecia, opera (libreto Ronald Duncan sobre textos de André Obey), 1946 revisado en 1947
Op. 38, Obertura ocasional, 1946
Op. 39, Albert Herring, ópera (libreto Eric Crozier sobre textos de Guy de Maupassant), 1947
Op. 40, Mi amada es mia (Cántico I) para soprano o tenor y piano (letra de Francis Quarles), 1947
Op. 41, Dulzura de canciones de cuna para mezzosoprano y piano, 1947
Op. 42, San Nicolás para solistas, coro, cuerdas, piano (4 manos), percusión y órgano, 1948
Op. 43, The Beggar's Opera sobre temas de John Gay, 1948
Op. 44, Sinfonía de Primavera para solistas, coro mixto, coro de niños y orquesta, 1949
Op. 45, El pequeño deshollinador, ópera (libreto de Eric Crozier), 1949
Op. 46, Himno nupcial Amo Ergo Sum para soprano, tenor, coro y órgano (letra de Ronald Duncan), 1949
Op. 47, Cinco canciones de flores para cuarteto vocal, 1950
Op. 48, Lachrymae para viola y piano, 1950
Op. 48a, Lachrymae for viola and strings, 1976
Op. 49, Las seis metamorfosis de Ovidio para oboe solo, 1951
Op. 50, Billy Budd, ópera (libreto [de [E. M. Forster]] y Eric Crozier sobre textos de Hermann Melville), 1951, rev. 1960
Op. 51, Abraham e Isaac (Cántico II) para contralto, tenor y piano, 1952
Op. 52, Palabras de invierno ciclo de canciones para soprano o tenor y piano (textos de Thomas Hardy), 1953
Op. 53, Gloriana, ópera (libreto William Plomer sobre textos de Lytton Strachey), 1953
Op. 53a, Suite simfónica "Gloriana" para tenor,oboe y orquesta, 1954
Op. 54, La vuelta de tuerca, ópera (libreto de Myfanwy Piper sobre textos de Henry James), 1954
Op. 55, Tranquila cae la lluvia (Cántico III) para tenor, corno y piano (textos de Edith Sitwell), 1954
Op. 56,
Op. 56a, Himno a San Pedro para flauta dulce, cuarteto vocal y órgano, 1955
Op. 56b, Antífona para cuarteto de flautas y órgano, 1955
Op. 57, El príncipe de las pagodas, ballet, 1956
Op. 57a, Pas de six de El príncipe de las pagodas
Op. 58, Canciones de los chinos para soprano o tenor y guitarra, 1957
Op. 59, Noye's Fludde, ópera, 1957
Op. 60, Nocturno, para tenor, 7 instrumentos obligados y orquesta de cuerdas, suite de canciones, 1958
Op. 61, Sechs Hölderlin-Fragmente, 1958
Op. 62, Cantata academica, 1959
Op. 63, Missa brevis para voces juveniles y órgano, 1959
Op. 64, Sueño de una noche de verano, opera (libreto Benjamin Britten y Peter Pears sobre textos de William Shakespeare), 1960
Op. 65, Sonata para violoncello y piano, 1961
Op. 66, Réquiem de guerra, 1961
Op. 67, Salmo CL para coro de niños y órgano, 1962
Op. 68, Sinfonía para violoncello, 1963
Op. 69, Cantata misericordium, 1963
Op. 70, Nocturno sobre John Dowland para guitarra, 1963
Op. 71, Curlew River, parábola eclesiástica (libreto William Plomer sobre Noé), 1964
Op. 72, Suite para violoncello No. 1, 1964
Op. 73, Variaciones Géminis para flauta, violin y piano a cuatro manos, 1965
Op. 74, Canciones y proverbios de William Blake para barítono y piano, 1965
Op. 75, Voces de hoy para coro juvenil, coro y órgano ad libitium, 1965
Op. 76, Eco del poeta para soprano o tenor y piano (textos de Aleksandr Pushkin), 1965
Op. 77, El horno de las fieras, parábola (libreto William Plomer sobre el Libro de Daniel), 1966
Op. 78, Vanidad dorada para voces juveniles y piano (textos deColin Graham), 1966
Op. 79, The Building of the House para coro, órgano o metales y orquesta, 1967
Op. 80, Suite para Violoncello No. 2, 1967
Op. 81, El hijo pródigo, parábola (libreto William Plomer), 1968
Op. 82, Cruzada infantil (textos de Bertold Brecht y Hans Keller), 1968
Op. 83, Suite para arpa, 1969
Op. 84, Quienes son estos niños? para tenor y piano (textos de William Soutar), 1969
Op. 85, Owen Wingrave, ópera (libreto Myfanwy Piper sobre textos de Henry James), 1970
Op. 86, La jornada de los magos (Cántico IV) para contratenor, tenor, baritono y piano (textos de T. S. Eliot), 1971
Op. 87, Suite para violoncello No. 3, 1972
Op. 88, Muerte en Venecia, opera (libreto Myfanwy Piper sobre textos de Thomas Mann), 1973
Op. 89, La muerte de Narciso (Cántico V) para tenor y arpa (textos de T. S. Eliot), 1974
Op. 90, Suite de temas populares ingleses "A Time There Was" para orquesta de cámara, 1974
Op. 91, Sagrado y profano para cinco voces, 1975
Op. 92, El cumpleaños de Hansel voz aguda y arpa (textos de Robert Burns), 1975
Op. 93, Phaedra, cantata (textos de Robert Lowell basados en obra de Jean Racine), 1975
Op. 94, Cuarteto de cuerdas No. 3, 1975
Op. 95, Welcome Ode para voces jóvenes y orquesta, 1976


Última edición por hal9000 el 07 Sep 2008 9:21, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 18:40 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Peter Grimes es una obra maestra!
Y raro es que yo diga eso de una obra del s. XX....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 19:20 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
Casi nada, la lista de Hal :lol: ¿Por qué los subrayados?

Yo conozco muy poco. De óperas: Peter Grimes, La violación de Lucrecia, La vuelta de tuerca, Sueño de..., Muerte en Venecia. La menos redonda para mí es el Sueño, a pesar de tener partes mágicas. Las otras 4, obras maestras. De canciones y lied: las Cabaret Songs (que no sé nunca cómo se catalogan), la Serenata, les Illuminations, A charm of Lullabies, y poco más. Luego tengo las Folk Songs y Our hunting fathers (op.8 ), pero no las he escuchado. Y supongo que cosas sueltas de algún recital de Lott.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 19:44 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Siddharta escribió:
Casi nada, la lista de Hal :lol: ¿Por qué los subrayados?

Yo conozco muy poco. De óperas: Peter Grimes, La violación de Lucrecia, La vuelta de tuerca, Sueño de..., Muerte en Venecia. La menos redonda para mí es el Sueño, a pesar de tener partes mágicas. Las otras 4, obras maestras. De canciones y lied: las Cabaret Songs (que no sé nunca cómo se catalogan), la Serenata, les Illuminations, A charm of Lullabies, y poco más. Luego tengo las Folk Songs y Our hunting fathers (op.8 ), pero no las he escuchado. Y supongo que cosas sueltas de algún recital de Lott.


Tienes que recuperar este curso la asignatura pendiente llamada Billy Budd :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 21:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Siddharta escribió:
Casi nada, la lista de Hal :lol: ¿Por qué los subrayados?


Porque en un Foro de Ópera quería subrayar las mismas en la producción de Britten, nada más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 1:02 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Jabberwock escribió:
¿Cuál es vuestra grabación referencial de la Serenata aparte de la de Pears?


A mi me gusta mucho la de Bostridge con Rattle


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 9:12 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Siguiendo con el WAR REQUIEM:

No pudieron elegir a alguien mejor, cuando encargaron a Benjamin Britten (1913-1976) la realización de una Misa de Difuntos para la reconsagración de la Catedral de Coventry en 1962, la cual había sido destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial; no sólo por tratarse del más grande compositor inglés del Siglo XX, sino además por haber expresado durante toda su vida el más ferviente antibelicismo. Efectivamente, no conforme con aquello que la música pudiera por sí misma transmitir a sus auditorios, decidió intercalar en esta obra, entre los textos litúrgicos una serie de poemas de Wilfred Owen (1893-1918), un soldado, poeta y pacifista, que perdiera la vida una semana antes del fin de la Gran Guerra.


Imagen


Partes del War Requiem (para que nadie se pierda en él):

REQUIEM AETERNAM
CORO -- Requiem aeternam
CORO DE NIÑOS -- Te decet huymnus,
TENOR -- What passing bells / ¿Qué fúnebres tañidos

DIES IRAE
CORO -- Dies irea, dies ailla
BARÍTONO -- Bugles sang / Los clarines cantan
SOPRANO y CORO -- Liber scriptus proferetur
BARÍTONO y TENOR -- Out there, we've walked quite friendly / Hemos caminado amistosamente
CORO -- Recordare Jesu pie
BARITONE -- Be slowly lifted up,thou long black arm / Que se ice lentamente tu brazo largo y negro
CORO Dies irae, dies illa
SOPRANO y CORO + TENOR -- Lacrimosa dies illa + Move him into the sun / Ponedlo, ponedlo al sol

OFFERTORIUM
CORO DE NIÑOS y CORO -- Domine Jesu Christe
TENOR y BARITONE -- So Abram rose / Así Abraham se incorporó
CORO DE NIÑOS y CORO -- Hostias et preced tibi Domine

SANCTUS
SOPRANO y CORO -- Sanctus
BARITONO -- After the blast of lighning from the East / Después del destello del relámpago del este

AGNUS DEI
TENOR + CORO -- One ever hangs where shelled roads part / Juntos recorrimos caminos bombardeados que se apartan + Agnus Dei

LIBERA ME
CORO y SOPRANO -- Libera me, Domine
TENOR -- It seems that out of battle I escaped / Me pareció escapar de la batalla
BARITONO -- "None", said the other / "Ninguno", dijo el otro
TODOS -- In paridisum



P.D.- Espero que todo este rollo le sirva a alguien para conocer mejor
o para acercarse po 1ª vez a esta obra maestra.


Última edición por hal9000 el 07 Sep 2008 9:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 9:13 
Desconectado
Jar Jar Binks
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 0:15
Mensajes: 6253
hal9000 escribió:
Porque en un Foro de Ópera quería subrayar las mismas en la producción de Britten, nada más.


Ok :wink: Entonces falta Paul Bunyan y El sueño...


Stiffelio escribió:
Tienes que recuperar este curso la asignatura pendiente llamada Billy Budd


No lo dudes, le tengo Gunn-as hace mucho tiempo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 9:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Siddharta escribió:
Ok :wink: Entonces falta Paul Bunyan y El sueño...


Arreglado ya. Lo que pasa es que en algún sitio he visto que catalogan
a Paul Bunyan de opereta.
De todas formas este es el listado de óperas de Britten:

Paul Bunyan (1941)
Peter Grimes (1945)
The Rape of Lucretia (1946)
Albert Herring (1947)
Billy Budd (1951)
Gloriana (1953)
The Turn of the Screw (1954)
Noye's Fludde (1958)
A Midsummer Night's Dream (1960)
Curlew River (1964)
The Burning Fiery Furnace (1966)
The Prodigal Son (1968)
Owen Wingrave (1971)
Death in Venice (1973)

P.D.- A Curlew River, The Burning Fiery Furnace y The Prodigal Son las he visto
catalogadas de parábolas, por aquello de su temática religiosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 10:12 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
¿Parábolas? ¿Eso es una forma musical? Pregunto desde la más absoluta ignorancia al respecto. :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 11:49 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 22 Jul 2008 21:05
Mensajes: 550
Ubicación: En la Discovery, como "el éxito de todos los fracasos"
Spinoza escribió:
¿Parábolas? ¿Eso es una forma musical? Pregunto desde la más absoluta ignorancia al respecto. :roll:


Por poner un ejemplo:
San Wikipedia escribió:
The Prodigal Son is an opera by Benjamin Britten with a libretto by William Plomer. Based on the Biblical story of the Prodigal Son, this was Britten's third "parable for church performance", after Curlew River and The Burning Fiery Furnace. Britten dedicated the score to Dmitri Shostakovich.


Supongo que es una manera de decir que ni es ópera ni es oratorio... :?
no sé, spinoza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 12:50 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Siddharta escribió:
Stiffelio escribió:
Tienes que recuperar este curso la asignatura pendiente llamada Billy Budd


No lo dudes, le tengo Gunn-as hace mucho tiempo :D

Y a qué esperars? Billy Budd es una ópera interesantísima (desde luego, mucho más que ese sueño que a veces se pasa de empalagoso....)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 13:23 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Siddharta escribió:
No lo dudes, le tengo Gunn-as hace mucho tiempo :D


Yo aún recuerdo el espectacular Billy Budd de Nagano / Gunn en Munich (2005)... :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 17:44 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Y yo la de Covent Garden del 2000 con Keenlyside... mi primera ópera en Londres :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com