Fecha actual 20 Abr 2024 4:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Temporada Orquesta Filarmónica de Málaga 2008/2009
NotaPublicado: 17 Jul 2008 22:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Os dejo el enlace:

http://www.orquestafilarmonicademalaga.com/cms/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=33&Itemid=67

Respecto a música vocal, os resumo lo que hay:

1) Viernes, 19 de diciembre de 2008, 20:30h
Sábado, 20 de diciembre de 2008, 20:30h
Director: HANSJÖRG SCHELLENBERGER
I
A. CORELLI Concerto grosso nº 8 en sol menor op. 6
"Concierto de Navidad"
A. MARCELLO Concierto para oboe y orquesta de cuerda en do menor
Solista: Hansjörg Schellenberger, oboe
II
G.PUCCINI Messa di Gloria
Solista: Francisco Corujo, tenor
Damián del Castillo, barítono

CORO DE ÓPERA DE MÁLAGA
Director: Francisco Heredia

Más información también aquí:

http://www.teatrocervantes.com/es/genero/ofm/ciclo/8/espectaculo/657

2) Viernes, 19 de febrero de 2009, 20:30h
Sábado, 20 de febrero de 2009, 20:30h
Director: MARCO GUIDARINI
I

R.STRAUSS Cuatro últimas canciones para soprano y orquesta

Solista: Helena Juntunen, soprano
II
G. MAHLER Sinfonía nº 4 en sol mayor

Solista: Helena Juntunen, soprano

3) Jueves, 2 de abril de 2009, 21:00h
Viernes, 3 de abril de 2009, 21:00h
Director: ALDO CECCATO
I
J. BRAHMS Obertura trágica en do menor, op.81

J. BRAHMS Réquiem alemán, op.45

Solista: María Espada, soprano
Ralf Lukas, barítono
CORAL DE BILBAO
Director: Iñaki Moreno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ago 2008 13:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
no estare en febrero,estoy en otros lares :P

pero quisiera oir elRequien aleman :lol:
la Espadas no me emociona mucho :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2008 23:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
¿Alguno de vosotros va a venir a vernos el próximo día 19? \:D/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 13:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
musetta escribió:
¿Alguno de vosotros va a venir a vernos el próximo día 19? \:D/




no que llueve mucho :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 14:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Tú te lo pierdes. Hoy hace un sol espléndido :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2008 20:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
musetta escribió:
Tú te lo pierdes. Hoy hace un sol espléndido :lol: :lol: :lol:




ya me imaginaba yo que durante esta temporada tu debias estar escondida. y que por ello no habia SOL :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2008 19:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
:oops: Gracias

Ayer salió preciosa la Misa. Espero que hoy también :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 17:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
musetta escribió:
:oops: Gracias

Ayer salió preciosa la Misa. Espero que hoy también :D



seguro que os salio bien :lol: :coro: :-({|=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2008 19:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues sí :D


Crítica del Málaga Hoy
Fernando Anaya Gámez | Actualizado 20.12.2008 - 05:00

El director Hansjörg Schellenberger, ayer, en el Cervantes, con la Orquesta Filarmónica de Málaga.
La velada se hacía prometedora aunque me presenté con mi disfraz de escéptico. Eso sí, el concierto llevaba todas mis bendiciones por el solo hecho de contar con un programa de música barroca, algo casi insólito dentro de las últimas temporadas de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM). Pero francamente la grata sorpresa fue mi máxima personal de la noche. Por ello, el sexto concierto de la presente temporada contó, no sólo con un regalo navideño de calidad (bravo por la iniciativa de regalar la reciente grabación de obras de Lehmberg de manos de los maestros de la OFM), sino por la emocionante primera parte vivida.

Dejando de un lado los empecinamientos de la interpretación con instrumentos de épocas, el resultado sonoro del Concerto grosso op. 6 nº 8 'Fatto per la notte di natale' dejó una estela de soberbia maestría en cuanto a la dinámica general de la partitura. Se comprende cuando el trío de solistas Sestakova, Paniouskin y Mahrenholz se dejaron guiar por la batuta clara, precisa y de exquisito criterio de Schellenberger, siendo relevante el tercer tiempo. Su apuesta por un justo número de efectivos orquestales de cuerda posibilitó un equilibrio sonoro ideal en el que el clavicémbalo también participó aportando su especial colorido. Ni que decir tiene que la sublimación llegó con la intervención del director alemán en calidad de solista. El Concierto para oboe y orquesta de cuerda en re menor de Marcello fue todo un regalo para nuestros oídos. Su conjunción en tres partes (y no en dos como señala la errata del programa), estuvo marcada por un Adagio de sobresaliente calidad. Fue impresionante ver como el alemán comunicó su afectación ante la partitura llegando a emocionar a más de un presente. En igualdad de mérito, su bis sobre Pan, primera pieza de las Seis Metamorfósis de Ovidio de Britten, fue plena y brillante.

La aportación del Coro de Ópera en la celebración de su XX aniversario no quedó indiferente. Su interpretación de la Misa de Gloria de Puccini impregnó de energía el ambiente en el Gloria, con el Qui tollis peccata mundi en cabeza, y pintó belleza en el Agnus Dei. Finalmente, el tenor Francisco Corujo hizo lo propio en Et incarnatus est y Damián del Castillo mostró su soberbia evolución en Crucifixus. La mención en forma de placa y el tradicional Noche de Paz nos felicitaron las fiestas.<

Crítica del SUR:

Música para Navidad
21.12.08 - MANUEL DEL CAMPO

TEATRO CERVANTES
Intérpretes: Orquesta Filarmónica de Málaga, Coro de Ópera de Málaga, Francisco Corujo (tenor) y Damián del Castillo (barítono).
Director y solista: Hansjörg Schellenberger (oboe)
Fecha: 19 y 20 de diciembre.

El sexto de los conciertos de la temporada 2008-2009 de la Orquesta Filarmónica de Málaga en su abono del Teatro Cervantes era un programa de Navidad, muy adecuado y acorde con las fechas que ya están próximas. Los nombres de Corelli, Alessandro Marcello y Puccini conformaban un bello repertorio, que gustó mucho.
Las cuerdas sonaron con orden tanto en el famoso 'Concerto' (Fatto per la notte di Natale) de Corelli como en el 'Concierto en re menor' para oboe y cuerdas de A. Marcello, donde un efectivo y seguro director como Hansjörg Schellenberger, admiró igualmente en la faceta de oboista con sonido delicado y ágil ejecución. Aplaudidísimo, concedió un bis a solo. La 'Misa de gloria' de Puccini es una obra suya muy temprana y anterior a su carrera operística -data de 1880- y donde incorpora un 'Motete' y un 'Credo' compuestos dos años antes. Dicha 'Misa', ejecutada en la fiesta de San Paolino -según la leyenda, inventor de las campanas de iglesia-, fue un éxito y resulta ser lo más notable de su producción inicial, que resume su estilo de compositor religioso y donde su admiración por Verdi es evidente. Unos estupendos coros, menores intervenciones solísticas vocales -solo tenor y barítono- con una orquesta que ayuda de alguna manera al sostén armónico tradicional.
Excelente trabajo el del Coro de Ópera de Málaga instruido por Francisco Heredia, bien conjuntado y atento a la adecuada matización, al igual que el conjunto orquestal -la Orquesta Filarmónica de Málaga- sobrada de calidades. En sus intervenciones, el tenor Francisco Corujo sobresalió en el 'gratias agimus tibi' del 'Gloria' con regusto operístico, al igual que el barítono Damián del Castillo en el 'Benedictus' a él confiado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com