Fecha actual 26 Abr 2024 12:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Celibidache en Madrid
NotaPublicado: 03 Jul 2008 20:14 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 24 May 2007 22:58
Mensajes: 54
Jabberwock escribió:
Gino escribió:
¿de todo lo que dirigió Celi en Madrid no existe ni una grabación de RTVE?



Creo recordar que en OperaShare había disponible unos Kindertotenlieder
con Celibidache dirigiendo a la RTVE y con Gerard Souzay como solista.
¿O era Brigitte Fassbaender? :roll: :-k


Con la RTVE cantó Gérard Souzay. Es verdad, existe por ahí en RapidShare, o esas cosas... Es una interpretación muy interesante.

Brigitte Fassbaender cantó con él los Kindertotenlieder en Munich, esta interpretación se publicó en Japón de forma "semioficial", tengo entendido.. En mi humilde opinión, es una interpretación milagrosa, personalísima pero a la vez de un profundo sabor a Mahler, que me hace lamentar que Celibidache no se acercara a otras obras del compositor.

En cuanto a la RTVE, creo que un amigo mío tiene también una Pastoral.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 12:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
Gino escribió:

Sé que hay muchas cosas de Celi por el Tube, pero el Celi polemista me interesa tan poco como mucho el músico. :


No me refiero al Celibidache polemista que me repele tanto como a tí, con los videos de entrevistas y ensayos quiero recomendar la otra parte importante del director aparte de la estríctamente musical que es la de teorico y gurú de infinidad de experiencias, demostraciones, teorías y, en definitiva, conocimientos de cómo funciona y porqué esta cosa llamada música.
Sólamente ver y escuchar su teoría de las frecuencias de los distintos trémolos en el principio de la séptima de Bruckner ya es algo que vale la pena. Algo que, por ejemplo, luego he escuchado repetir infinidad de veces a multitud de directores que lo han copiado, diréctamente, del director rumano.

Fíjate si el legado de los conocimientos celibidaquianos continua vigente que, hace dos semanas, me llamó un antiguo alumno que había perdido la pista desde hacía años. Pues bien, el alumno en cuestión, por lo que me contó, se había metido a estudiar dirección de orquesta y, como trabajo final de carrera, había presentado un estudio, sobre la famosa "Fenomenología" celibidaquiana!!!!

(Aaaaay qué curiosa y circular la vida, que nunca le hablé al alumno de Celibidache, y ahora, sin saberlo, me encuntro un estudioso de uno de mis mitos más preciados. :) )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 13:17 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
El final está en el comienzo. :D

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 17:35 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 24 May 2007 22:58
Mensajes: 54
b escribió:
...luego he escuchado repetir infinidad de veces a multitud de directores que lo han copiado, diréctamente, del director rumano.



¿Barenboim? :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jul 2008 11:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 10:03
Mensajes: 2053
Ubicación: Madrid
:lol:

Baremboin no porque nunca me ha dirigido (y me encantaría) pero recuerdo por ejemplo uno que a priori nada tenía que ver con el rumano, que en una quinta de Schostakovitch lo estuvo repitiendo como un loro.

Y de los "oficiales", ya... uff, ni te cuento! :lol:


(Lógicamente no voy a decir ningún nombre)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2008 0:23 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
¿Sabíais que........
Un cotilleo:
Antonio Moral, no sólo era un gran admirador suyo, sino también amigo, al que el Celi (mi dios, mi señor en la música) apreciaba mucho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2008 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Existen en los archivos de RTVE varias grabaciones audiovisuales de Celibidache con la OSRTVE.

Alguna de estas grabaciones en DVD las han emitido por Canal Clásico (y en su tiempo, en TVE).

Como hasta que me mude a mi nueva casa tengo casi todo fuera de Madrid no puedo colgaros aquí nada, aunque si hay interesados, puedo hacerlo dentro de un par de meses -o algo más-.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2008 9:52 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Yooooooooo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com