Fecha actual 16 Abr 2024 6:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 10:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
"ÑA" = "Ñoños Anónimos" ¡Qué bueno Naietta!

:carcajada:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 10:59 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
naietta escribió:
Esto parece una reunion de ÑA.

-Hola, soy naietta y me gusta Sonrisas y Lagrimas
-Hola, naietta
-Animo, naietta
-Te queremos, naietta!

Ah, si se trata de hacer terapia de grupo, a mi también me gusta Sonrisas y lágrimas. Es cursi hasta decir basta, pero me gusta.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 11:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Pues ánimo Elvira, te comprendemos y te queremos. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Un chupachú al primero que comente algo de la película, y no diga sólo, sí me gusta, me uno a los ÑA :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 12:51 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
¿Y qué hay que decir salvo que es ñoña y adorable?

¿Que es una de las películas donde los "tituladores" de cada país se han soltado más el pelo? En España se llamó "Sonrisas y lágrimas", aunque el título original era "The sound of music". Pero es que en Italia se tituló nada menos que "Todos juntos apasionadamente" y en Argentina no lo recuerdo pero una cosa igual de poco parecida al original... A ver si algún amigo de la sección porteña nos ilustra...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 13:18 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
pucciniana escribió:
Un chupachú al primero que comente algo de la película, y no diga sólo, sí me gusta, me uno a los ÑA :twisted:


Ya dije que me cae bien J. Andrews, me gusta aún más Eleanor Parker que la verdad de menuda se libra al no entrar en la familia cantarina... mucho mejor seguir siendo sofisticada y sin niños :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 13:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
En los vídeos hablan de "La novicia rebelde"

Es que los papeles de mala son los más agradecidos :lol:


Musetta, yo siempre estuve colada por el padre, de niña, de grande #-o Aunque vamos, que todos me sacan décadas...

Ellos tos colaos por la Julie :P


P.D Voy sacando los chupapups :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 13:50 
Desconectado
Mozdark
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Nov 2007 12:21
Mensajes: 1595
Ubicación: Madrid
pucciniana escribió:
En los vídeos hablan de "La novicia rebelde"


Exacto, ese era el título argentino :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 17:27 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
musetta escribió:
Pues ánimo Elvira, te comprendemos y te queremos. :lol:

Gracias Musetta, yo también os quiero :lol:

Stiffelio60 escribió:
Ya dije que me cae bien J. Andrews, me gusta aún más Eleanor Parker que la verdad de menuda se libra al no entrar en la familia cantarina... mucho mejor seguir siendo sofisticada y sin niños :)

Mi homenaje también a Eleanor Parker, bellezón donde los haya que tuvo que padecer el rubio platino que otras pelirrojas y morenas habían sufrido antes. Que ya estaba claro que J. Andrews era más feúcha pero mucho más güena y dulce y comprensiva y cariñosa, no hacía falta el disfraz de rubia.

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 18:52 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Nov 2007 18:17
Mensajes: 329
Yo también soy una seguidora de Sonrisas y Lágrimas, desde que la vi de pequeña, y en el coro en el que estaba, cantábamos todas las canciones versión española :cantante:

Mis partes preferidas son:

-El número de las marionetas, tan tirolés y tan bonito. Creo que lo vi la primera vez con 5 o 6 años y desde entonces siempre pedía un teatro de marionetas para Reyes o mi cumple!

- Cuando el capitán VTrapp canta "Edelweiss" y Lisa se pone a duo con él... ejem... qué bonito. Es que en mi familia tenemos un cariño especial por esa zona y la gente de allí y esa canción es especialmente emotiva


musetta escribió:
A mí me encanta esa película. :D
De pequeña encontraba guapísimo al hijo mayor y, ya de mayor, al padre. Normal ¿no? :lol:


je,je... a mi me pasó lo mismo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 19:07 
Desconectado
Pulpo de garaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Ene 2008 0:01
Mensajes: 4213
Ubicación: Porque sueño, yo no lo estoy
Yo tengo en el mp3, y envío a gente desanimada de mi entorno, la canción de la tormenta (Raindrops on roses). Me anima realmente. Y cuando me voy de Kundry indómita a caminar un mes entre zarzales es fácil que los conejos, las garrapatas y los pobres campesinos que estén a tiro me oigan cantar a voz en grito esa misma, la de Sound of Music y a veces la de la hija mayor (you are sixteen going on seventeen...). Edelweiss y la de las marionetas en versión Spanish (Una cabrita cantando estaba -yei odolei odolei hi-hu) son parte de mis celebraciones familiares.

Y a veces echo de menos tener a mano una madre superiora cantandome Climb every mountain.

Algún comentario mas sobre la película? El movimiento de la cámara o algo así? Pues no tengo. Volver a verla es como meterme en aquella manta gris y vieja de lana, al lado del fuego, y estar calentita, bien y a salvo. Y llorar si me lo piden las tripas, a veces. Al fin y al cabo hago lo mismo con Puccini y nadie me llama ñoña por eso. O si. Y no me importa :)

Por cierto. Yo estaba enamorada de la hermana mayor :)

_________________
En la vida humana sólo unos pocos sueños se cumplen, la gran mayoría se roncan. Enrique Jardiel Poncela.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:08 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Ferfio escribió:
- Cuando el capitán VTrapp canta "Edelweiss" y Lisa se pone a duo con él... ejem... qué bonito.

+1.
Aunque el momento más emotivo es el que dice Naietta de Climb every mountain... qué preciosidad de canción!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Jo, pues estais peor que yo :lol:

Climb every mountain es la cancioncina que se me quedó grabada en la cabeza ya de por vida, la primera vez que lo ví, que no se si a esa edad sabía yo decir mis años.

Ahora que me fijo, lo mio es grave, primero la abadesa cantando Climb every mountain y luego Suor Angelica. Será eso la llamada de Dios? :rolling: :rolling:

Yo a la hermana mayor, lo que le tenía era envídia, excepto cuando se pirra por el rubio aquel medio bobo #-o y mu feo...

Aaaih Christopher Plummer, tan guapo y encima pianista. Amos amos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 23:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Con la verdadera Maria
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I5BGRQnFOgI&feature=relatedted[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2008 23:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
A mí hay algo que no me cuadra. Veamos. La peli se estrenó en 1965. Yo nací en 1964. Pero recuerdo perfectamente haberla visto en el cine con mis padres durante un viaje que hicimos, no sé si a Madrid. O bien llegó a España más tarde, o bien lo que yo ví fue la reedición de que habla la wikipedia en 1970 :? Porque es imposible que me acordase de ella con un año. :shock:

Mis padres me compraron el disco de la banda sonora original y yo la canturreaba en inglés a mi manera. Recuerdo que me cabreaba mucho que no estuviese en español. Aún no entendía lo de las bandas sonoras, los doblajes :lol: Mi madre solía cantarlas conmigo.

Años más tarde organizaron en mi cole una excursión al cine, precisamente a ver esa misma película.

Después la he visto varias veces en video y también se la he puesto a veces a mis alumnos (con desigual resultado :? ). La parte de las monjas les suele aburrir mucho.

Tengo una amiga (y antigua profesora de canto) que la interpretó hace bastantes años en el Cervantes en versión de concierto: ella era María y algunos de sus propios hijos era los niños Von Trapp. No pude ir a verla, no sé por qué. Uno de esos niños, ya adulto, sigue participando en óperas y zarzuelas como figurante, así que solemos coincidir con frecuencia. Una familia extraordinaria :D

También recuerdo que cuando mi hija Susana era muy chica, pusieron una versión en dibujos animados en la tele. En esta versión cambiaban la letra del DO-RE-MI... y decían "DO, dorado como el sol, etc, etc. Mi hija con su media lengua decía "¡Vamos a cantar el "do-do-da-do!".

Y ahora, cuando encuentro una clase bien dispuesta (cosa cada vez más rara, por otra parte :evil: ), cantamos la de DO, RE, MI...

Y ya está bien de batallitas por mi parte #-o

Pucci, mis chupachups, please :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com