Fecha actual 28 Mar 2024 21:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 22:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Muchas gracias por tu respuesta Guitar,
Al final no fuì a verlo, aunque me parecìa una propuesta interesante la de "Metropolis" no encontrè ninguna crìtica de danza, conozco a una persona que fuè a verlo y no le gustò mucho, y ademàs ninguno de los que vivis en Zaragoza, me decìa nada, con lo cual supuse que cuando se estrenò alli no hubo mucha repercusiòn y no me animè.
Ahora se me ha ocurrido mirar las crìticas teatrales, y allì si que aparecen buenos comentarios.
Si hubiese leido tu respuesta antes hubiera ido seguro, porque me da la sensaciòn segùn lo que he leido en este hilo que te gusta la danza tanto como a mì.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 23:36 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Vercingètorix escribió:
Si hubiese leido tu respuesta antes hubiera ido seguro, porque me da la sensaciòn segùn lo que he leido en este hilo que te gusta la danza tanto como a mì.


Es que la obra más que danza era teatro con algún componente dancístico. Bueno para la siguiente vez :wink: . Y sí, me gusta el ballet. :D

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010 10:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
El Malakhov no tiene gusto pa elegir sus pijamas de baile, pero sí para coreografiar o como se diga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AkqEgR9810k[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2010 10:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Precioso enlace Pucciniana.
Gracias, me voy a trabajar màs contenta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 0:12 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Será muy interesante ver esto

Homenaje a Pina Bausch


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 1:38 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Stiffelio escribió:
Será muy interesante ver esto

Homenaje a Pina Bausch


Tienes razòn Stiffelio, soy una gran admiradora de Pina Bausch.
Sabes cuando estrenan este Homenaje en Madrid?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2010 9:52 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
No, ni idea, pero habrá que estar atento :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2011 0:51 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Me he enterado que se ha estrenado en Zaragoza lo nuevo de La Mov, alguno lo ha visto?
Aqui hemos tenido un Cascanueces,Cuento de Navidad, muy bonito. Se mezclan "El Cascanueces" de Hofmann con "El Cuento de Navidad" de Dikens.
Compañìa: Ballet del Teatro Nacional de Praga.
Director artìstico: Petr Zuska
Coreografìa: Yuri Vamòs
Mùsica: Tchaikovsky
Escenografìa y vestuario: Michael Scout

Ha sido un exito de pùblico. La coreografìa muy agil y brillante. Los bailarines buenos, y lo mejor de todo la escenografìa y los efectos especiales. :lol:
Francamente sorprendente. :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2011 18:17 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Vercingètorix escribió:
Me he enterado que se ha estrenado en Zaragoza lo nuevo de La Mov, alguno lo ha visto?


Pues no lo he visto porque en realidad era una Cenicienta que formaba parte de la programación navideña para niños. Hace unos años tuvimos por aquí otra Cenicienta de Prokofiev con un montaje de estilo naïf, divertida pero con aspectos artísticos muy sólidos. Creo que era del ballet de Carmen Roche.

Aparte de esto el único ballet clásico que vamos a tener en Zaragoza será La bella durmiente, presentada por el Russian National Ballet a principios de abril.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2011 23:25 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Trovatore escribió:
Vercingètorix escribió:
Me he enterado que se ha estrenado en Zaragoza lo nuevo de La Mov, alguno lo ha visto?


Pues no lo he visto porque en realidad era una Cenicienta que formaba parte de la programación navideña para niños. Hace unos años tuvimos por aquí otra Cenicienta de Prokofiev con un montaje de estilo naïf, divertida pero con aspectos artísticos muy sólidos. Creo que era del ballet de Carmen Roche.

Aparte de esto el único ballet clásico que vamos a tener en Zaragoza será La bella durmiente, presentada por el Russian National Ballet a principios de abril.


Muchas gracias Trovatore por tu respuesta.
Me habìan comentado que La Mov estrenaba algo, la verdad no sabìa que.
Los he visto una vez en Madrid y me gustò lo que hicieron.
Si es una Cenicienta, seguro que serà una versiòn moderna.
Esa otra Cenicienta de la que hablas ,si es la del Ballet de Carmen Roche es estupenda, tienes toda la razòn, a mì tambièn me gustò mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2011 23:45 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Trovatore escribió:
Vercingètorix escribió:
Me he enterado que se ha estrenado en Zaragoza lo nuevo de La Mov, alguno lo ha visto?


Pues no lo he visto porque en realidad era una Cenicienta que formaba parte de la programación navideña para niños. Hace unos años tuvimos por aquí otra Cenicienta de Prokofiev con un montaje de estilo naïf, divertida pero con aspectos artísticos muy sólidos. Creo que era del ballet de Carmen Roche.

Aparte de esto el único ballet clásico que vamos a tener en Zaragoza será La bella durmiente, presentada por el Russian National Ballet a principios de abril.


Yo tampoco fui más pensando en la coreografía que en las fechas navideñas. La última vez que vi La Mov me gustó pero no me entusiasmó.

Y en cuanto a ese Russian ballet yo he visto algún yotube y no me inspira ninguna garantía.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ene 2011 2:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Muchas Gracias Guitar por tu respuesta.
A mi tampoco me ofrece ninguna garantìa el Russian National Ballet, aqui en Madrid no me suena de haber visto nada de ellos, pero si he visto del Ballet Clàsico de Moscù y del Ballet Imperial Ruso y eran muy malos, porque en el ballet clàsico un "Lago de los Cisnes" mal bailado es terrible o una Cenicienta.
No se si habreis visto "La Danza.El Ballet de la Opera de Parìs" es un documental de Frederick Wiseman, interesantisimo.
Durante dos horas y 40 minutos, vemos la prepararaciòn de coreografìas que estos bailarines hacen para estrenarlas luego en la Opera a parte de otras curiosidades.
Para los amantes del Ballet Clàsico :aplauso:
Os la recomiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 04 Feb 2011 14:38 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 02 May 2010 10:31
Mensajes: 54
Ubicación: Zaragoza
La semana próxima, del jueves al domingo, hay un festival de danza contemporánea en el Teatro del Mercado, aquí en Zaragoza
http://www.teatrodelmercadozaragoza.com/index.php?id=319

_________________
...kann mir nur sein Atem geben.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 05 Feb 2011 1:00 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
SixtoLovesCesar escribió:
La semana próxima, del jueves al domingo, hay un festival de danza contemporánea en el Teatro del Mercado, aquí en Zaragoza
http://www.teatrodelmercadozaragoza.com/index.php?id=319


Espero que alguien de Zaragoza nos cuente que tal :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 11 Feb 2011 22:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Vercingètorix escribió:
SixtoLovesCesar escribió:
La semana próxima, del jueves al domingo, hay un festival de danza contemporánea en el Teatro del Mercado, aquí en Zaragoza
http://www.teatrodelmercadozaragoza.com/index.php?id=319


Espero que alguien de Zaragoza nos cuente que tal :)


Ayer jueves acudí al primer programa de Trayectos. Danza contemporánea. El jueves y viernes actúan cuatro compañías y el finde lo ocupa una, ésta zaragozana.
Las coreografías llevaban por titulos: Miniatura, Sinnerman, The lizard´s skin e IP-20 y danzaron, respectivamente, dos bailarinas, otras dos en la segunda producción, una solista en la tercera y en la última un dúo de chico-chica.

Espectáculo altamente recomendable para los amantes de la danza y especilamente la contemporánea donde el cuerpo, el gesto, la mano, la mueca, la mirada o el cuerpo desnudo son los verdaderos protagonistas. Con un escenario desprovisto de decoración, con interesantes juegos de luces y con la música, a veces de fondo y no siempre, son los elementos a los que va a enfrentarse el espectador.

La mejor coreografía la última: fuerte, intensa muy atractiva y que no deja indiferente :aplauso: . La primera los cuerpos son plastilinas; la segunda, la música es fundamental y la tercera alcanza su cénit cuando el cuerpo se funde con el suelo.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com