Fecha actual 29 Mar 2024 1:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 22:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009 11:43
Mensajes: 2606
Citar:
en Madrid tienes en septiembre ESPARTACO en el Real y le tengo unas Ganas


Efectivamente, Espartaco del Teatro Bolshoi de Moscú, va a ir alguien, yo tengo para el 5 de septiembre :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2009 11:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Yo, si mal no recuerdo, tengo para el 9.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 23:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Vuelvo a caer rendida ante Gene Kelly

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vw-qlHuktJs[/youtube]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 2:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Oct 2009 3:47
Mensajes: 3176
Ubicación: En el valle de Sorec
Poco poquisimo se de ballet, por no decir nada, pero, lo que he visto me ha encantado. Fantastico el hilo, y muchas gracias por los diversos youtubers :lol: los voy añadiendo y viendo sin demora alguna :wink:

_________________
Nein, der Mond ist wie der Mond,
das ist alles.
Wir wollen hineingehn.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 10:01 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z2SGb0x7Jqw[/youtube]

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2010 13:21 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2010 10:16
Mensajes: 16
Ubicación: Zaragoza
Maravilloso este Blancanieves de Angelin Preljocaj sobre música de Mahler y con vestuario de Jean-Paul Gaultier.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sb5Q3FyqKKc[/youtube]

Interesantes coreografías, cargadas de originalidad las de este coreógrafo albano-francés.

Brutal su célebre Consagración de la Primavera. Búsquese en youtube.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2010 21:26 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2010 19:58
Mensajes: 13
Me encanta que haya un post de danza :D
Pues, ya que he visto por ahí don Quijote, os dejo la variación archiconocida, interpretada por Julio Bocca, mi bailarín favorito, cuya actuación me perdí cuando estuvo en Málaga por enterarme demasiado tarde :(
http://www.youtube.com/watch?v=JyP3-s_N ... re=related


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2010 21:32 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2010 19:58
Mensajes: 13
Bartok escribió:
Maravilloso este Blancanieves de Angelin Preljocaj sobre música de Mahler y con vestuario de Jean Paul Gaultier

Interesantes coreografías, cargadas de originalidad las de este coreógrafo albano-francés.

Brutal su célebre Consagración de la Primavera. Búsquese en youtube.


Muchísimas gracias por este descubrimiento :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2010 19:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Desconocía que había un hilo de Danza y así que aprovecho para hacer una pequeña crónica. Ayer en zaragoza y, durante dos días actuó, a teatro casi lleno la joven compañía del American Ballet Theatre. Diecisiete jóvenes bailarines actuaron en las viejas tablas del Principal zaragozano.
Hace ¿dos, tres? no recuerdo actuó la compañía principal con Ángel Corella y fue E S P E C T A C U L A R. Ayer estuve con la ABT II.
Un repertorio que combinaba el ballet clásico, el neocláscio y el contemporáneo tanto en las músicas, como, evidentemente en las coreografías.
la primera parte Bárbara con coreografía de Barton y música de la propia Bárbara -musicalemte muy francesa :wink: y coreográficamente lo más flojo si se me permite el adjetivo. Luego vendría un pas de deux del acto III de El Lago de los Cisnes -Tchaikoski-Petipa intenso pero no el mejor pasdedeux de los autores. La tercera pieza, brillante tal vez la mejor fue Allegro Brillante -Tchaikoski-Balanchine; espectacular y buen cuerpo de bailarines. Viveza, fuerza, sensualidad, entrega. :aplauso: :aplauso:
La segunda parte se abrió también con el otro mejor momento musical y danzístico Interpaly con música de Gould y coreografía de Robbins. Música norteamericana en estado puro y bailable :P .
Antes del final, el famoso El Corsario y el pas de deux à trois :P donde tres brillantes bailarines arrancaron bravos de la noche. Música de Drigo en conjunción con Petipa: selecto para fieles del clásico. Y al final, A taste of sweet velvet con música de la Novena de Beethoven y Jodie gates como coreografo. Un final con luces tenues y cálidas donde toda la compañía danzó.
Grandes y largos y prologados aplausos llenaron el Teatro Principal. Y es, que además, en mi ciudad hay gran tradición y pasión por la danza. :sutherliano:

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Última edición por johnny Guitar el 12 May 2010 20:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2010 19:59 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Os dejo un enlace
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PinkqIZ8SNc&feature=channel[/youtube]

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 0:16 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Excelente crónica, johnny. Desde luego ha sido uno de los mejores espectáculos de danza que se han visto por aquí en mucho tiempo, si bien este mismo año hemos tenido un buen Lago de los cisnes. También perdura en la memoria el paso del Ballet Argentino de Julio Bocca, poco antes de la retirada del maestro...

Hay que tener en cuenta que el ABT II no es una compañía profesional en sentido estricto, sino más bien una escuela; por esa razón se puede perdonar la falta de unidad de estilo en sus coreografías, y también el que estén teñidas de un fuerte carácter didáctico. Cada uno de sus cuadros de danza es en el fondo un ejercicio de estilo... pero qué ejercicios!! Y qué derroche de fuerza y elegancia la de estos jóvenes... Ojalá pudiéramos quedarnos aquí con cualquiera de ellos y dar la patada a ese jotero epiléptico que se llama Berna xDD

En cuanto a la selección que presentaron ayer, también a mí me pareció un poco floja la de la suite de canciones francesas; pero el resto fueron todas impresionantes. Los mejores alardes estaban incluidos en las coreografías clásicas, pero a mí me gustó sobre todo la frescura de Interplay; esos aires de alegres teenagers les quedan absolutamente deliciosos.

:sutherliano:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 9:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Gracias Trovatore :wink: Estoy contigo en lo que afirmas de estos jovenes bailarines. En cuanto al Ballet Argentino y Julio Bocca, a mí me defraudó, no tanto Bocca sino ese montaje. No lo recuerdo especialmente interesante; es más me pareció -si la memoria no me falla- como esos concursos de tele :evil: de parejas que bailan y bailan. Eso sí, cuanto más me aburría, los espectadores más aplaudían.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2010 16:16 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Jeje, eso es lo mejor del Arte, que apunta a la subjetividad. A mí El hombre de la corbata roja me pareció un ballet delicioso, bastante original y muy completo.
Y creo que soy bastante exigente con las artes escénicas. El último ballet que había visto en Zaragoza hasta anteayer fue uno de Cuba llamado Teatro de la Danza del Caribe.. Me pareció soporífero; unos chicos y chicas estupendos para salir en anuncios de gimnasio, pero no para lo que se supone que hacen.

Por cierto, ¿qué me dices de las óperas que se montan de vez en cuando en el Principal? No es necesario que respondas en este hilo xDD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 May 2010 13:50 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Trovatore escribió:
Jeje, eso es lo mejor del Arte, que apunta a la subjetividad. A mí El hombre de la corbata roja me pareció un ballet delicioso, bastante original y muy completo.
Y creo que soy bastante exigente con las artes escénicas. El último ballet que había visto en Zaragoza hasta anteayer fue uno de Cuba llamado Teatro de la Danza del Caribe.. Me pareció soporífero; unos chicos y chicas estupendos para salir en anuncios de gimnasio, pero no para lo que se supone que hacen.

Por cierto, ¿qué me dices de las óperas que se montan de vez en cuando en el Principal? No es necesario que respondas en este hilo xDD


Yo en cambio, antes de esta representación ví Delicatessen. Una producción del Centro Dramático de Aragón. Bueno se pudo ver; no estuvo mal. Además había múicia en directo. Los bailarines bien y las coreografías como siempre de todo hay en la viña del Señor :P
Ya te adelnato que entre el 8-11 de julio actúa en el Principal la compañía La Mov. Y puede ser un buen producto. Les ví Il Trovatore cuando lo estrenaron. Les faltaba más danza; ahora bailaron el Auditorio :twisted: que no es el mejor sitio. Pero repetiré.

Y a la pregunta NO voy; en los años ochenta es lo que había. Ahora, no y te contesto al correo personal

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2010 16:33 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Ya, no tienen mala pinta los Payasos divinos de La Mov, pero esos días espero estar en Polonia.
Visitando la web de esta compañia me he acordado de otra que me dejó muy buena impresión por su deslumbrante puesta en escena: la de Maurice Béjart, de Lausanne.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com