Fecha actual 29 Mar 2024 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 20:17 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2010 19:25
Mensajes: 24
Ahora nos falta un teatro lírico en condiciones. He leído que el de la SGAE (uf), en la zona del Portillo, está en proyecto. ¿Opiniones?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 20:31 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Pinta bien y mal, por lo que se va sabiendo. Mal, a priori, porque la SGAE monopolizará la gestión, y a lo mejor al final tenemos el teatro que queríamos pero no tenemos una programación que nos contente. Y pinta bien, si se cumplen los rumores, porque sería un espacio dotado de caja escénica y foso en condiciones, el gran teatro que necesita la ciudad a gritos. A ver en qué queda la cosa. Por lo pronto, cuatro años como poco por delante hasta que podamos ver algo en pie.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 20:35 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Pero lo que se ha empezado a explanar ahora en el Portillo es por cuenta de La Caixa ¿no?
¿Dónde está proyectado exactamente el futuro teatro de la SGAE?

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 20:37 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
En la explanada que queda libre en el Portillo van dos proyectos: el Caixa Forum y el teatro de la SGAE. No sé muy bien dónde caerá este último, pero en efecto lo que está en marcha ahora es lo de La Caixa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 20:40 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2010 19:25
Mensajes: 24
Spinoza escribió:
y a lo mejor al final tenemos el teatro que queríamos pero no tenemos una programación que nos contente.


Sí, éste es el motivo por el que tengo sentimientos encontrados hacia la noticia. La del CaixaFórum me produce más seguridad.

De todas maneras, el Fleta... :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 20:46 
Desconectado
Spinete
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2007 22:01
Mensajes: 12663
Ubicación: Zaragoza
Es una lástima que sobre la mesa estén tres proyectos (Fleta, CaixaForum, SGAE), y que en realidad no haya un único proyecto claro que apueste por la lírica. El Fleta quedará convertido en un quiero y no puedo, de nuevo sin foso, y no será un espacio para la lírica, me temo. En el CaixaForum sólo se ha previsto un auditorio limitado, para conferencias, etc, no para representaciones. Y el proyecto de la SGAE, todavía por conocerse al detalle, tiene pinta de ser más grandilocuente que otra cosa. Y a saber qué pintará la ópera allí, según quién lo gestione. A todo esto se suma que tenemos ya espacios como el Audicon, que es ideal para ciertos recitales, pero que necesita una política muy activa de difusión para funcionar. Y también está el Palacio de Congresos de la Expo, que fue una gran oportunidad perdida para levantar algo parecido a un teatro con foso y caja escénica de gran tamaño.

Resumiendo: no hay criterio, no hay proyecto, la lírica no es prioritaria en esta ciudad. :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 1:08 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Muchas gracias Trovatore por tu aclaraciòn y tu enlace :lol:
Yo conozco muy poco de los espèctaculos de Berna.
Sòlo he visto uno "Goya" en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y me gustò, me parece que no desvirtua a Goya.
Despuès de ver el enlace..... ya la cosa... cambia..
Espero que construyan pronto el Teatro que hablais y que Zaragoza tenga un Teatro grande y con un foso enorme, apto para la lìrica y la danza


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 10:38 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
johnny Guitar escribió:

El bailarín, Jacky Berger :aplauso:


+ 1. Yo estuve ayer por la tarde. Excelente coreografía y impresionante intérprete.

En cuanto a la ubicación de los teatros, si no me equivoco, el de La Caixa queda más en el lado de Anselmo Clavé, más cerca de la antigua estación y el de la SGAE (que tendrá mucho proyecto pero no ha comprado aún ni los terrenos) sería más de cara a la calle que une la rotonda de la Ciudadanía con A. Clavé y que se llama como le pasó a Belloch por las pelotas ponerle (y que creo que os acordaréis)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 14:21 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Trovatore escribió:
Resérvate para el jotero epiléptico, johnny; va a ser el plato fuerte de las Navidades xDD



Mira que eres malo, malísimo :twisted: :wink:

A mí del jotero hay cosas que me gustan, pero luego creo que es más de lo mismo.
Para cambios, pásate por el Café El Plata y verás a otros joteros.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 14:24 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Stiffelio escribió:
En cuanto a la ubicación de los teatros, si no me equivoco, el de La Caixa queda más en el lado de Anselmo Clavé, más cerca de la antigua estación y el de la SGAE (que tendrá mucho proyecto pero no ha comprado aún ni los terrenos) sería más de cara a la calle que une la rotonda de la Ciudadanía con A. Clavé y que se llama como le pasó a Belloch por las pelotas ponerle (y que creo que os acordaréis)


Es correcto, aunque por la foto parece que ser que estaría también próximo el teatro de la SGAE hacia Anselmo Clavé.

Pero bueno, lo importante es que lo hagan, auqnue si es por tiempos, el Caixa Forum lleva tiempo anunciándose y de momento verde que te quiero verde que decían.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 17:26 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Ya me imagino qué jota en particular estarán bailando los del Plata xD

A mí se me ha ocurrido proponerle al Excmo Ayto que se programe un festival de ópera al aire libre en La Romareda, al estilo del de Verona. Ni siquiera haría falta esperar al verano; a partir de abril, si hace bueno, se puede hacer. Total para lo que nos sirve el estadio municipal :evil:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2010 20:01 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Trovatore escribió:
Ya me imagino qué jota en particular estarán bailando los del Plata xD

A mí se me ha ocurrido proponerle al Excmo Ayto que se programe un festival de ópera al aire libre en La Romareda, al estilo del de Verona. Ni siquiera haría falta esperar al verano; a partir de abril, si hace bueno, se puede hacer. Total para lo que nos sirve el estadio municipal :evil:


Sobre todo viendo como va el Real Zaragoza.
Otra posibilidad es el empleo del Teatro Romano; tal vez incómodo para asentar los reales, pero con un buen cojín...

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2010 1:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
El proximo fin de semana estrenan en Madrid "Metropolis" basado en la pelìcula del mismo nombre de Fritz Lang.
En lo que he visto en prensa, dicen que es una mezcla de danza-teatro-mùsica. Y que ademàs tiene un premio Max.

Metropolis
Teatro Che y Moche y Cèntro Dràmatico de Aragòn/Orquesta de la Comunidad de Madrid
Director Artìstico: Joaquin Murillo
Direcciòn Musical: Manuel Coves
Mùsica Original: Victor Rebullida
Coreografìa: Elia Lozano

Me gustarìa saber si alguno de vosotros lo ha visto en Zaragoza o en otro lugar y que le ha parecido.


Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Dic 2010 1:12 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
josuan escribió:
He leido algo de pasada en la prensa, pero no me parecia nada interesante.


Muchas gracias por tu respuesta Josuan.
Al final no he ido a verlo porque tambièn por lo que he visto en prensa parece ser que no era la cosa para tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Dic 2010 0:35 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Vercingètorix escribió:
El proximo fin de semana estrenan en Madrid "Metropolis" basado en la pelìcula del mismo nombre de Fritz Lang.
En lo que he visto en prensa, dicen que es una mezcla de danza-teatro-mùsica. Y que ademàs tiene un premio Max.

Metropolis
Teatro Che y Moche y Cèntro Dràmatico de Aragòn/Orquesta de la Comunidad de Madrid
Director Artìstico: Joaquin Murillo
Direcciòn Musical: Manuel Coves
Mùsica Original: Victor Rebullida
Coreografìa: Elia Lozano

Me gustarìa saber si alguno de vosotros lo ha visto en Zaragoza o en otro lugar y que le ha parecido.


Gracias


Yo no llegué a ver el montaje más bien por desconocimiento "de lo que me iban a ofrecer". Se por algún amigo que estuvo bastante bien y que el premio era más que merecido.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com