Fecha actual 17 Abr 2024 0:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 09 May 2011 23:22 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
:lol: Muy divertidos tus enlaces Pucciniana.
No sè quien es la Bailarina.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 11 May 2011 23:16 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Vercingètorix escribió:
Este Finde actua en Madrid el Real Ballet de Suecia una de las Compañìas de danza màs prestigiosas de Europa.


Hoy han actuado en Gijón. Me resulta extraño ver coreografiadas obras del repertorio sinfónico (tiendo a despistarme con la música), pero el espectáculo me ha encantado. Bellísimas imágenes pictóricas en la primera parte, grandísima coreografía en la segunda. Será difícil olvidarme de los vegetales en cuestión cuando vuelva a escuchar el concierto de Brahms. :smoking:

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 14 May 2011 0:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
EM escribió:
Vercingètorix escribió:
Este Finde actua en Madrid el Real Ballet de Suecia una de las Compañìas de danza màs prestigiosas de Europa.


Hoy han actuado en Gijón. Me resulta extraño ver coreografiadas obras del repertorio sinfónico (tiendo a despistarme con la música), pero el espectáculo me ha encantado. Bellísimas imágenes pictóricas en la primera parte, grandísima coreografía en la segunda. Será difícil olvidarme de los vegetales en cuestión cuando vuelva a escuchar el concierto de Brahms. :smoking:


Lo vì en Madrid y coincido contigo en que fuè un espectàculo muy bonito aunque quizàs yo me esperaba mayor nivel tècnico en los bailarines, siendo el Ballet Real de Suecia un ballet bueno.
Y lo de los vegetales es inolvidable :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 18 May 2011 1:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007 12:38
Mensajes: 816
¿Y qué hay del origen de la necesidad de bailar?

_________________
Táctica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. Estrategia es saber qué hacer cuando no hay nada que hacer. (K.Tartakower)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 19 May 2011 0:13 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2010 1:01
Mensajes: 19
Ubicación: Barranquilla, Colombia
Hola. Alguien ha visto alguna vez el ballet de Khachaturian "Gayaneh"? No es tan conocido como Spartacus, pero encuentro su música mejor que la de Spartacus. Bastante exótica, my rusa. Sé que existe por ahí un DVD. ¿Que tal es?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 26 May 2011 0:28 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Boris Timofeyevich escribió:
Hola. Alguien ha visto alguna vez el ballet de Khachaturian "Gayaneh"? No es tan conocido como Spartacus, pero encuentro su música mejor que la de Spartacus. Bastante exótica, my rusa. Sé que existe por ahí un DVD. ¿Que tal es?


Nunca he visto completo este ballet. Sòlo algunas escenas que aparecen en los youtube.Coincido contigo en que la mùsica es muy exòtica.
Efectivamente existe un Dvd grabado en directo en el Teatro Bolshoi en 1980 bailado por la Lativian Opera Ballet. La coreografìa es de uno de los coreògrafos rusos màs importantes del S XX, Boris Eiffman basada en los cànones clàsicos de la escuela Rusa de Ballet.
El Dvd es muy interesante porque a parte de "Gayaneh" en su versiòn corta incluye el ùltimo acto de la versiòn larga de este Ballet bailado por el Bolshoi y el director musical es el propio Khachaturian.
He oido que la calidad del sonido de la Mùsica es bueno pero la imagen es un poco borrosa.
Boris Eiffman, el coreògrafo de ese ballet, en la actualidad digirige Boris Eiffman Dance Teatre, una de las mejores compañias de Danza contempòranea de Rusia, ha abandonado la Danza Acadèmica para imprimir a sus creaciones pasiòn, e intensidad dramàtica. Es considerado como un renovador dentro del mundo de la danza.
Ha visitado recientemente España para actuar en Bilbao y San Sebastiàn. Si alguien lo ha visto que nos cuente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 26 May 2011 0:41 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hace unos años pude ver a la compañía de Eifman en la Ópera de Tallinn representando su creación Anna Karenina. Casi con toda seguridad es el ballet más perfecto que jamás tendré ocasión de admirar.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 07 Jun 2011 17:51 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 711
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
¿Alguien ha visto la coreografía Wonderland del madrileño ballet de Vícto Ullate? Llegará a mi ciudad dentro de un mes, y de momento hay entradas de sobra.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 08 Jun 2011 0:11 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Trovatore escribió:
¿Alguien ha visto la coreografía Wonderland del madrileño ballet de Vícto Ullate? Llegará a mi ciudad dentro de un mes, y de momento hay entradas de sobra.


Yo la vi el pasado mes de Octubre en el Teatro del Canal.El argumento de la coreografìa es muy dificil de contar porque hablamos de emociones y sentimientos de las personas que poseen transtornos mentales, ademàs de ser dificil de bailar.
No se parece nada a ningùn trabajo anterior de Ullate,ni a Samsara, Coppelia,Bethoven.
Hay personas a las que les encanta, como a mì que me parece esta coreogràfia de Ullate una poesìa de la locura. Nada es lògico porque estamos hablando de personas que poseen transtornos mentales- Hay momentos de locura y de lucidez. Pero vistos siempre desde un punto de vista Positivo.
Hay que decir que Ullate tiene una hermana que està en un centro de personas con transtornos mentales y que este ballet se basa en las vivencias del Maestro cuando iba a visitarla y es un homenaje a ella.
A las personas que no les gusta nada dicen que no es lògico el planteamiento, no hay una cronologìa,es liosa y lo que se cuenta no es real porque las personas locas no son felices nunca.
La mùsica de Philip Glass es bonita y la coreografìa neoclàsica. Los bailarines son buenos, bailan bièn y ademàs interpretan su papel de trastornados, hay mucha teatralidad en esta obra.
Yo irìa a verla sin duda, pero ten en cuenta que es una coreografìa con un importante elemento psicològico.
Ya nos contaràs :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 22 Jun 2011 23:17 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 20 May 2009 0:12
Mensajes: 10
Yo no entiendo nada de danza, pero me encantan los trabajos de Marie Claude Pietragalla, la música es fantástica.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 26 Jun 2011 17:32 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Satyagraha escribió:
Yo no entiendo nada de danza, pero me encantan los trabajos de Marie Claude Pietragalla, la música es fantástica.

Yo tampoco te creas que entiendo mucho Satyagraha lo que pasa es que me encanta la danza, y he visto mucho, nada màs. :)
Marie Claude Pietragalla creo que fuè primera bailarina de la Opera de Parìs y que ahora hace trabajos de danza contempòranea pero no los conozco.
Si quieres puedes insertarnos un video de alguna coreografìa que te guste particularmente y la vemos todos, a mi me encantarìa. :aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 28 Jun 2011 13:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5116
¿Alguien ha visto al Ballet de Novosibirsk en el Real?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 29 Jun 2011 1:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
angelparsifal escribió:
¿Alguien ha visto al Ballet de Novosibirsk en el Real?


Fuì el dìa 23 dìa del estreno. No tenìa ninguna referencia de este Ballet a si que iba con mucha curiosidad a ver que era lo que me encontraba.
Me gustò mucho en conjunto. fuè muy bien bailado.
El Ballet de la Opera de Novosibirsk creò en 2010 su propia version mixta de este Ballet basada tanto en la coreografia de Petipa e Ivanov como en la de Sergeev y Zelensky actual Director Artìstico de la Compañìa.
Actuaron como bailarines invitados Olesia Nokinova ,Solista del teatro Mariinsky en el papel Odile/Odette. Muy bien en el papel del Cisne Blanco porque era una bailarina muy dulce y Leonid Sarafanov Bailarìn Principal del Teatro Mijailosky con muy buenos saltos e en sus variaciones en el Pas de Deux del Cisne Negro.
Destacables tambièn Alexentev en el papel de Buffon y Lifentsev en el Papel de Von Robart
Me gustaron mucho los dos primeros actos por su lirismo.
Muy bonita la escenografìa de Luisa Spinatelli con unos grandes telones que adornan el escenario ademàs de introducirnos en la historia que se nos cuenta bajo el prisma romàntico de Chaikovski segùn nos dice la escenògrafa en el programa de mano.
Gran complicidad entre el Director Musical Volynsky y los bailarines, disfrutè mucho con la mùsica de Chaikovski muy bièn interpretada.
Se que ha habido màs repartos pero no se que tal, quizàs alguien nos cuente algo màs?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 30 Jun 2011 16:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5116
Otra vez me quedé sin ver el Ballet de Novosibrisk :( Hasta que lo pongan en el Real de nuevo, habrá que ir tirando de la Gran vía si lo quiero ver =?

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 03 Jul 2011 1:18 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
angelparsifal escribió:
Otra vez me quedé sin ver el Ballet de Novosibrisk :( Hasta que lo pongan en el Real de nuevo, habrá que ir tirando de la Gran vía si lo quiero ver =?


Voy a darte una buena noticia Angelparsifal :) , el dìa 5 de diciembre de este año està programada en el Real una Gala de Estrellas pertenecientes a las dos compañìas màs famosas del Rusia. El Bolshoi y El Mariinski, no te la pierdas seguro que estarà muy bien.

Actualmente se està representando en Madrid dentro de la programaciòn de Los Veranos de La Villa un Lago de los Cisnes sobre hielo, concretamente en Los Jardines de Sabatini. No lo he visto pero me han comentado que el argumento no tiene que ver nada con este maravilloso ballet. No hay apenas escenografìa y la pista es muy pequeña. No es danza, si es patinaje artìstico.

En cuanto al Lago de los Cisnes que se estrenarà el proximo dìa 12 de Julio en la Gran Vìa te dirè que si es como el que yo vi hace algunos años y que repetì el año pasado para ver si habìan mejorado, no te lo recomiendo.
El Lago de los Cisnes es como una Òpera buena y debes verlo al menos la primera vez danzado por una gran Compañìa de Ballet, no por una de segunda. :evil:

No se si alguno de vosotros os gusta el flamenco. Està programado para el proximo dìa 28 de Julio en los Jardines de Sabatini La compañìa de Antonio Najarro, nuevo Director del Ballet Nacional de España, con su espectàculo Jazzing Flamenco donde se fusiona El Flamenco, El Jazz, la Danza Contemporànea y la Danza Española. Muy recomendable.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com