Fecha actual 28 Mar 2024 18:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 11:59 
Desconectado
Prim@ Uom@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2009 17:15
Mensajes: 5078
Ubicación: Dans ma loge du Palais Garnier
Trovatore escribió:
Jeje, eso es lo mejor del Arte, que apunta a la subjetividad. A mí El hombre de la corbata roja me pareció un ballet delicioso, bastante original y muy completo.

También lo vi, y me gustó muchísimo.

_________________
:ladoscuro:
Bella tu sei, tu sei gioconda :touche:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jul 2010 10:26 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Ayer actuó la compañía privada aragonesa de danza La Mov. Desde ayer hasta el próximo domingo.
Tres coreografías Payasos divinos, Como o vento y Forget-Forgt-Forgotten en las tablas del Teatro Principal zaragozano.
Una compañía que la crisis ha hecho estragos y tan solo seis bailarines danzaron. Cuatros chicas y dos chicos, entre ellos el alma mater de la compañía Víctor Jiménez. Y aunque los bailarines danzaron bien, con gusto, con esfuerzo y sudor, el espectáculo me pareció aburrido y, bastante. La calidad de la Compañía está fuera de dudas, pero las coreografías me dejaron indiferente. Fallido espectáculo :evil: pero al que animo a ir.
Zaragoza es ciudad de danza y hay que apoyar estos proyectos.

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jul 2010 17:19 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jaUZik37cVs[/youtube]

Habéis visto esto? Qué bien!!!

Acabo de oir una reseña (en la 'radio mía' vía Itunes) de lo que la Keersmaeker estrenó el 9 de julio en Avignon. 'En attendant? (Esperando). Danza (8 personas) en un claustro de un convento de Avignon al anochecer. Música de varios tipos, tb. s. XIV....Parallelismo entre anochecer y esperar ... la muerte.
Qué ganas de haber estado allí!!

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ago 2010 23:46 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Los medios de comunicación le están dando mucho vuelo a la compañía de Ángel Corella. ¿Alguien ha visto en Madrid su nuevo montaje? ¿Es para tanto?
Tanto Ángel como su hermana Carmen siguen en activo, y desde luego su historial como bailarines es impresionante.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Ago 2010 22:20 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
Trovatore escribió:
Los medios de comunicación le están dando mucho vuelo a la compañía de Ángel Corella. ¿Alguien ha visto en Madrid su nuevo montaje? ¿Es para tanto?
Tanto Ángel como su hermana Carmen siguen en activo, y desde luego su historial como bailarines es impresionante.




su madre se mueve mucho, y sabe que teclas tocar :lol:
la verdad que ANGEL es un buenisimo bailarin :lol: su hermana no tanto :wink:
y ya era hora detener un BALLET ,clasico en el pais, con un poco de categoria
el espectaculo ,dicen que no esta mal,,,,,,,,,,me alegro :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2010 10:40 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Se anuncia hoy en la prensa zaragozana la programación del teatro Principal de Zaragoza para este trimestre y, en danza a destacar :)

29-31 octubre. Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos con Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas

26-28 noviembre. La compañía de Carolyn Carlson con Blue Lady

Ahí nos veremos

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2010 15:16 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
johnny Guitar escribió:
Se anuncia hoy en la prensa zaragozana la programación del teatro Principal de Zaragoza para este trimestre y, en danza a destacar :)

29-31 octubre. Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos con Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas

26-28 noviembre. La compañía de Carolyn Carlson con Blue Lady

Ahí nos veremos


Te olvidas del jotero epiléptico, que sigue chupando del frasco y encima nos deleita con sus reflexiones profundas (¿quienes somos?¿de dónde venimos?..) en el librito. Librito que, dicho sea de paso, sigue siendo de edición lujosa pero más bien pobre en información.

Creo que me abstendré de ir a ver la propuesta de Carolyn Carson; me da mala espina. En cambio al ballet flamenco voy de cabeza, son mi debilidad.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 11:57 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Trovatore escribió:
johnny Guitar escribió:
Se anuncia hoy en la prensa zaragozana la programación del teatro Principal de Zaragoza para este trimestre y, en danza a destacar :)

29-31 octubre. Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos con Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas

26-28 noviembre. La compañía de Carolyn Carlson con Blue Lady

Ahí nos veremos


Te olvidas del jotero epiléptico, que sigue chupando del frasco y encima nos deleita con sus reflexiones profundas (¿quienes somos?¿de dónde venimos?..) en el librito. Librito que, dicho sea de paso, sigue siendo de edición lujosa pero más bien pobre en información.

Creo que me abstendré de ir a ver la propuesta de Carolyn Carson; me da mala espina. En cambio al ballet flamenco voy de cabeza, son mi debilidad.


sorry sorry
te acompañaré al flamenco y te contaré lo de la Carson :P

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2010 13:42 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Gracias, será un placer. Y espero no dormirme en los laureles dejando que se pase la fecha, porque últimamente estoy más perezoso que de costumbre.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2010 13:59 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Anoche éxito del Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas que se vio en el Teatro Principal de Zaragoza. Éxito del Ballet Flamenco de Andalucía y éxito de público que braveó, que se puso en pie y que aplaudió y jaleó a los artistas obligándoles a saludar repetidas veces.
:aplauso: :aplauso:

Con lámparas de cristal, una cristalera al fondo del escenario y un tablado movible en el mismo, enmarcó junto a mesas y sillas, la actuación de la compañía andaluza sabiamente dirigida por Cristina Hoyos, la cual también particpió no solamente como muda testigo del café sino arrancándose con fuerza entre los bailralines que dirige. Mención espe¡cial la del bailaor Mariano Bernal. Lo mejor de él y tal vez de todo el espectáculo fue, en un de los pasajes, cuando bailó en solitario El Silencio y El Grito. Sólo su movimiento, el silencio de su movimiento, de sus manos, de su cuerpo cimbreándose, de la suela de sus zapatos... rasgados al viento como cuando camina el Señor de Sevilla camino de san Lorenzo. Qué aroma a Sur!!!!. Aroma que invadió toda la velada de ayer viernes. Junto a ese número destacar la saeta cantada. Uff de escalofrío.

Por supuesto sin olvidar el color, la música, el propio cante. Un buen espectáculo. De gran éxito. :sutherliano:

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2010 1:02 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
Hoy noche de estreno. En el Principal zaragozano un buen espectáculo.
Blue Lady, de Carolyn Carslon.
Un único bailarín danza sobre el escenario con un interesante juego de luces, con unos estores en la misma embocadura y con un tronco de árbol como una única escenografía; igualmente un variado conjunto de vestuario y de gran colorido yversatilidad.
Lo mejor el bailarín: danza, se mueve, camina, gesticula... de gran sensualidad e impacto.
Lo peor, la música, a veces un tanto repetitiva.

El bailarín, Jacky Berger :aplauso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oYi37I7vWfw[/youtube]

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2010 20:41 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Resérvate para el jotero epiléptico, johnny; va a ser el plato fuerte de las Navidades xDD

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2010 23:37 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
No pude asistir a este espectàculo de Carolyn Carlson que se estrenò en Madrid la pasada semana en el Teatro del Canal.
Me quedè con las ganas, a si que agradezco a Jhonny Guitar sus comentarios sobre el estreno en Zaragoza y sobre todo el enlace de Jacky Berger. He disfrutado de lo lindo.
Por fa, contarnos Guitar y Trovatore lo de el jotero epilèptico en DD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 0:22 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2010 19:25
Mensajes: 24
Estuve anteanoche viendo Blue Lady en Zaragoza y me encantó. Sé menos aún de ballet que de ópera, por eso soy fácil de contentar, también es verdad.

La puesta en escena me pareció preciosa, me llamaron mucho la atención los colores y los estores. La música muy bien, tan francesa ella. Y me monté mis interpretaciones personales sobre el significado de cada pieza y del conjunto, lo que supongo es más o menos legítimo al no haber diálogos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2010 0:45 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Vercingètorix escribió:
Por fa, contarnos Guitar y Trovatore lo de el jotero epilèptico en DD


www.youtube.com/watch?v=SqQ3fq5iJ8o

Me refería a esto concretamente. Bueno, y a otros trabajos del mismo estilo xD

Me alegro de que Blue Lady haya despertado buenas sensaciones; la verdad es que no nos podemos quejar en materia de danza, a Zaragoza casi siempre acaban llegando las mejores propuestas.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com