Fecha actual 29 Mar 2024 10:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 12 Feb 2011 1:15 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Yo seré más prosaico.

La primera, la del maniquí, me ha gustado. La segunda, más clásica, en el sentido de vista, también me ha parecido interesante. La tercera, sin el soporte musical, que para mi es básico, me ha dejado frío. Y la cuarta es la más interesante ( y la más premiada).

Nunca había estado en el Teatro del Mercado y me ha parecido un local totalmente inadecuado para ver un espectáculo de este tipo. Al estar el escenario abajo y desarrollarse muchas de las coreografías en el suelo, es casi imposible ver a los bailarines. No sé si en una obra de teatro será mejor pero lo dudo, la inclinación es demasiado escasa. Realmente algunos que diseñan espacios podían estar pintando paredes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 26 Feb 2011 12:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Llego tarde al debate sobre el Russian National Ballet que mencionaba Vercingetorix, pero no puedo evitar añadir algo, y es demostrar que ese ballet sin garantía del que hablan hizo en 2010 una gira por Perú presentada con bombo y platillo :

11 bailarines de la compañía, hicieron una gira por todo el país (y señalo Perú porque nací allí), presentándose como "uno de los mejores ballets del mundo", saliendo en la televisión nacional del país, agotando localidades y despertando la admiración de todos los peruanos. Además de que la prensa peruana decía que había organziado gestiones con la Embajada Rusa que habian durado hasta ¡4 años! :shock:

Permítanme decirles que viendo los vídeos de su gira en España con la Filarmónica de Tomsk me parece que se mueven a cámara lenta :lol:

Permítanme que les pase algún enlace sobre el furor que en tierras andinas despertaron :

http://www.youtube.com/watch?v=FILuFxk- ... re=related
Gira en Trujillo

http://www.youtube.com/watch?v=n-4TE4ag ... re=related
El Cisne Moribundo, en la incaica ciudad de Cuzco

http://www.youtube.com/watch?v=of5ToI8w ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=EdVmV3t90F0
Recepción en la Televisión Peruana sobre la gira de la compañía. El último es una clase magistral.

Tengo que decir que pese a que no nos podemos permitir compañías como el Bolshoi o el Mariinsky, me alegra que Perú conozca un destello de lo que es el ballet ruso, aunque aquí éste ballet lo veamos como "malo".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No sabía que tuviéramos un hilo de ballet. ¿Se pueden hacer aquí crónicas de ballets´? Gracias ;)
A mí me APASIONA el ballet.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 01 Mar 2011 17:25 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Muchas gracias a Guitarr y a Stiffelio por sus comentarios sobre el espectàculo "Trayectos. Danza Contemporànea" celebrado en el Teatro del Mercado de Zaragoza el mes pasado.
Aunque lo que màs me gusta es el ballet clàsico tambièn me gusta la danza contemporànea y creo que a mì, segùn contais me hubiera gustado tambièn este espectàculo.
Muy interesantes los enlaces que nos propone Angelparsifal de la gira del Russian National Ballet en Perù. Me han gustado y estoy de acuerdo que es muy bueno que se conozca "el destello del ballet ruso" en tierras andinas.
No soy la persona adecuada para contestarle si se pueden hacer crìticas de ballet en este hilo. Pero le dirè que se hacen y que a mi me gustarìa :D
Me gustarìa plantear una pregunta:
El Cisne Negro es una pelicula de Ballet? A ver, que opinais?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 02 Mar 2011 11:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
A mí me gusta la danza contemporánea si la música es buena.

En Junio el Nederlands Dans Theater hizo una espectacular coreografía al son de músicas de Arvo Pärt y Steve Reich...

:nw: :nw:

¿Alguien lo vio, además de Siddharta, que me lo dijo? Espectacular compañía de danza contemporánea.

Por cierto, Vercingetorix, yo en ballet soy 100 % profano, pero si puedo dejar unas impresiones sobre lo visto lo haré :D

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 02 Mar 2011 16:04 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2008 0:31
Mensajes: 573
Ubicación: Alburquerque
angelparsifal escribió:
Llego tarde al debate sobre el Russian National Ballet que mencionaba Vercingetorix, pero no puedo evitar añadir algo, y es demostrar que ese ballet sin garantía del que hablan hizo en 2010 una gira por Perú presentada con bombo y platillo :

11 bailarines de la compañía, hicieron una gira por todo el país.



Yo he visto lo mismo e insisto en que tengo serías dudas de la calidad artística de ese ballet en perú y en el Siam. Y una compañía de 11 bailarines bajo el nombre de Ballet nacional Ruso... como que algo no cuadra :roll:

_________________
"Cuando un fuego de apaga, sólo quedan cenizas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 03 Mar 2011 13:05 
Desconectado
Operistic baby
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Abr 2008 11:09
Mensajes: 6765
Ubicación: entre flórez valencianas
Vercingètorix escribió:
El Cisne Negro es una pelicula de Ballet? A ver, que opinais?


En un 25%? :roll:

Yo quiero ver "La danza" que es como una docu-peli sobre el ballet de la ópera de Paris, desde reuniones y ensayos hasta la función como tal. :D

_________________
AIUTO! viewtopic.php?f=4&p=654258#p654258


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 09 Mar 2011 17:44 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Hola a todos, tengo problemas con mi ordenador, espero que estos se subsanen pronto y poder escribir màs amenudo.
Lamentablemente estaba fuera de Madrid cuando actuò el Nederlands dans Theater en el Real de la que nos habla angelparsifal, creo que fuè estupenda segùn me contaron, yo he visto una actuacion anterior en el 2008 tambièn en el Real, se bailaron dos coreografìas pero la que màs me gustò fuè "Bella Figura" de Kylian por sus movimientos serpenteantes y su colorido.
Los bailarines de esta compañìa son soberbios, muy tecnicos.
Decirle a angelparsifal que yo no soy muy entendida en danza, pero veo mucha, y me encanta, he visto màs que opera.
A mì "El Cisne Negro" Anxi, no me parece una pelìcula de ballet porque desvirtua la danza. Es la belleza frente a la crueldad y la fealdad. Me da pena que las personas que pudieran intentar acercarse al mundo de la danza corran despavoridas en otra direcciòn despuès de ver la pelìcula. :evil:
Tambièn he visto "La Danza. El Ballet de la Opera de Parìs" que nos habla Anxi, una pelìcula que a mì me encantò donde descubrimos la esencia de ese arte. Ademàs partiicipa un bailarìn-coreògrafo murciano, Josè Carlos Martìnez, nuevo director de la Compañìa Nacional de Danza y premio Dansa Valencia de este año. Es un bailarìn sublime por su elegancia y su tecnica, a mi me encanta. :aplauso:
A si que no te la pierdas,ademàs cuentanos porque creo que tu estàs en Valencia si vas a ver algùn Ballet. Por cierto dentro de poco comienza la temporada de Dansa Valencia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 09 Mar 2011 17:56 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hace unos meses se estrenó en nuestras pantallas una película de producción australiana titulada El último bailarín de Mao. En el fondo no es más que un telefilme lacrimógeno, pero el tema de la danza está muy bien ilustrado, incluye escenas del Don Quichot, otras de danza moderna, ensayos y entrenamiento, etc. Recomendable en ese aspecto.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 10 Mar 2011 22:09 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Estoy de acuerdo contigo Trovatore en todo lo que dices respecto a la pelicula " El ùltimo Bailarìn de Mao" a mi me gustaron mucho todas las escenas de danza, tanto que me he comprado el libro pero todavìa no he tenido tiempo de leerlo.

Ahora estoy pendiente porque me ha dicho una amiga que en unos cines de madrid van a retrasmitir ballet en directo, debe ser algo parecido a lo que hace el Met, la semana pasada retrasmitieron "Don Quijote" bailado por el ballet Bolshoi y son los fines de semana. Se que hay algun cine que los retrasmite pero los dìas de diario.
Ya os contarè si voy a ver algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 14 Mar 2011 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
johnny Guitar escribió:
angelparsifal escribió:
Llego tarde al debate sobre el Russian National Ballet que mencionaba Vercingetorix, pero no puedo evitar añadir algo, y es demostrar que ese ballet sin garantía del que hablan hizo en 2010 una gira por Perú presentada con bombo y platillo :

11 bailarines de la compañía, hicieron una gira por todo el país.



Yo he visto lo mismo e insisto en que tengo serías dudas de la calidad artística de ese ballet en perú y en el Siam. Y una compañía de 11 bailarines bajo el nombre de Ballet nacional Ruso... como que algo no cuadra :roll:


No, si yo también dudo. Pero ya que Perú no puede permitirse un ballet Ruso de primera, qué menos que venga una compañía, que además ofrece la posibilidad a los profanos (comme moi) de ver las mejores piezas del ballet. Algo que debería hacerse de vez en cuando por tierras más industrializadas :mrgreen:

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 30 Abr 2011 0:49 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Este Finde actua en Madrid el Real Ballet de Suecia una de las Compañìas de danza màs prestigiosas de Europa.
Serà en El Teatro del Canal estrenaban hoy y se quedaràn hasta el dìa 1 de Mayo.
Nos presentan "Tableau Perdu" de Christian Spuck con mùsica de Mendelssohn, concretamente "La Sinfonìa n 4" y "Ratikka" de Mats Ek que està inspirada en la grabaciòn que Anne-Sophie Mutter hizo del "Concierto para violìn en Re Mayor" de Brahms.
Una buena ocasiòn para disfrutar de la buena tècnica de estos bailarines.
Lo que van a bailar es danza contempòranea.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 08 May 2011 22:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Esto es danza no?

http://www.youtube.com/watch?v=oQ5JF-RfecI

Por cierto, quién es ella?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 08 May 2011 22:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Aquí hay un momento niña del exorcista importante :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=GAIxPGBa ... re=related


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 09 May 2011 0:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2009 16:34
Mensajes: 5109
Nadie habla de las funciones del ballet de Antonio Gades en el Real? Yo espero ver carmen el 13, aunque esté todo vendido.

_________________
O Wort, du Wort, das mir fehlt!

MARZO 2024: EL MES MORTIER en este foro y en:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Danza
NotaPublicado: 09 May 2011 2:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 12 Oct 2010 18:31
Mensajes: 112
Yo fuì el viernes pasado, habìa mucha espectaciòn en el Real, a la gente le gusta mucho la danza española.
Me gusta la Carmen de Gades porque es original y novedosa ademàs de tener mucha intensidad dramàtica. La he visto varias veces, sigue manteniendo la coreografìa original aunque los bailarines han ido cambiando a lo largo de los años. La ùnica que queda de la època de Gades es Estela Arauzo que es la Directora Àrtistica de la Compañìa
Es muy interesante la contraposiciòn de la mùsica de la Opera de Bizet con la mùsica de la guitarra flamenca y el cante.
Me gustò en lineas generales aunque he presenciado alguna mejor.
Vanessa Vento como Carmen, estupenda, se nota que le gusta el papel.Àngel Gil como Don Josè bièn aunque hubo algùn momento en el que perdia intensidad. Joaquin Mulero como marido bastante bièn me convencieron sus zapateados. El que menos me gustò el Torero Jairo Rodrìguez.
Los bailarines fueron muy aplaudidos al finalizar y la funciòn un èxito.
Si alguno vais a verlo, contarnos algo.
Esperamos tu crònica angelparsifal, por cierto, una preguntita, estabas el sàbado pasado viendo El Burguès Gentilhombre en los Teatros del Canal?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com