Fecha actual 17 May 2024 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: London Symphony// Colin Davis
NotaPublicado: 29 May 2008 8:06 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Ésta es una semana de lujo musical en Madrid, porque además de la presencia de Florez, tenemos en el Auditorio en los dos ciclos de Ibermúsica a una de las más prestigiosas orquestas mundiales con su Dr. C. Davis celebrando su 80 cumpleaños.
Programa Schubert y Bruckner.
Ayer la 5º de Schubert y la 7ª de Bruckner con una orquesta que me deleitó con su empaste de la cuerda delicado, sus metales vibrantes (que no perfectos en el Adagio de la 7ª, en el que el tempo en su primera parte decayó un poco), porque es una orquesta en la que los músicos se escuchan unos a otros!.

Una cosa, en la 7ª me sorprendió, tras el primer movimiento, Introducción y Allegro o primeros y segundo, según se interprete, yo esperaba, tal y como he oído siempre, el maravilloso Adagio ( que no el más que para mí es el de la 8ª) y me quedé sorprendida al ver que iniciaban el Scherzo para luego pasar al Adagio como penúltimo movimiento ¿por qué? ¿Capricho del director? Nunca lo había oído así.
Claro que algo parecido me sucedió con Orfeo y Euridice que había supuesto cantarían en italiano y no en francés, aunque, en el caso de Orfeo es mucho más justificable.
Hoy, la Inacabada y la Sexta de Brukner.
Lástima que a pesar de la gran demanda de entradas, muchos abonados dejen las entradas en casa y no se ocupen de proporcionarlas a gente interesada, a mi izquierda dos localidades vacías, a mi derecha una.


Última edición por MEDEA el 29 May 2008 15:17, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 13:19 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Me encanta el Adagio de la 7ª!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 15:20 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Werther escribió:
Me encanta el Adagio de la 7ª!


Sí, es maravilloso, pero debo confesarte que me "llega" más el de la 8ª.
Vas hoy?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2008 23:11 
Desconectado
Irrepetible
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2004 16:51
Mensajes: 12318
Ubicación: Esta noche iré a Rick's
Ya me gustaría estar en madrid.... pero va a ser que no.
Este año tenemos una 7ª aquí en la quincena.... y como tengo abono....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 11:32 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 23 Sep 2007 6:19
Mensajes: 499
Ubicación: EN LA MÚSICA
Lamentable la versión de Colin Davis en el concierto de ayer, 29.
Parece ser que la originalidad en la alteración en el orden de los movimientos en el concierto del 28 fue una decisión personal del director. (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!), lo suficientemente pensada como para que apareciera ese orden en el programa..........Yo alucino.
Ayer con una Inacabada interpretada como si fuera una sinfonía clásica y no romántica, y una Sexta de Brukner, (versión 1881. Nowak 1952) que se me hizo INACABABLE constaté una vez más el desperdicio de una maravillosa orquesta con un director (que nunca he hecho muy mío) en un estado lamentable.
Parece ser que estaba aquejado de una fuerte infecdción intestinal y atiborrado a medicamentos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 20:23 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 24 May 2007 22:58
Mensajes: 54
Sir Colin Davis lleva más de 20 años alterando el orden de los movimientos centrales de la Séptima: ya se tocan así en la grabación en vivo del sello Orfeo del año 1987. La razón parece ser que a Sir Colin le parece descompensada la sinfonía si se interpreta tal y como Bruckner la concibió: es decir dos movimientos iniciales (el Allegro moderato y el Adagio, que en mi humilde opinión son los dos más hermosos de Bruckner) de excesivo peso, frente al otro bloque compuesto por el Scherzo y el Finale. Para mí también la decisión de Sir Colin Davis es injustificable, y casi basta para desautorizar una interpretación que, si no hubiera sido por ese "pequeño" capricho, habría sido bastante estimable: con unos crescendi en el primer movimiento bien levantados, aunque ligera de texturas, viva de tempi y alejada de las brumosas enjundias que suelen sentar bien a Bruckner...

Mucho mejor me pareció la Sexta: con las mismas características del día anterior, pero con una pulsación especial que los contrabajos parecían irradiar a toda la orquesta y que se mantuvo a lo largo de todo el primer movimiento. El mismo latido volvió en el Finale, y la sensación fue la de una interpretación perfecta. El Adagio me pareció maravilloso, pura seda; y las piruetas de las maderas llenaron el Scherzo de colorido.

Lo menos destacable de ambos conciertos me parecieron las sinfonías de Schubert; correcta sin más la Quinta, y una Incompleta de muy poco voltaje (aunque algunos amigos míos opinaban de forma muy distinta).

Yo soy un admirador, casi sin reservas, de este director. Cualquier concierto suyo me parece interesante, y con seguridad de lo mejor que puede deparar la temporada de conciertos aquí en Madrid. Es cierto que en algunos repertorios quizá no tenga la última palabra, pero en otros claramente sí. Hace dos años hizo en El Escorial una Flauta Mágica espléndida, con la misma orquesta. El año pasado le escuché una Quinta de Sibelius de esas que cortan el aliento... Como mínimo, es un placer verle dirigir: con un gesto claro y de los más elegantes que yo he visto, el control de lo que está sonando es absoluto. Creo que este año participará en la Quincena de San Sebastián, con la orquesta de jóvenes de la UE, con un programa como para no perdérselo: concierto de Sibelius, y Sinfonía Fantástica.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com