Fecha actual 06 May 2024 8:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: LANG LANG en el Auditorio Nacional
NotaPublicado: 20 Abr 2008 18:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007 17:42
Mensajes: 5037
Programa
I
Benjamin Britten
Pas de Six de The Prince of the Pagodas

Frédéric Chopin
Concierto para piano y orquesta num.2 en Fa menor, op.21
Lang Lang, piano

II
Modest Mussorgsky
Cuadros de una exposición (orquestación de Maurice Ravel)

Ha sido una experiencia maravillosa escuchar a Lang Lang en el Auditorio Nacional ayer por la noche. De las que no se olvidan. Nunca antes había escuchado a este muchacho de talento interminable -ni siquiera en disco- ni leído una sóla crítica acerca de él, por lo que pude juzgar únicamente las sensaciones que me produjo en aquel momento. Y fueron intensas y todas buenas. Lang Lang parece un niño. Su sonrisa, su manera de mirar atentamente a toda la audiencia, su humildad ante el director y su aspecto desenfadado lo asemejan más a un crío en una audición del conservatorio que a un virtuoso de fama mundial. Pero es un virtuoso absoluto, y eso no es más que el punto de partida. Después viene todo lo demás, lo que no es facil expresar con palabras pero nos inunda y nos eleva de una manera única. La capacidad de crear una atmósfera mágica, de estremecer con la belleza de una nota que se deshace en el aire, de construir una obra única e irrepetible sólo para los oídos de quienes estábamos allí anoche. Eso es potestad de los grandes, y doy gracias a todas las musas del monte Olimpo por poner un piano en el camino de este chico, y a este chico y su piano en el mío.

Es parte de lo que he puesto en mi blog, que me da pereza escribir otra crónica. Obviamente, me encantó :lol:

http://llevamealaverbena.blogspot.com

_________________
La Verbena, el rincón de Papagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 18:26 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2007 22:53
Mensajes: 670
Ubicación: In paradisum
Yo estuve el domingo, y la verdad es que escuchamos un magnífico concierto, con un director solvente y experimentado, una ONE relajada y colaboradora y un Lang Lang al que dió gusto oír, sobre todo en su estupenda lectura del segundo movimiento del concierto de Chopin que interpretó (el número 2), un larghetto que ralentizó hasta casi desmenuzarlo con sedosa suavidad. Y sólo unas horas después, Maurizio Pollini en el Real, de la joven promesa al maestro absoluto que nos regaló dos sonatas de Beethoven (Tempestad y Appassionata) antológicas, con la sencillez clarividente con la que un sabio desvela un misterio. Allí había algo más que música, y ya la música es mucho, allí había un conocimiento y una convicción que nos acercaba al vértigo.

_________________
-Wer naht?
-Der König!
-Welcher König?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 20:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 28 Abr 2008 18:20
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid - España :)
yo estuve en el auditorio en viernes y Lang Lang estuvo genial...algo irrepetible de escuchar...espero que venga mas por aqui. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 14:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
:huir:

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com