Fecha actual 16 Abr 2024 21:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cartas de Machaut a Peronne
NotaPublicado: 15 Oct 2007 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Llevo mucho tiempo intentando conseguir el texto de las cartas de amor entre Guillermo de Machaut y su amante, la joven Peronne. Hace ya algunos años una profesora de Historia de la Música leyó una en voz alta en una de sus clases y me quedé :shock:

Ahora intento encontrarla para mis alumnos.

A ver, los que estudiáis musicología o los que tenéis más tiempo libre que yo para navegar por ahí ¿Me ayudáis?

Besos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 15:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2902
Parece ser que eso de que era su amante era mas imaginación de Machaut que otra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 15:35 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Musetta, ni idea del tema, pero me picó la curiosidad al leerte y me fui al Google. ¿Lo que buscas es Le livre du voir-dit?

Si encuentras esas cartas, ¿nos pondrás algún fragmentito?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2007 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
No sé si eso es lo que busco, Elvira. Uf, he llegado hace un rato de una reunión de "evaluación cero" del insti y estoy "molía". Lo buscaré cuando tenga un ratillo.

Lo que recuerdo es que, por lo visto, Machaut le mandaba a Peronne sus composiciones por correo para ver si le gustaban o no antes de estrenarlas. Y lo que más me llamó la atención es una frase que ella le contesta en una carta hablando de su "Misa de Notre Dame". Le dice algo así: "de verdad me ha satisfecho mucho tu música. Me ha gustado más que los fideos sin sal" :shock:
Sí, esa es la cara que pusimos todos los de la clase, y la que ponen mis alumnos, que no me creen. Mi profesora tuvo que sacar el texto de algún lado porque nos lo leyó en clase. A ver si la encuentro una noche por el teatro y se lo pregunto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com