Fecha actual 29 Mar 2024 11:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2007 12:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ene 2007 20:31
Mensajes: 1162
Ubicación: Venezia
pues ahora son en Viena los festivales de Jazz,aqui el link,para que mireis:

http://www.viennajazz.org/

yo quiero ir manana,no se como sera,no conozco mucho el mundo del Jazz.. :wink:

_________________
Al lampo dell'armi quest'alma guerriera vendetta farà.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2007 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Yo escucho todo tipo de música, y el jazz me encanta especialmente, en todas sus etapas.

Me gustaría también recomendar el be-bop y sus dos representantes mayores: Dizzy Gillespie y ese genio (para mi uno de los mayores de la historia del siglo XX) que fue Charlie "Yardbird" Parker, maestros también de ese posterior genio del cool que fue Miles Davis y su obra maestra "Kind of the blue", disco que no debe faltar en ningún sitio como no deben faltar los mejores discos de Verdi o los Beatles.

Bueno, como de jazz se puede hablar eternamente, os recomendaré filmografía en esta era de la imagen. Hay películas muy interesantes como la historia de Glenn Miller protagonizada por James Stewart (Música y lágrimas) o la más moderna "Mo' better blues" de Spike Lee. Un clásico maravilloso aunque crudo sobre el mundo de la droga está protagonizado por un músico jazz: se trata de "El hombre del brazo de oro" y interpreta al batería drogadicto Frank Sinatra.

Pero mis 2 películas favoritas sobre el mundo del jazz tal cual son una europea y otra americana, ambas magníficas:
- Byrd, de Clint Eastwood (sobre la vida de Charlie Parker).
- Round Midnight, de Bertrand Tavernier (protagonizada por el gran saxofonista ya fallecido Dexter Gordon).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jul 2007 6:18 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
Bogey escribió:
Pero mis 2 películas favoritas sobre el mundo del jazz tal cual son una europea y otra americana, ambas magníficas:
- Byrd, de Clint Eastwood (sobre la vida de Charlie Parker).
- Round Midnight, de Bertrand Tavernier (protagonizada por el gran saxofonista ya fallecido Dexter Gordon).

La de Parker es buenísima..la de Tavernier me pongo a buscarla ya mismo. Como documental me parece insuperable el de Ken Burns, serie de 12 dvd's que abarca desde el inicio hasta la actualidad. Incluye sólo jazz estadounidense, eso sí.
Y, aunque sea sólo por la última escena, me encanta "Orchestra wives".



Sieglinde escribió:
No te preocupes, Bergman, es que hay una tropa de simpáticos compañeros que preferían mi avatar anterior y han organizado una campaña de sutil acoso para que vuelva a ponerlo :wink:.

¡Muchas gracias por el apoyo! :D

Aquí otro más que apoya tu nuevo avatar (es mi cantante favorita).
:nw: :nw: :nw:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 10:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Mar 2005 12:12
Mensajes: 2237
Danilo_P escribió:
Como documental me parece insuperable el de Ken Burns, serie de 12 dvd's


:nw: :nw: :nw:

Si sois amantes del jazz, comprad esta colección sin duda. Buena recomendación, Danilo_p


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2007 18:03 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 22 Jun 2007 19:15
Mensajes: 115
Yo he entrado a lo bruto, sacando cds de la biblioteca pública sin el menor miramiento a nombres ni álbumes. De momento Benny Goodman y Lester Young son los que más me gustan, a parte de las cantantes antes mencionadas.

A cada paso sigo descubriendo: voy por Chet Baker, y me ha gustado mucho un cd de Herbie Mann, porque toca la flauta travesera, y es refrescante escucharle después de los dioses de las trompetas, saxos y teclados.

Ya he pasado por Kind of blue, y claro que me ha gustado. Parece que hacían buenas migas Davis y Coltrane.

Admito cualquier sugerencia. No encuentro el Camino al cadalso (Miles Davis). No dejéis de ilustrar, que no cae en saco roto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Sep 2007 7:29 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
Si te gusta Lester Young no puedes dejar de escuchar el disco que sacó junto al gran pianista Teddy Wilson, "Pres & Teddy" . Aquí un bocadín:
http://media.putfile.com/Lester-Young-- ... -All-of-me

De jazz vocal te recomiendo a los divertidísimos Lambert, Hendricks & Ross. Aquí un ejemplo del tipo de cosas que hacen(los mexicanos que no se tomen muy a pecho la tonadita :P ) :

http://media.putfile.com/LHR---Cloudburst


Una diva moderna, Cassandra Wilson, reinterpretando (componiendo diría yo :twisted: ) una canción de U2:

http://media.putfile.com/Cassandra-Wils ... -blindness

Otro flautista, Sam Most, tomado del album "Flute flight":

http://media.putfile.com/Sam-Most---It- ... n-Monterey

Un guitarrista (iba a colgar algo de Grant Green, pero está muy largo), Barney Kessel, del disco "To swing or not to swing":

http://media.putfile.com/Barney-Kessel- ... -the-blues

Bueno, la verdad es que recién saqué mi cuenta en putfile y estaba buscando la menor provocación para usarla jeje, pero como tardan alguito en subirse las canciones por hoy dejo la muestra en eso. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Sep 2007 12:29 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 22 Jun 2007 19:15
Mensajes: 115
Tomando notas...vale!
Muchas gracias por las recomendaciones. Voy compilando.
Consultas páginas de jazz? alguna recomendable?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 0:07 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
Sin ser propiamente una página de jazz, en allmusic.com ofrecen tanto una buena explicación de lo que es el jazz y sus diferentes vertientes, como una inmensa base de datos de artistas y discos, por lo general con útiles reseñas.
En español , sin llegar a abarcar tanto como la otra, está esta, que de igual modo da un muy buen panorama del género y creo que puede ser una muy buena guía.
Otra opción más práctica es bajarte el slsk y descargar todo lo que puedas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007 13:30 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 22 Jun 2007 19:15
Mensajes: 115
Oido cocina!

Ahora escucho a Lionel Hampton y me ha impresionado mucho la espectacularidad del vibráfono y cómo le da ese virtuosismo con cuatro palitos. La leche!

Subiré algo ilustrativo próximamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007 7:06 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2006 19:34
Mensajes: 976
Ubicación: 19º 36' - 19º 03' N 98º 57' - 99º 22' O
Hampton es un maestro, para mí el mejor vibrafonista jazzero de la historia (tampoco es que abunden, claro). Otro que me gusta mucho, aunque de un estilo muy diferente, es Bobby Hutcherson.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com