Fecha actual 28 Mar 2024 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Citar:
No...me las recomiendas?


te lo paso? os lo subo?

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:35 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
No te preocupes, puedo conseguirlas fácilmente... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
bajalas! es muy interesante.

Te aconsejo tambien Idi que te consigas las sinfonias de Schostakovich con Rozhdestvensky! es del sello melodia ruso! VOy a subirte un par de ellos ahora para que escuhes! nadie jamás pdora tocar la musica rusa como los rusos! su agarre de la cuerda es algo que no podemos hacer nosotros y es genial como suena! te ripeo ahora y lo subo!

a medida que se vayan subiendo lo edito y voy agregando movimientos aqui! te va a encantar Idi!

Asi se hace shostakovich (1906-1975)
USSR Ministry of culture Symphony Orchstra
Gennady Rozhdestvensky

Sinfonía No.5

Primer movimiento
Segundo movimiento
Tercer movimiento
Cuarto movimiento

ya comentaras IDI! es un integral que deberiamos tener todos en la estanteria! Yo es el único inegral que tengo en él escritorio donde estudio y no en la estanteria :)

Mira como le mete en el 5o movimiento! es genial! :) es una fiera de director!

_________________
Click


Última edición por mamoncito lescaut el 25 Jun 2007 11:02, editado 7 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:48 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
mamoncito lescaut escribió:
Te aconsejo tambien Idi que te consigas las sinfonias de Schostakovich con Rozhdestvensky!


Me gustan más las interpretaciones de Kondrashin. Pero, claro, para gustos ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:49 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
DG 413 459-1 escribió:
Me gustan más las interpretaciones de Kondrashin. Pero, claro, para gustos ...


Pues nada, haced un duelo con ejemplos sonoros y los demás a disfrutar y opinar...:silbido:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El pajaro de fuego
NotaPublicado: 26 Jun 2007 14:33 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 16:48
Mensajes: 48
STRAVINSKY: EL PAJARO DE FUEGO


Imagen


L'Oiseau de Feu - Ronde des Princesses

Fuente: Claudio Abbado. London Simphony Orchestra.

_________________
Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro. / I. Heywood


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2007 15:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
IDi!

Escuchastes la Schostakovich que te subí :) ya em comentarás :)

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pajaro de fuego
NotaPublicado: 27 Jun 2007 1:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2004 20:27
Mensajes: 2372
Porgy & Bess escribió:
STRAVINSKY: EL PAJARO DE FUEGO


Casi casi mi próxima elección :wink:

Por cierto, a tu amigo no le dejarían entrar en ninguna discoteca. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 1:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
En esa foto, ¿no os parece Stravinsky un personaje de "Freaks"?

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El pajaro de fuego
NotaPublicado: 27 Jun 2007 15:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 16:48
Mensajes: 48
Raúl escribió:
Porgy & Bess escribió:
STRAVINSKY: EL PAJARO DE FUEGO


Casi casi mi próxima elección :wink:

Por cierto, a tu amigo no le dejarían entrar en ninguna discoteca. :wink:


Si se presenta como DJ Stravinky el terror de las nenas, creo que le harian VIP y todo. :lol:

PD: ¿A ti tampoco te gusta el Mar de Debussy?

_________________
Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro. / I. Heywood


Última edición por Porgy & Bess el 27 Jun 2007 15:12, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Jun 2007 15:09 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 16:48
Mensajes: 48
delaforce escribió:
En esa foto, ¿no os parece Stravinsky un personaje de "Freaks"?



Ja ja ja. Pobrecito mio. Tod Browning le hizo el casting pero no tuvo éxito, lo tildaron de demasiado excentrico para una pelicula tan ortodoxa.

Ironia off.

Nunca me hubiera esperado esa comparación. :wink:

_________________
Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro. / I. Heywood


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2007 22:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 31 May 2007 16:48
Mensajes: 48
VARIACIONES GOLDBERG: GLENN GOULD

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g7LWANJFHEs[/youtube]

_________________
Nadie puede amar sus cadenas, aunque sean de oro puro. / I. Heywood


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2007 22:44 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
Ya que otro dia salido el concierto para piano y orquesta N.3 de Rachmaninov, quiero linkearos la que para mi es al mejor versión que jamás haya sido grabada, y es con volodos/levine filarmonica de Berlin. VOlodos es un musico que mereceria un hilo para comentar su vida (nu fue adminitido para estudiar piano en viena) y se fue a Madrid, al real, y a los 3 años de empezar sus estudios (el era cantante, como sus padres) a los 3 años estaba tocando con la filarmonica de Berlin, ojo al dato.

Primer movimiento
http://media.putfile.com/1-75-53
Segundo movimiento
http://media.putfile.com/2-81-53
tercer movimiento
http://media.putfile.com/3-88-15

Me impresiona su forma juvenil de tocarlo, tan extremadamente romantico y a la vez tan agresivo, tan lleno de vitalidad, algo que acostumbra a fallarle a este concierto con los pianistas ya de edad más avanzada, cuando pierden esa fuerza pero toman un camino más distante (nopor ello menos correcto) pero creo que la forma de tocarlo de Volodos encaja a la perfección con el concierto "especialmente el tercer movimiento, da miedo). Por otro lado, es impresionante su capacidad técnica con la que probablemente es la obra más dificil del repertorio pianistico (dijo probablemente porque los de Brahms son tela, con acordes de 8 notas rapidisimos, o incluso trinos con octavas que ningun pianista ha sido aun capaz de tocarlas, y hacen solo el trino en el agudo de las octavas...)

_________________
Click


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2007 15:38 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jun 2007 9:46
Mensajes: 121
La novena con Neumann y la Filarmónoica checa.

Después te replanteas tu relación con Dvorak!!!

_________________
"En la Música como en el Amor, las prisas nunca fueron buenas".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2007 21:11 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 19 May 2007 4:22
Mensajes: 312
Ubicación: Entre socavones, selvas y sueños
Wow esto esta bueno! Yo aporto con mi obra predilecta por siempre!
[b]El Cascanueces- Tchaikovsky[/b]

Bueno tal vez no dar toda la biografía de Tchaikovsky sino la situación en q se encontraba al escribirla.
Bueno, como la mayoría de los compositores, Tchaikovsky tuvo una vida trágica, y fue en uno de sus peores momentos que escribió este ballet, él era protegido de una vieja ricachona, Madame Von Mekk de 1876 hasta 1890, donde se declaró en quiebra, aunque mas tarde se convirtió en la protector de Debussy :roll:bueno junto a esto estaba su fracaso matrimonial, realizado por huir de homosexualidad, obviamente resultó un desastre. de cualquier forma es esta su época mas prolífica, de ahi vienen sus sinfonias 4y 5, Eugenio Oneguin, obertura 1812, concierto de violín, y sobretodo su segundo ballet, la bella durmiente, el que escribió en solo 43 días, convirtiendose en una de sus obras predilectas y en uno de sus mayores éxitos entre el público, esto un año antes de terminar sus relaciones con Madame Von Mekk, asi que cuando le encargaron en 1891 el ballet "el cascanueces" realmente no sentía que podría alcanzar la perfección de la bella durmiente, además que limitaron mucho su composición, indicando el ritmo que debía llevar cada una de las danzas, además de un tema bastante fofo, sin ofender a ETA Hofmann :P , todo esto hizo que el mismo Tchaikovsky despreciara el último de sus ballets.
Hoy es quizas su obra más conocida y querida, creo q todos disfrutamos ver a los hongos bailar la danza china en Fantasia de Disney, y es sobretodo, la suite de este ballet que consiste originalmente 6 fragmentos del ballet, aunque generalmente se tocan entre 12 o 15 fragmentos.
En su totalidad el ballet no alcanza lo que Tchaikovsky hizo con la bella durmiente, él mismo lo dijo cuando le preguntaron por qué no hacía una suite del ballet, y respondió que le era imposible sacar algunos fragmentos, pues siempre se oiría incompleto.
Aun tomando en cuenta el ánimo de Tchaikovsky al escribir esta obra, se aprecia su perfecta orquestación ya de un compositor muy maduro, y sobretodo sus melodías que no pueden ser descritas por muchas palabras, además que completamente encantadoras. Bueno conozcámos las mejores partes:
- Obertura: La obra empieza como cualquier ballet u ópera con una obertura, en este casi hace referencia a un villansico navideño, una de las partes más conocidas tal vez, aunque no aparezca en Fantasía :wink: .
- Marcha miniatura: Tambien concidísima, en el ballet es una marcha para los niños de la fiesta de navidad, consta de dos temas, el tema de la marcha anunciado por los bronces e interrumpido por las cuerdas y maderas, luego pasa por una especie de fuga, liderada por las flautas y finalmente vuelve a la marcha, como en muchas obras de Tchaikosky en un final triunfal!
-Vals de los copos de nieve: Esta no es ya tan conocida, en el ballet tal como indica es un vals al final del primer acto, una escena grandiosa si esta bien coreografiada, la música tiene un tono misterioso sobretodo el primer tema del vals, algo complicado para bailar supongo, después entra un coro de niños o de mujeres, cantando una simpática melodía, luego pasa la tormenta anunciada por el arpa, volviendo al primer tema
http://www.youtube.com/watch?v=DBeUxXSNiFc una de las mejores partes.
- Chocolate: ya en la segunda parte llegan a bailar danzas de distintas partes del mundo, la primera es Chocolate, tal vez la menos conocida del grupo, una danza española, muy alegre.
- Café: Otra de las partes conocidisimas, la escena de los peces de Fantasia, la danza árabe, quizas más sensual que Mon coeur s'ouvre a ta voix :wink:
- Té: Los pequeños hongos hicieron su aparición con esta bellisima danza, no dura más te un minuto y medio, entre la flauta traversa, los fagots y el pizzicato de las cuerdas.
- Trepak, sea lo que sea, una danza rusa, también muy famosa, siempre muestra la fuerza de los bailarines y el agotamiento de los cuerdistas, dependiendo la velocidad del director :P
- Danza de los mirlitons: La verdad fue lo primero que me llamó la atención de esta obra, empieza con un tema tan conocido como la habanera de carmen tocado por las flautas, en fantasía bailado por las flores en un río, y en medio de tanta delicadeza el corno acompañado por las cuerdas tocan un tema en forma de rondó.
-Danza de los payasos: Tal vez de toda la obra la menos conocida, ya que la suprimen en algunas versiones, muestra un tema alegre y folklórico, que hace pensar en unos Holandeses bailando :lol:
- Vals de las flores: Definitivamente mi vals preferido, jejje lo bailaré en mi matrimonio :oops: algún día, empieza con un preámbulo del primer tema, acompañado del arpa que hace su gran solo, luego entran los cornos y de ahi es un mar de instrumentos perfectamente combinados, sobretodo en el segundo tema liderado por los violines, y el tercer tema ideal para esas complicadas vueltas que dan los profesionales.
Pas de deux: Un tema bastante simple, pero con el arpa de fondo es todo un éxtasis.http://www.youtube.com/watch?v=8OV95uw6RZs
Danza del hada: Aqui escuchamos a la celesta, un raro instrumento cuyo sonido único da realmente la impresión de escuchar algo mágico.
Creo que esta obra es la mejor para incidir en la música clásica, siendo ligera y encantadora, toda una obra maestra!
http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=1119 bueno ahi tienen algunos fragmentos y tambien otras obras de Tchaikovsky!

_________________
Nacho==>"En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco."
P.I.Tchaikovsky


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com