Fecha actual 29 Mar 2024 17:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Con qué versión os quedáis?
1 0%  0%  [ 0 ]
2 0%  0%  [ 0 ]
3 50%  50%  [ 4 ]
4 0%  0%  [ 0 ]
5 25%  25%  [ 2 ]
6 0%  0%  [ 0 ]
7 0%  0%  [ 0 ]
8 13%  13%  [ 1 ]
9 0%  0%  [ 0 ]
10 13%  13%  [ 1 ]
Votos totales : 8
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2007 16:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Opción 10.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2007 17:03 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Ahí tenéis. Menos espectacular que Wunderlich, pero de una línea de canto y concentración expresiva únicas:

Hotter


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2007 17:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Magnífico...


Gracias por compartirlo compañero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Jun 2007 20:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
El idiota escribió:
Ahí tenéis. Menos espectacular que Wunderlich, pero de una línea de canto y concentración expresiva únicas:

Hotter


Muchas gracias Idi!!!!

Magnifica version.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 10:15 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
En vista de que IDI ha colgado una interpretación de Hans Hotter y Gerald Moore, se me ha ocurrido que puede ser interesante compararla con otra versión de los mismos intérpretes grabada ocho años antes. La que voy a colgar yo fue tomada en el Studio No.3, Abbey Road, Londres, entre el 1 y 2 de octubre de 1949. La IDI ( supongo ) que es la que Hotter y Moore grabaron en Londres pero esta vez en el Studio nº 1 de Abbey Road entre los días 3 y 4 de Octubre y 13 y 16 de noviembre de 1957. Se da por hecho que en la grabación del 49 la voz de Hotter no acusa aún los problemas de nasalidad debidos a su alergia que, en cambio, ya son perceptibles en la grabación del 57. Pero, no teniendo ya la frescura vocal de la primera, esta última grabación es más concentrada, más oscura, más sombría.
Vaya una cosa por la otra, ¿no? :lol: .


Escuchemos de nuevo a Hotter y Moore en la grabación colgada por IDI:
http://media.putfile.com/Hotter-94
( 3 y 4 de octubre y 13 y 16 noviembre de 1957, Studio No.1, Abbey Road, Londres )



Ahora escuchemos a los mismos intérpretes ocho años antes:
http://media.putfile.com/SCHUBERT-An-di ... -Londres49
( 1 y 2 octubre de 1949, Studio No.3, Abbey Road, Londres )




PD: espero que a IDI no le moleste la licencia que me he tomado al citar de nuevo el putfile
que él ya colgó con anterioridad. Lo hice por comparar ambas grabaciones.

_________________
_________________



Imagen


Última edición por DG 413 459-1 el 17 Jun 2007 10:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 10:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
¿Y como me las puedo descargar a partir del reproductor?????? ¿Hay que estar dado de alta en algun sitio.???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 10:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
La verdad es que no se con que version quedarme. La version de Idi parece como mas intima, mas en conexion con los versos. No me decido.........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 10:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
Pertile escribió:
La verdad es que no se con que version quedarme. La version de Idi parece como mas intima, mas en conexion con los versos. No me decido.........


Pues para que veas lo que ha cambiado la interpretación del mismo lied con los años. Efectivamente, la de 1957 es más íntima, pero la grabación de 1949 cuenta con el aliciente de disfrutar de una voz en plenitud, sin asomos de nasalidad. Creo que ha merecido la pena compararlas, ¿verdad?


Pertile escribió:
¿Hay que estar dado de alta en algun sitio?



Pues la verdad es que no lo sé. Pero, al abrir el enlace para reproducir el archivo de audio, ¿ no te aparece más abajo lo siguiente Download? Click here to download this media ? Búscalo. Si te aparece, haz click y te remite a otra página donde aparece lo siguiente: Status: Your are on page 1 of 2 before the download page. NEXT PAGE. Haz click de nuevo en NEXT PAGE. Te encontrarás con el siguiente mensaje: Status: You are on the download page. To download the file RIGHT click on the following link and select SAVE TARGET AS: DOWNLOAD SCHUBERT-An-die-musik-D547---Hotter-Moore-Londres49. Pues sólo tienes que hacer click en el enlace y ya puedes descargarlo. Si no te apareciese todo esto, es que ( supongo ) debes darte de alta en putfile. Pero pruébalo. Por intentarlo no pierdes nada.

_________________
_________________



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 11:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Muchas gracias DG, pero hasta que no me he registrado y tengo abierta una sesion con mi usuario no aparece la opcion comentada. Ahora si que me apareció y ya me he descargado los archivos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Y tienes razón. Ha merecido la pena comparar ambas versiones. La voz en plenitud de Hotter impresiona hasta en un lied. Y sorprende considerablemente esa misma voz, aun con problemas, como puede cantar con tanta delicadeza.......Una joya ambas versiones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 11:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
Otra grabación más para comparar: Hotter es aún más joven,
estamos en Berlín en 1944 y le acompaña el excelente pianista
Michael Raucheisen. A ver qué os parece esta versión "in tempori belli"

http://www.megaupload.com/es/?d=LZAT3BF1

Espero que disfrutéis con esta exhibición vocal.




( Estoy teniendo algunos problemillas con el putfile, pero en cuanto lo tenga lo paso también )

_________________
_________________



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 12:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Posiblemente la mezcla perfecta: La voz en plenitud....pero intima, delicada, no tan "desgarrada" como la version del 49, acercandose a la version de idi, pero con la voz en plenitud.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2007 13:34 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Tres versiones que demuestran que, cuando alguien es artista de los pies a la cabeza, puede ofrecer tres visiones distintas de la misma obra, las tres magníficas y las tres complementarias... :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2007 8:42 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2007 12:49
Mensajes: 674
Me alegra saber que os ha gustado comparar las versiones de Hotter. Coincido con
Pertile e IDI, las tres son magnífcas interpretaciones y todas ellas complementarias.
Aunque quizás la que más me guste sea la primera, la del 1944 junto con Michael Raucheisen, poco tiempo después de haber grabado ambos la que posiblemente sea
la mejor interpretación del Winterreise.
Agradezco a IDI que haya colgado la versión del 57 con G.Moore.


Añado otra versión diferente, esta vez el intérprete es Josef Greindl,
que nos ofrece una lectura muy notable a pesar de su voz áspera y nasal:
http://media.putfile.com/SCHUBERT-An-di ... --JGreindl


Con respecto a las interpretaciones colgadas por Bends, debo hacer constar previamente mi predilección por las voces graves en detrimento de las versiones de soprano y tenor, lo que no es óbice para que me haya gustado mucho la interpretación de Victoria de los Ángeles. Aclarado esto, me ha costado decidirme entre las versiones de mezzo y barítono ( me han encantado las interpretaciones de Van Dam y Ch.Ludwig ), pero no he podido resistir la tentación de la voz de terciopelo de Kathleen Ferrier y al final he votado por ella.

_________________
_________________



Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2007 17:08 
Desconectado
Neno
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Oct 2004 10:04
Mensajes: 12080
Ubicación: Reubicándome
Me permito resucitar este hilo para acercaros la interpretación de Pavel Lisitsian (una de mis grandes obsesiones, un barítono con voz de oro y técnica extraordinaria)...la belleza del timbre es colosal, la propiedad de los acentos perfecta, una versión marmórea, jupiterina:


LISITSIAN


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jul 2007 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
No sé colgarlo, pero recomiendo la de Franz Völker...

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com