Fecha actual 28 Mar 2024 18:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Prefiero que el tempo de Im Abendrot sea...
rápido 14%  14%  [ 1 ]
medio 43%  43%  [ 3 ]
lento 43%  43%  [ 3 ]
Votos totales : 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 0:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
En el concierto de lied manda el piano?

depende del pianista y del solista! si el pianista es Barenboim y yo el cantante, manda él. Si yo soy el pianista y Freni la cantante, manda ella. pero en un concierto de lied los dos son solistas, nadie es acompañanate, por eso el pianista de lied cobra lo mismo que el cantante.

Transportate, porque en el mundo del canto no hay buenos ejemplos, por lo que todos sabemos... Transportate a una sonata de violin y piano de Brahms, quien es el solista? Ambos cobran igual.

En Lied como obra sinfonica, manda el director, en arias de opera no! en arias de opera, el director pone unas paustas pero es flexible y se acomoda al cantante, en lied es todo lo contrario, en lied de orquesta el cantante te dice, maestro, mis limites de tempo son estos, mas lento mas rapido no puedo, y sobre una pauta, el director manda y dice como se hace todo.

Son casos distintos, en un concierto de piano de Beethoven el que manda tambein es el director, da los tempos y hace los ritenutos como quiere, el solista debe mirarlo y seguirlo como si fuera un musico de la orquesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 0:36 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2004 19:24
Mensajes: 884
Ubicación: En el llagar
De modo que todo se reduce a una cuestión económica... quién lo iba a decir? (y que conste que no estoy citando a Bisbal)

_________________
Ogni saggiezza chiudesi nel gaudio e nel amore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2007 1:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2007 22:36
Mensajes: 2009
Ubicación: Ya no hay sonotones como los de antes
No, no lo has entendido! lo que te digo es que un solista cobra más que un acompañante o que un musico de fila, porque es solista y tiene más responsabilidad. Pero en la musica de cámara, todos tienen la misma responsabilidad y dificultad, y por ello se les paga por igual.

Lo de pagar es solamente un indicastivo de quien manda, contra más se manda mas diferencia hay entre el pago de uno con otro, porque se tiene más responsabilidad, por eso un director cobra por una función mucho más que un musico de orquesta, y mucho más que los cantantes, a no ser que sean figuras. Pero entre un director de 1 linea y un cantante de 1a linea cobra más el director, y es porque tiene más responsabilidad.

Si haces un concierto de piano y orquesta de camara, el piano cobra más como solista. Pero en un concierto de lied, no. Sobran igual porque se la juegan y son los dos igual de responsables. En el caso del lied de orquesta, como obra sinfonica, la orquesta no esta en funcion de la voz, ni del teatro, ambas partes son igual de importantes, y por ello solo hay un responsable, que es el responsable de la obra, de la vision de la obra, y de su ejecucion y concertacion, al igual que en una concierto de solista y orquesta, manda el director, jamás el solista. Claro que algun director puede hacerselo comodo al solista ;) pero no tiene porque ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2007 11:04 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Mamoncito: hay alguna versiòn q solo intervenga el pianista y la solista de este lied?, me imagino, pero jamás lo he escuchado siempre con la orquesta, serìa interesante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jul 2007 10:37 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 15 Jul 2007 19:31
Mensajes: 2
Ahí tienes tres versiones para piano y voz: dos para soprano y una para tenor:

Strauss: Four Last Songs, 15 Lieder / Bonney by Richard Strauss, Malcolm Martineau, and Barbara Bonney. Decca-London 1999

Kirsten Flagstad / Piano : Waldemar Alme. Discos Acanta (éste está publicado recientemente en torrent)

Jonas Kaufmann, tenor / Helmut Deutsch, piano. Harmonia Mundi 2006.

Particularmente encuentro que las versiones de este lied en la versión con piano le falta "algo": esa plenitud y sensación de inmensidad que precisamente es uno de los méritos de la obra (la orquestación).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2007 7:08 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
Gracias por la recomendación!. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 20:10 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 26 May 2007 6:54
Mensajes: 412
La versión de Bonney con Martineau al piano es anodina.

Recomiendo la de Lbuja Welistch con Paul Ulanowsky, voz carnosa, dramática, el polo opuesto de Schwarzkopf y Janowitz.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com