Fecha actual 28 Mar 2024 20:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 11 Mar 2017 0:04 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Ahí van mis 50. He tenido muchas dudas y la lista cambiaría haciéndola otro día. Además, al ser 50, el nivel es irregular pero creo que es una lista más apañada que la de Gramophone:

Abbado
Abendroth
Ancerl
Barbirolli
Beecham
Beinum
Bernstein
Böhm
Cantelli
Casals, Pablo
Celibidache
Cluytens
Dorati
Fricsay
Furtwängler
Giulini
Harnoncourt
Horenstein
Jochum, Eugene
Karajan
Kleiber, Carlos
Kleiber, Erich
Klemperer
Knappertsbusch
Kondrashin
Koussevitzky
Krauss, Clemens
Krips, Josef
Kubelik
Markevitch
Martinon
Mengelberg
Mitropulos
Monteux
Mravinsky
Munch
Muti
Ormandy
Reiner
Rozhdestvensky
Sabata, Victor de
Sawallisch
Schuricht
Solti
Stokowski
Svetlanov
Szell
Talich
Toscanini
Walter

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 11 Mar 2017 1:05 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
La lista está muy bien y es discutible como todas, pero así a bote pronto....todo lo pasado fue mejor. El único vivo de su lista, si no me equivoco, es Muti. Alguno más debe haber.... Ah, también veo a Rozhdesvensky

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 11 Mar 2017 2:33 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Una lista muy sensata y bastante ecuánime. Gracias por incluir a don Pablo Casals.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 11 Mar 2017 8:44 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Ahí van mis 50, que por supuesto también son discutibles. La lista es de directores que ya nos han dejado, y abarca desde 1900. De los primeros por desgracia no tenemos documentos sonoros decentes, pero por toda la literatura existente de ellos, me parece de justicia incluirlos en la lista.

G. Mahler
H. Richter
A. Nikisch
R. Strauss
K. Muck
J. Barbiroli
B. Walter
V. de Sabata
A. Toscanini
W. Furtwangler

H. Knappertsbusch
A. Argenta
J. Keilberth
E. Leinsdorf
F. Stiedry
E. Mravinsky
D. Mitropuolos
F. Reiner
G. Szell
E. Kleiber

H. von Karajan
L. Bernstein
C. Krauss
K. Böhm
C. M. Giulini
W. Sawallisch
O. Klemperer
E. Jochum
R. Kubelik
A. Cluytens

C. Abbado
C. Davis
G. Solti
A. Dorati
C. Kleiber
N. Marriner
N. Harnoncuort
E. Svetlanov
G. Prêtre
C. Mackerras

G. Sinopoli
S. Celibidache
E. Ormandy
R. Kempe
F. Fricsay
L. Stokowski
H. Abendroth
E. van Beinun
K. Ancerl
T. Beecham

Y como dejó escrito G. Mahler, todo está en la partitura, salvo lo esencial....

Otro día haré una lista de los " vivos ".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 11 Mar 2017 15:40 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Estupenda esta lista suya, toni. El cambio hispánico de Casals por Argenta me parece bien, toda vez que don Pablo ya tiene su Olimpo entre los chelistas de la historia. La pena es, como siempre se ha dicho, que don Ataúlfo (vaya nombre de rey godo que se buscaron sus padres) muriera tan pronto y su repertorio y grabaciones no se hubieran extendido a compositores de otros estilos y periodos que no fueran, principalmente, los de la zarzuela.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 12 Mar 2017 12:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Con una lista alternativa de cincuenta no me atrevo. Además me parece más divertido sacarle punta a la de la BBC, que al fin y al cabo es el juego que proponen.

Mi propuesta es quitar y poner lo que me parecen los casos más clamorosos, que creo han salido ya a relucir todos ellos. Me fuerzo a dejarlo en cinco nombres, aunque se me ocurren unos cuantos más.

LOS CINCO QUE DEBERÍAN ESTAR:
Jasha Horenstein
Hans Knappertsbusch
Jean Martinon
Dimitri Mitropoulos
Evgueni Svetlanov

LOS CINCO QUE NO DEBERÍAN ESTAR:
Gustavo Dudamel
Valery Gergiev
Christopher Hogwood
Zubin Mehta
Simon Rattle

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 13 Mar 2017 0:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ene 2009 1:19
Mensajes: 1526
Ubicación: Madrid
El problema no parece que esté tanto en los presentes en la lista (aunque algunos me aburren bastante), como en que, como hay tantos y tan buenos que se han quedado a la puerta, algunos de los nombrados desmerecen muchísimo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 13 Mar 2017 15:01 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Kandaules escribió:
La lista está muy bien y es discutible como todas, pero así a bote pronto....todo lo pasado fue mejor. El único vivo de su lista, si no me equivoco, es Muti. Alguno más debe haber.... Ah, también veo a Rozhdesvensky


No siempre lo pasado es mejor. Pero en el caso de los directores hasta que no llegan a una cierta edad suele ser difícil hacer una valoración de lo que han aportado. Yo creo que de los que siguen vivos esos dos han dejado huella en su repertorio. Dudamel es aún muy joven. Haitink, Rattle, Mehta, etc son competentes y de una inteligencia musical indiscutible pero no veo que dejen nada detrás, aparte de su colosal solvencia técnica. Al menos así lo veo yo. Con Thieleman tengo muchas dudas; cuando comparo su Anillo o su Tristan con los de siempre no sale favorecido... no sé.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 13 Mar 2017 15:22 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Tiendo a estar muy de acuerdo con usted Gandalf. Tal vez salvaría a Mehta, ya que el hindú, aunque variable e irregular, ha conseguido algunas interpretaciones notables, con un claro sello personal. Es cierto que en otras puede resultar inane y superficial, dependiendo de las circunstancias y las obras en cuestión; pero solamente por el hecho de ser el único representante del Indostán yo tendería a mantenerlo en la lista. Sentimental que es uno...

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 13 Mar 2017 20:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
De acuerdo con la mayoría. En principio, no hay ningún esgarramantas entre los cincuenta (aunque Dudamel tiene algunas cosas que...); los que salen, lo hacen por decoro en comparación con los que deberían entrar, como bien comenta gaku. Los mencionados por Gandalf en efecto son directores solventes, pero no aportan gran cosa a la historia de la dirección. Si acaso dejaría a Haitink por su labor en la Concertgebouw, a la que metió en el Top ¿Five? donde sigue desde entonces. Thielemann es el gran recuperador de la tradición en Wagner, pero sus incursiones en otros terrenos me parecen en general bastante decepcionantes. Mehta desde luego es mercadotecnia y un par de momentos de inspiración; si hay que recurrir a la cuota étnica, está dicho todo.

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este mensaje.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 22 Mar 2017 21:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Vaya una lista: ni Luis Cobos, ni Plácido Domingo, ni Emilio Aragón...

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 12 Jul 2017 21:06 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:22
Mensajes: 303
Ubicación: En algun lugar...
Ni Ansermet: director infravalorado en estos dias hasta por su propia casa discográfica (unas cuantas inclusiones en integrales o reediciones no tan faciles de conseguir...nada mas!!), cuando en su momento fue de los pocos directores "antiguos" en estrenar, abordar, y grabar música de autores modernos, con los cuales llegó a tratar/aprenderse la forma de interpretar sus obras. A parte fue de las pocas batutas de su generación que lograron llegar a la era del stereo (los primeros discos en este formato que sacó Decca fueron de el) y aun en condiciones. Nada que ver con Furt o Klemperer, por citar a un par de contemporáneos. Solamente en repertorio francés, entra en la línea de Cluytens, Martinon, Sebastian, Monteux, Dervaux etc.

Además hizó cosas en inglaterra, con orquestas que estaban acostumbradas a las maneras de Beecham y Boult. Por ello se hace extraña su ausencia de la dichosa lista.


Hubiera estado interesante ver hasta donde habría llegado su orquesta, de haber sido Argenta su sucesor, tal y como el quería...bien perro el destino.

_________________
Che il rivederti annunzia Quasi un desio fatale... Come se fosse l'ultima Ora del nostro amor?
http://lesbijouxandcolors.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: The 50 greatest conductors of all time...
NotaPublicado: 19 May 2023 13:35 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Mar 2023 22:10
Mensajes: 15
Por supuesto dicen que Mahler fue todo una joya en la dirección operística, una pena enorme que nos perdiéramos sus grabaciones por unos pocos años. Si dirigía como componía, tendría que haber sido algo realmente increible.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com