http://unanocheenlaopera.com/

SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart,Ravel,Mahler
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=16&t=18148
Página 1 de 1

Autor:  Manuel [ 18 Nov 2016 1:02 ]
Asunto:  SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart,Ravel,Mahler

Programa

Maurice Ravel. Concierto para piano y orquesta en Sol mayor


Gustav Mahler. Sinfonía número 5 en do sostenido menor


SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart

Tzimon Barto,piano

Christoph,director


M.Ravel compuso su Concierto entre 1929 y 1931;es su penúltima obra acabada y está dedicada a la pianista Marguerite Long.Se estrenó en París ,el 14 de Enero de 1932,dirigió Ravel,al piano Long y la Orquesta Lamoureux.
Tzima Barto,con más pinta de lanzador de peso que pianista,buena técnica pero su interpretación no respetó la época de la obra,demasiado romanticismo,lo dejamos en muy correcto.

G.Mahler,compone la quinta Sinfonía entre 1901 y 1903.Colonia,con el propio Mahler a la batuta,la dirigió el 18 de Octubre de 1904.
Esta tarde nos hemos encontrado a un magnífico director con una Orquesta que le sigue con la perfección alemana,es difícil destacar a un grupo,porque oímos un verdadero conjunto,no obstante no puedo pasar por alto esos metales que Mahler los pone a prueba,ni las cuerdas que superan con nota alta las dificultades que se le presentan.En fin una gran velada.
El veterano Christoph Eschenbach,nos presentó un Mahler vibrante en ocasiones,emotivo en el famoso Adagietto,se le ve experto en estos terrenos un eficaz director,que supo imprimir los matices que Mahler impone.Me ha encantado su trabajo.

Autor:  joseluis [ 18 Nov 2016 14:38 ]
Asunto:  Re: SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart,Ravel,Mahler

Gracias por la crónica, Manuel.
Y es de destacar la magnífica programación del Palau de la Música para esta temporada. Juan Diego Flórez, Shokolov, Barenboim...

Autor:  Manuel [ 18 Nov 2016 17:43 ]
Asunto:  Re: SWR Orquesta Sinfónica de Stuttgart,Ravel,Mahler

Si,José Luis,la celebración del 30 aniversario nos va a traer una programación de mucha calidad.Procuraremos ser testigos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/