Fecha actual 29 Mar 2024 1:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Orquesta Filarmónica de Luxemburgo
NotaPublicado: 04 Nov 2016 13:36 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 03 Feb 2015 18:58
Mensajes: 88
Palau de la Música,3 de Noviembre,abono 5

Orquesta Filarmónica de Luxemburgo
Gustavo Gimeno,director
Patricia Kopatchinskaja,violín

Robert Schumann. Concierto para violín y orquesta en re menor WoO23


Antón Bruckner. Sinfonía número 7 en mi mayor web 107


Es interesante señalar la cantidad de vicisitudes que tuvo que pasar este Concierto para violín y Orquesta antes de su estreno.Schumann ya con sus facultades mermadas,escribió este concierto en sólo 13 días;seis meses después intentó suicidarse tirándose al helado Rhin.Su amigo íntimo Joseph Joaquim,virtuoso violinista,apartó dicha obra a una estantería,donde permanece 100 años,al final Yelli d'Arany sobrina nieta de Joachim se empeñó en darla a conocer con la oposición de la familia del compositor,pero no acababan allí sus problemas,Hitler impidió su estreno por los hermanos Menuhin por su condición de judios.
Por fin Georg Kulenkampff acompañado por la Filarmónica de Berlín dirigida por Hans Schmidt-Isserstedt la estrenó en el año 1937.

Pienso que valía la pena,contaros esta historia,la crítica de su valor músical debe hacerla un experto,a mí,personalmente,me encantó con una actuación sobresaliente de la jovencísima Kopatchinskaja bien llevados por nuestro paisano Gustavo Gimeno.

La Séptima Sinfonía de Bruckner,bisagra entre sus anteriores y las siguientes,fue una muestra de la ductilidad y bien hacer de la Orquesta de Luxemburgo,dirigida con maestria por Gustavo Gimeno,que va camino de convertirse en uno de los grandes,madera tiene,a ver si lo logra.

Bueno,así ha sido una tarde de buena música.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Orquesta Filarmónica de Luxemburgo
NotaPublicado: 04 Nov 2016 23:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Me alegro de que disfrutaras Manolo, y muy curiosa e interesante la historia de la obra de Schumann.
En cuanto a Gustavo Gimeno , yo desde que lo vi pensé en él como futuro Director titular de Les Arts. Condiciones creo que tiene de sobra.

----------------------------------------
Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com