Fecha actual 29 Mar 2024 1:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 25 May 2016 22:30 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Hola,

desde que empezó la agonía del CD como soporte, los sellos se pusieron a sacar integrales a porrillo.

Me gustaría que en este hilo recomendáramos esas integrales que nos parecen redondas por dos motivos:

- las obras contenidas son un primor en su totalidad
- los intérpretes realizaron una versión magistral

( Por ejemplo, no recomendéis una integral de los cuartetos de Beethoven si sólo os gustan los últimos y no recomendéis una integral de las sinfonías de Mahler si os parece que las interpretaciones ideales son un mix de Bruno Walter, Leonard Bernstein y Rafael Kubelik)

A recomendar!!
:)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 26 May 2016 9:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Algunas que para mi gusto cumplen:

Imagen


Imagen

Imagen

En esta no todas las obras son una delicia ni todas las versiones son geniales pero en su conjunto me parece una especie de monumento:

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 26 May 2016 18:31 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Hola Gandalf,

gracias por participar :)
Le puedo pedir un favorcillo?
Escribir los nombres.
Es que no las veo todas.
Además, como esto del internet es de un efímero que asusta y las imágenes, videos, páginas... desaparecen en un tris, así por lo menos queda una huella.

Muchas gracias :)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 27 May 2016 0:12 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Igor Stravinsky tiene la suerte que se han publicado dos integrales muy interesantes hace relativamente poco:

Las "obras (casi :wink: ) completas" en DG...
Imagen

..y su legado discográfico en esta cuidada edición con las portadas originales:
Imagen

Ambas son auténticas joyas...

En cuanto a directores, dos recomendaciones:

Imagen
Las grabaciones de este coloso de la música que fue el recientemente fallecido Pierre Boulez (hechas entre principios de los 60 hasta finales de la década de lo 80, cuando pasó a DG). El Debussy, el Ravel, el Berg, el Schoenberg, sus composiciones propias...tantas cosas maravillosas. En conjunto, una integral creo que más "fundamental" que el posterior recopiltario en DG, "Boulez 20th Century" (también extraordinario, claro, y con una integral Webern más pulida y completa).

Imagen
Las grabaciones postreras de Karl Böhm, con una Novena de Beethoven maravillosa, un Mozart de una madurez y calidez extraordinarias, un Bruckner de primera...

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 27 May 2016 8:43 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Lo escribo sin problemas:

- Cuarteto Italiano: integral de sus grabaciones para Decca, Philips y DG. Para mí, junto al Amadeus, es el cuarteto de cuartetos.

- Emil Gilels: sonatas para piano de Beethoven. Empezó a grabar la integral para DG en 1972 pero murió de cáncer en 1985 y faltan cinco sonatas. Lo que hay es sensacional.

- El Chopin de Rubinstein (RCA). Nada que añadir.

- Las grabaciones completas de Toscanini para RCA.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 27 May 2016 9:22 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Imagen

Las grabaciones oficiales para Philips de la música para piano solo de Schumann, por Claudio Arrau. Su publicación más reciente es en un cofre con otra portada, pero creo que prácticamente el mismo contenido que este, con la adición si no estoy equivocado del Concierto en la menor.


Imagen

Aun cuando Galdalf ha mencionado ya la integral de las grabaciones del Italiano, por razones sentimentales no me resisto a mencionar la integral Mozart, con un sonido "carnoso" de los que marcan para siempre jamás (y para bien por supuesto) al "carnívoro".

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 27 May 2016 12:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Algunas recomendaciones de música antigua:

Imagen

Reedición en Brilliant Classics de algunas de las mejores grabaciones de Paul McCreesh para el sello Archiv: "Venetian Vespers" (1990), "Music for San Rocco" (1995) y "Venetian Easter Mass" (1996). Un Giovanni Gabrieli referencial; pero también hay música de otros grandes compositores, como Giovanni Antonio Rigatti, que suenan a gloria.

Magnificat.
Dixit Dominus.

Imagen

Creo que pocos han igualado a Reinhard Goebel en el Barroco alemán. El sonido ácido y contrastado tan característico de Musica Antiqua Köln y la magnífica toma sonora de las grabaciones hacen que la escucha de este Telemann sea una gozada.

Concerto in E minor for recorder, transverse flute, strings and basso continuo.

Imagen

Purcell: Theatre Music. Grabaciones de 1974-83 que han envejecido muy bien, a cargo de The Academy of Ancient Music y su fundador, el malogrado Christopher Hogwood.

Abdelazer or the Moor's Revenge.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 27 May 2016 13:09 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5333
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Una integral imprescindible de las cinco sinfonías de Mendelssohn, con un Abbado en estado de gracia dirigiendo "su" London Symphony.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 27 May 2016 15:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Ulysses escribió:
desde que empezó la agonía del CD como soporte, los sellos se pusieron a sacar integrales a porrillo.


Más bien diría que desde que Brilliant les hizo un boquete con esa política. Algunas cosas de Brilliant que valen la pena:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 27 May 2016 20:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009 16:23
Mensajes: 615
Ubicación: Ennuyeux, en écoutant Rameau
Imagen

Scott - Scarlatti es muy grande.

Propongo 2 integrales pianísticas que, si bien no son absolutamente redondas, me parecen magníficas:

Imagen

Le Sage - Schumann.

Imagen

Bartók - Kocsis.

Imagen

Un must. Janácek - Firkušný.

Imagen

Quintetos para cuerda de Mozart - Cuarteto Fine Arts. Demasiado hermoso.

Coincido con bastantes de las que han aparecido ya.

_________________
Che non men che saper dubbiar m´aggrada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 07 Jun 2016 15:31 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Sep 2014 11:58
Mensajes: 109
Ubicación: Tierra Media
Añado alguna cosa más, que está quedando un poco desangelado para todo lo que hay.

-. Haydn dirigido por Szell. No es una integral, claro. Solo lo que el húngaro grabó. Una maravilla: ligereza, virtuosismo orquestal y, si no humor propiamente dicho, al menos vivacidad

Imagen

-. Las grabaciones del cuarteto Busch. Otro monumento y música de cámara con un enfoque menos sinfónico (no se me ocurre otra expresión) que el actual. Casi casual.

Imagen

-. El Mahler de Klemperer. Personalísimo como todo lo que hacía él. Sabiendo que tanto él como Walter conocieron, estudiaron y tocaron con Gustav, es impresionante la diferencia abismal entre las interpretaciones de ambos. Muy curioso también, casi aleccionador diría yo, que ninguno dirigiera la integral de sus sinfonías: solo aquellas que les resultaban afines.

Imagen

-. El Sibelius de Berglund, que es uno de los grandes ciclos de ayer y hoy.

Imagen

-. El Brahms de Herr Bruno Walter.

Imagen

-. El Bartók de Dorati. Para mí el más "auténtico": colorido, con sabor folclórico pero sin perder la audacia.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 08 Jun 2016 15:22 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2005 19:40
Mensajes: 345
Ubicación: Madrid
Gandalf escribió:
Añado alguna cosa más, que está quedando un poco desangelado para todo lo que hay.

-. Haydn dirigido por Szell. No es una integral, claro. Solo lo que el húngaro grabó. Una maravilla: ligereza, virtuosismo orquestal y, si no humor propiamente dicho, al menos vivacidad

Imagen

-. Las grabaciones del cuarteto Busch. Otro monumento y música de cámara con un enfoque menos sinfónico (no se me ocurre otra expresión) que el actual. Casi casual.

Imagen

-. El Mahler de Klemperer. Personalísimo como todo lo que hacía él. Sabiendo que tanto él como Walter conocieron, estudiaron y tocaron con Gustav, es impresionante la diferencia abismal entre las interpretaciones de ambos. Muy curioso también, casi aleccionador diría yo, que ninguno dirigiera la integral de sus sinfonías: solo aquellas que les resultaban afines.

Imagen

-. El Sibelius de Berglund, que es uno de los grandes ciclos de ayer y hoy.

Imagen

-. El Brahms de Herr Bruno Walter.

Imagen

-. El Bartók de Dorati. Para mí el más "auténtico": colorido, con sabor folclórico pero sin perder la audacia.

Imagen


Por un momento estuve a punto de dar al botón "me gusta". Más bien me "encanta". Todas estas obras son el pilar de la discografía ideal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Integrales Recomendadas
NotaPublicado: 08 Jun 2016 18:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2012 12:55
Mensajes: 873
Imagen

La grabación de las Sinfonías de París por Bernstein y la Filarmónica de Nueva York.

_________________
À partir d´un certain âge, la vie devient administrative - surtout (Houellebecq)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com