Fecha actual 29 Mar 2024 1:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2387 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 160  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 15 Sep 2016 10:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 16 Sep 2016 13:57 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Supermaño escribió:

Aparte de que no le veo demasiado interés a esas obras, la forma de tocar de Gould las termina de despellejar.


Ahora que sale al ruedo el Strauss pianìstico, me gustarìa preguntar algo:

existe un versiòn para piano (o dos pianos) de las Metamorphosen de Strauss?

No sé si Gould manifestò alguna vez su deseo de realizar o tocar una transcripciòn de Metamorphosen, o si en efecto existe dicha transcripciòn, o si ni lo uno ni lo otro y a mì se me ha ido la cabeza.
Please help :)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 16 Sep 2016 22:10 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Y por qué querría alguien hacer semejante despropósito y otro alguien escucharlo?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 18 Sep 2016 13:48 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Para poder observar con más claridad el contrapunto, por ejemplo.

Esta magnana estoy con el Requiem de Berlioz (por Charles Munch) y con Harold en Italia (por Igor Markevitch).
El Requiem hacía muchísimo que no lo visitaba y es maravilloso. Peter Schreier está muy bien en su parte.
De Harold en Italia, que es también muy grande, me ha sorprendido esta vez el tema de la viola cuando hace aparición. Me recuerda muchísimo al espiritual de La noche del cazador (en su versión maléfica, es decir, cantado por Robert Mitchum elidiendo la palabra "Jesus", no cantado por Lilian Gish).
Markevitch fenomenal, como siempre.

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 19 Sep 2016 23:38 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Imagen

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 21 Sep 2016 0:22 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Qué canta la Horne ahí?

Por mi parte estoy con los olímpicos 6 cuartetos op.76 de Haydn (las Quintas, el Amanecer, el Emperador, el Largo...) interpretados por el cuarteto Elysée, que han decidido intercalar entre cada cuarteto... una de las Bagatelas op.9 de Webern :lol:

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 21 Sep 2016 0:29 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Imagen

Verdad.

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 22 Sep 2016 13:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 22 Sep 2016 17:38 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3288
Ubicación: Up there
Ulysses escribió:
Qué canta la Horne ahí?


Imagen

Dentro de la ecléctica combinación folklórica, patriótica, humorística y lírica del disco, algunas de las piezas son de las más sentidas, sorprendentes y profundas grabadas por Horne.

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 22 Sep 2016 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Imagen

La Missa Solemnis dirigida por Toscanini en el Carnegie Hall el 28 de diciembre de 1940, con un reparto de lujo (Zinka Milanov, Jussi Björling, Bruna Castagna y Alexander Kipnis), la NBC Symphony Orchestra y The Westminster Choir. Teniendo en cuenta la antigüedad de la toma y lo baratillo de esta edición -que compré por un euro hace años en un centro comercial-, el sonido es más que aceptable. Es una interpretación incisiva, casi violenta, en los pasajes intensos -Quoniam tu solus Sanctus del Gloria, comienzo del Credo-, aunque también mantiene la tensión en los momentos más reflexivos (Sanctus-Benedictus). Me gusta más este enfoque agitado que el de la interpretación neoyorquina 5 años anterior, para mi gusto algo pesante (no conozco las otras dos grabaciones de Toscanini de esta misa: BBC 1938 y RCA 1953). Del reparto sobresale el tenor Jussi Björling, muy adecuado en su cometido, destacando en su fervorosa reaparición en el Kyrie II y en el más reposado Et incarnatus est, por citar dos momentos. La más "floja", Zinka Milanov: la voz está en plenitud, pero en ocasiones sus maneras vociferantes están fuera de lugar, lastrando la magia de algunos momentos (Benedictus). A pesar de algún puntual desajuste en los metales (comienzo del Credo), la orquesta suena bastante centrada. Es más difícil valorar la labor del coro, que la toma sonora emborrona un poco, pero parece que está todo en su sitio. En YouTube puede escucharse completa esta interpretación (también la de 1935, de peor sonido). Enlazo una parte del Credo.

https://www.youtube.com/watch?v=Lo-U29y3NNQ

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 24 Sep 2016 14:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 25 Sep 2016 0:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Imagen

Me habían hablado muy bien de la integral grabada por la orquesta de Entschede bajo la dirección de Jan Willem de Vriend, incluso gente que sabe de mi escasa predisposición para las nuevas lecturas de Beethoven: “ya verás, no les falta pathos, ni músculo, ni contrastes”, “que no es Norrington, vaya”, cosas así. Tras oír la Segunda y la Tercera les doy la razón: no es Norrington, tiene interés, no es aburrido ni extravagante. Su planteamiento historicista se mueve más bien en una tercera vía "a la Harnoncourt", para entendernos. Los holandeses suenan bien y el sonido multicanal se agradece (tampoco es que yo sea capaz de distinguir un SACD de un compacto convencional, pero lo advierto para los sibaritas).

Sin embargo, De Vriend toma una serie de decisiones que no veo claras y que acaban situando el resultado en una calle de en medio un poco contradictoria. Curiosamente, en ese sentido me resulta menos convincente la Segunda que la Tercera, al contrario de lo que me temía a priori. Solo algunos instrumentos son claramente de época, pero todos deben sonar como si lo fueran: a la porra el vibrato. A cambio, hay que mantener el nivel de expresividad acentuando tempi y dinámicas. Eso funciona en los movimientos rápidos (a lo mejor, después de escuchar a Chailly, uno ya se ha hecho a todo), pero los centrales de la Sinfonía en Re tienden a caerse, me parece a mí. Además, hay que ser consecuente: no puede ser que en el allegro inicial se pierda el elemento contrastante respecto a la introducción lenta. De Vriend también subraya los cambios de dinámica para evitar el riesgo de blandura, pero esa cuerda tan temerosa de incurrir en "marranticismo" (como diría Zelenka) no responde con la misma energía y a veces se la lleva el viento –literalmente. También puede ser un problema de los ingenieros de sonido, pero no creo que una mesa de mezclas sea como una sesión de Photoshop. La Tercera no acusa tanto estas debilidades y parece interpretada con más convicción. Después de un primer movimiento vibrante, en la Marcia funebre se opta por un tempo relativamente ligero que evita la sensación de desmoronamiento, pero la interpretación carece de grandeza y me parece lo más flojo de esta Heroica. No obstante, el Scherzo está lleno de energía y en el Finale se agradece la claridad del fraseo y la coherencia de las variaciones, que lamentablemente terminan con una coda un poco atolondrada.

En definitiva, versiones que deben conocer los "todistas" de Beethoven. A mí, que me puede más la libido que la curiosidad intelectual, no me importaría dedicarle una escucha al resto de la integral, pero me imagino que antes irán unas cuantas horas de las interpretaciones de toda la vida.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 27 Sep 2016 13:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13465
Ubicación: Madrid
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 01 Oct 2016 18:51 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 03 Oct 2016 23:16 
Desconectado
Frikilandés
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 17:53
Mensajes: 2779
Ubicación: En la Casa del Sol.
Preludios I y II de Debussy, por Krystian Zimerman (Deutsche Grammophon).

Vamos a ver.

Benedetti Michelangeli me descubriò estas obras y para mì constituye la referencia absoluta. Muy bien.
Pero lo que el segnor Zimerman hace aquì es de unos niveles de excelencia que rozan lo inadmisible.
E incluso en algun preludio concreto me parece superior a B. Michelangeli (Lo que ha visto el viento del Oeste, por ejemplo)

_________________
L' Incoronazione di Poppea


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2387 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 160  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com