Fecha actual 28 Mar 2024 10:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2385 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 159  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 10 Feb 2017 23:26 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Gino escribió:
Don Toni, la próxima vez que me meta entre pecho y espalda los Gurre acudiré a Abbado, pero eso ya será en 2017 como pronto; ya saben que a mí todo lo wagneriano me lleva tiempo y lo espacio.



Perdone ???
2017 ?? :rolling:

Por cierto, hay unos Gurre - yankis con VOCES VOCES, como son J. McCraken de Waldemar, J. Norman de Tove y T. Troyanos de Waltaube, dirigidos por Seiji Ozawa con la Boston Symphony, que es tremenda. Poco sutil, en cuanto a dinamicas, pero que VOCES, Oh my God !.

La de J. Levine con Heppner, Voigt y Meier, post-romanticismo y muy equilibrados.

La de C. Abbado, " vienesa " y muy post-mahleriana, con unas dinamicas muy transparentes. Si Abbado hubiese podido contar con las voces yankis, serían lo más de lo más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 11 Feb 2017 18:55 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Lo tendré en cuenta pero ahora me hace falta esto:
https://open.spotify.com/album/6KTD6lqoNubXxXL46c0Pgp

No sé cómo ni por qué , pero nada más empezar este disco, supe que iba a ser un favorito .e

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 11 Feb 2017 23:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Imagen

Echo mucho de menos la Unión Soviética.
Musicalmente hablando, claro :lol:

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 12 Feb 2017 0:47 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 11 Feb 2017 21:28
Mensajes: 9
Ubicación: UK
https://open.spotify.com/album/6FNQfKl62XrAmnkYd2qfJt

Nunca entenderé la crítica ortodoxa, mas si la moderada, a esta versión de la quinta. Me parece que hacía falta, cuentan que Shostakovich no quedó desencantado cuando escuchó a Bernstein dirigirla en Moscú con esta misma orquesta. A mi cambiante juicio es una versión sentimental y muy poderosa, en el cuarto sí que siento que el ir tan desatado le da mucha fuerza a costa de cierta monumentalidad. Probablemente ya hayan discutido por aquí sobre esto, perdonen entonces el pleonasmo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 12 Feb 2017 13:24 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5330
Ubicación: MI6, London.
Imagen

Por sugerencia de don Gino, la novena de Mahler por Mitropoulos (dirigiendo la Philarmonic Symphony Orchestra, no la de Nueva York) en vivo. A pesar de las toses, la música acaba por imponerse definitivamente. Una versión espléndida, rica de matices, típica de la energía de este director greco-americano. El minutaje es prácticamente igual que el de Kubelik.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 12 Feb 2017 20:19 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Se puede molar más en una portada de un disco?

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Última edición por Gino el 13 Feb 2017 10:01, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 12 Feb 2017 22:53 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2011 15:54
Mensajes: 245
Abdallo escribió:
Imagen

Por sugerencia de don Gino, la novena de Mahler por Mitropoulos (dirigiendo la Philarmonic Symphony Orchestra, no la de Nueva York) en vivo. A pesar de las toses, la música acaba por imponerse definitivamente. Una versión espléndida, rica de matices, típica de la energía de este director greco-americano. El minutaje es prácticamente igual que el de Kubelik.
Un álbum muy apetitoso, que con el cual debería hacerme pronto... Pero una puntualización (de pedante :P ): La Philharmonc Symphony Orchestra es la de Nueva York. Adoptaron ese nombre cuando se fusionaron con la New York National Symphony Orchestra en 1921. En los años 60 se volvió a NYPO a secas (si bien--según la Wikipedia--el nombre "oficial" sigue incluyendo "Symphony").

Un abrazo,

_________________
Ritter


« Hannibal de Bréauté, mort ! Antoine de Mouchy, mort ! Charles Swann, mort ! Adalbert de Montmorency, mort ! ... »


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 14 Feb 2017 12:14 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Imagen

Verdaderamente nunca nos habíamos detenido a escuchar este disco en serio. El konzept de unir trompa, piano y soprano en canciones y lieds olvidados es tan freak, incluso si quienes estan de por medio son Tuckwell, Bonynge y Sutherland, que, a priori, solo un completista de alguno de los tres se acercaría al disco. Y si bien esto es cierto, no se le pueden negar virtudes musicales más allá del fandom. Porque Tuckwell es un músico que domina domina absolutamente su instrumento, nada amable por otra parte, con un bagaje técnico que por ejemplo le permite realizar unos trinos de impresión y con un sentido del legato y una capacidad de expresión muy cercana al liederista. Sutherland en el estadio finalísimo de su carrera, pero también en su enesima reinvención como cantante de recital, género que cultivó con gran fruición, está muy bien integrada, fuera todo divahood y además sorprendentemente, la trompa y su voz realizan un blending muy bueno, especialmente en las notas graves. Bonynge tiene la ingrata parte de acompañamiento y se limita a las entradas y ciertos arpegios, pero es actor musicológico clave en el disco, la edición de algunas de las canciones es suya y en el fondo se trata de una declaración de su amor hacia el repertorio romántico.

Total, que merece la pena y todo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 14 Feb 2017 20:09 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Gino escribió:
Se puede molar más en una portada de un disco?



Sr.Cicuta :rolling: , hablando de la 9ª de Don Gustav Mahler, le he de decir, que acabo de realizar unas escuchas varias de la misma, y a día de hoy mi opinión es:

1.- Luzerne Festival Orchestra Claudio Abbado DVD
2.- Wiener Philharmoniker ( en la Philharmonie de Berlin ) Leonard Bernstein DVD
3.- Berliner Philharmoniker Claudio Abbado CD
4.- NYPO Leonard Bernstein CD
5.- Berliner Philharmoniker Leonard Bernstein CD
6.- Conzertgebouw Amsterdam Bernard Haitink CD
7.- NYPO Dimitri Mtropoulos CD
8.- Wiener Philharmoniker Bruno Walter CD ( lástima de no grabarla en los 50 en estéreo )
9.- Wiener Philharmoniker Daniele Gatti DVD


Le recomiendo si aún no lo conoce, éste video de Claudio Abbado. Muy interesante y ameno.

https://youtu.be/fkrakPfVLEo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 14 Feb 2017 21:32 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
Con todo el respeto, ver a Daniele Gatti en esa lista me hace daño en los ojos.

A la espera de poderme hacer con la de Mitropoulus que recomienda el Cicuta, y que debe ser estupenda, en esa lista me faltan al menos Giulini con Chicago que mencionó el Sr. Abdallo, la de Kubelik en vivo de Tahra, alguna de Jascha Horenstein y la de Haitink en vivo en DVD de las Kersteen Matinées con el Concertgebouw, infinitamente mejor que la de estudio.

Sobre las vista en directo, la que mas me impresionó de joven fue la de Eliahu Inbal, que me enseñó que hay Mahler mas allá de Giulini, Bernstein o Kubelik. La mejor por increible que parezca fue de Yevgeni Svetlanov, el año anterior a su muerte. Me perdí la de Abbado con Lucerna ya que ya no vivía en Madrid. De las últimas, Salonen con Philarmonia, Dudamel con Los Angeles y Haitink con Nueva York, muy distintas entre sí, han sido todas ellas estupendas.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 14 Feb 2017 22:55 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Sr. Kandaules, Gatti es el único director vivo que he mencionado en ésta lista. A mi juicio es un buen director mahleriano por lo que le escuchado dirigir. Los Wiener lo han aceptado muy bien, y no es casualidad que pase a ser el nuevo Director titular de la Conzertgebouw de Amsterdam. Otro de los vivos que también hace un muy buen Mahler es Andris Nelsons. Además de Jansons o Eschenbach. Dudamel aún es joven, pero mejorará, espero y deseo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 16 Feb 2017 15:36 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Abr 2015 14:23
Mensajes: 21
Doce Estudios de Ejecución Trascendental, de Liszt, interpretados por Arrau. Mi primera escucha de esta obra. Muchos demonios ahí dentro, pero también luz. No tengo conocimientos técnicos para una apreciación superior, ni otras versiones para comparar con Arrau. Sólo puedo decir que entusiasma el arrojo que se percibe en el pianista, su naturalidad y el magnífico sonido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 16 Feb 2017 16:57 
Desconectado
Troll de largo recorrido
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2006 8:53
Mensajes: 14383
Ubicación: Jalisia
Sobre todo esa naturalidad, propia del que dice "esto lo llevo yo en la sangre".

_________________
Il barone fu ferito, però migliora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 16 Feb 2017 20:37 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Acabo de ver ésta 9ª de Gustav Mahler.

https://youtu.be/Q1VjTuVntGE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 17 Feb 2017 5:06 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2013 16:24
Mensajes: 742
Ubicación: Worthersee
toni escribió:
Sr. Kandaules, Gatti es el único director vivo que he mencionado en ésta lista. A mi juicio es un buen director mahleriano por lo que le escuchado dirigir. Los Wiener lo han aceptado muy bien, y no es casualidad que pase a ser el nuevo Director titular de la Conzertgebouw de Amsterdam. Otro de los vivos que también hace un muy buen Mahler es Andris Nelsons. Además de Jansons o Eschenbach. Dudamel aún es joven, pero mejorará, espero y deseo.


Estimado Toni

No mate usted a Haitink antes de tiempo, que está vivito y coleando :D . En abril pasado sin ir mas lejos, se marcó una (precisamente) 9a de Mhaler con la Filarmónica de Nueva York que fue el mejor concierto de la temporada.

Tristemente, y lo digo porque lo se, a Gatti le aceptan todas las orquestas muy bien, porque no las machaca a ensayos como otros. Yo le he oído en vivo en 3 conciertos con 1a y Adagio de la 10a de Mahler incluido, y 4 óperas, y la verdad, no comulgo con él. Corrección mezclada con sonido plano, y punto de aburrimiento que no puedo con él. Pero vamos, si a Ud le gusta, yo encantado. Lo único que no creo que coincidamos viéndole.

A Nelsons le he visto una excelente 6a con la Boston Symphony, y a Dudamel le he visto 3 Mahleres, los 3 entre lo muy bueno (9a con Los Angeles y 5a con la Simon Bolivar) y lo excepcional (3a también con Los Angeles). De lo que le he visto que ya es bastante (8 conciertos y 37 obras), Mahler y DSCH es lo que mejor le queda, y Wagner lo peor con diferencia.

A Eschenbach se lo regalo. Igual me equivoco pero es de los directores que nunca me ha dicho nada, salvo el Sigfrido de El Escorial en 2006, pero con las particularidades del Auditorio de allí.

Personalmente me quedo mucho antes con Nelsolns y Dudamel que con Gatti o Eschenbach.

_________________
Todo esta en la partitura salvo lo esencial. Gustav Mahler


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2385 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 159  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com