Fecha actual 15 Nov 2018 12:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 16 Sep 2018 18:41 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 8752
Ubicación: Gasteiz
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 19 Sep 2018 18:37 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7270
Imagen

El viejo Böhm, que te hace una filigrana de no creer en los movimientos pares de la 41. Y es que de vez en cuando hay que volver a los clásicos.

_________________
Dame argo payo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 22 Oct 2018 14:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 8752
Ubicación: Gasteiz
Imagen

Primera escucha de este CD que Martti Talvela grabó en junio de 1984, cinco años antes de su prematura muerte. Un repertorio el de los Cantos y Danzas de la Muerte, de Modest Mussorgsky, en el que se encuentra como pez en el agua y donde es dirigido por Neeme Järvi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 25 Oct 2018 20:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1319
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Imagen

BEETHOVEN: Sonata para piano nº 28 (Gilels DG)

Hasta ahora esta es la versión que más me ha convencido de esta esquiva sonata; y eso que conocía interpretaciones de monstruos como Arrau (en su madurez) o Barenmoim y Pollini (en sus años jóvenes), que recuerde en este momento.

El pianista ruso consigue, en mi opinión, la cuadratura del círculo en cada uno de los cuatro movimientos. En el primero logra que suene intensamente lírico sin descuidar la tensión introducida por el ritmo sincopado y los acentos dinámicos de la partitura. Y además lo hace con una fluidez y una naturalidad desbordantes. En el segundo, evita el riesgo de que el remedo de marcha se imponga sobre el carácter scherzante del pasaje, como sucede a menudo. El Adagio lo toca con una serenidad casi extática, pero en modo alguno supone una caída de tensión –otra de las trampas que amenazan a lo largo de la pieza- y la transición al Finale convierte el giro en un cambio de sentido casi inevitable. Este exigente cuarto movimiento está interpretado con toda la intensidad requerida, pero sin énfasis ni excesos gestuales y con una claridad diáfana, como se puede disfrutar en la fuga, que difícilmente se puede integrar mejor en el espíritu general de la obra y en la propia arquitectura del Finale.

En definitiva, que todo me suena cercano a la perfección.

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué está oyendo usted, que no sea ópera? (III)
NotaPublicado: 12 Nov 2018 22:47 
Desconectado
Diva consentida
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007 2:55
Mensajes: 3255
Ubicación: Up there
Imagen

_________________
Die Wahrheit ist bei mir, Mandryka.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1730 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 112, 113, 114, 115, 116

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com