Fecha actual 28 Mar 2024 22:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 11 May 2018 1:39 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 16 May 2011 18:17
Mensajes: 2569
Acabo de llegar de la función del JC Superstar. Estoy ALUCINADO!!!. Vaya pedazo de bestialidad de espectáculo.
La crónica de "angelparsifal" es estupenda y muy de acuerdo en casi todo, en especial por los cantantes, y por lo que dice de Nelley. Qué tío!. De verdad, me ha hecho llorar de emoción, algo que no muchos cantantes de ópera han logrado, por lo que doblo su mérito.
Yo apenas tenía 1 año cuando este señor hizo la película, y verle ahí es un milagrazo.

El resto del elenco, lo dicho por angel: muy buenos todos.

Y para mi sí, sí se trata de un espectáculo audiovisual de poco parangón. Alucinante, con detalles muy de la película, pero también con su personalidad. No creo que todo haya ido encaminado a Nelley, hay escenas, incluso de las mejores, en las que ni aparece o lo hace poco. Aún así Nelley es JC...
El público, entregado, se vuelca con el show, con los cantantes, con los bailes, con el ritmo, con las piruetas, con Nelley y con lo que sea. Qué fantástico evento.
Solo quedan las funciones que haya este fin de semana; si alguno está a tiempo, no se va a arrepentir. De veras lo digo: el mejor show que he visto en mucho tiempo. y encima te lo pasas bomba y encima la oportunidad de oro de ver a ese animal escénico llamado Ted Nelley!!! Yo cuando leí que era él el que efectivamente encarnaba a JC, no lo podía creer, pensaba que era una broma, o que haría playback, o le harían cantar menos o doblarían. De eso nada, ahí está él en carne y hueso. Sí, su voz ya presenta ese vibrato casi senil con el que es difícil jugar, pero este señor combate con ello de una manera única, muy inteligente, y compensando con otras cosas, recursos, acciones canoras o teatrales. Un artistazo, caramba!!!.

Pues eso.
Aún sigo tarareando cosas... y lo que me queda...

_________________
Harmoniously,
NICO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 21 May 2018 10:43 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9536
Ubicación: Gasteiz
Van a disculparme mi absoluta ignorancia pero este fin de semana, paseando por Madrid, he visto que se anuncia para el próximo octubre y en el Teatro Calderón West Side Story, de Leonard Bernstein y mi hijo ha comenzado su fase de chantaje. Y mis preguntas son sencillas: ¿en este tipo de espectáculos la orquesta está en directo o es música enlatada? ¿los cantantes están amplificados normalmente? ¿consideran los expertos en el mundo del musical que merece la pena gastarse unos cuantos euros en un espectáculo de este tipo? Gracias anticipadas por sus aportaciones.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 07 Jun 2018 20:29 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 931
Ubicación: San Francisco
Renée Fleming está ahora mismo nominada a un Tony por su papel en la nueva producción de Carousel. Aprovechando este paso al mundo del musical, Decca anuncia un nuevo disco de la soprano con las siguientes pistas:

Citar:
‘Fable’ from The Light in the Piazza (Guettel)
‘Loneliness of Evening’ from South Pacific (Rodgers & Hammerstein)
‘Children Will Listen/You’ve Got to be Taught’ from Into the Woods/South Pacific(Sondheim/Rogers & Hammerstein arr. Couglin), with guest star Leslie Odom, Jr.
‘So Big So Small from Dear Evan Hansen (Pasek & Paul)
‘Something Wonderful from The King and I (Rodgers & Hammerstein)
‘Wonderful Guy from South Pacific (Rodgers & Hammerstein)
‘Lay Down Your Head from Violet (Tesori/Crawley)
‘Down in the Depths (on the Ninetieth Floor)’ from Red, Hot and Blue (Porter)
‘Love and Love Alone/Winter’ from The Visit (Kander/Ebb)
‘Dear Friend’ from She Loves Me (Bock/Harnick)
‘The Sound of Music’ from The Sound of Music (Rodgers & Hammerstein)
‘Unusual Way’ from Nine (Yeston)
‘Till There Was You’ from The Music Man (Wilson)
‘The Glamorous Life’ from A Little Night Music (Sondheim)
‘Tell Me on A Sunday’ from Song and Dance (Lloyd Webber/Black)
‘August Winds’ from The Last Ship (Sting)
‘All the Things You Are’ from Very Warm for May (Kern/Hammerstein)


Debo decir que me parece una selección interesante, tengo curiosidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 21 Nov 2018 21:41 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2007 8:28
Mensajes: 201
Ubicación: Sevilla
MarttiT escribió:
Van a disculparme mi absoluta ignorancia pero este fin de semana, paseando por Madrid, he visto que se anuncia para el próximo octubre y en el Teatro Calderón West Side Story, de Leonard Bernstein y mi hijo ha comenzado su fase de chantaje. Y mis preguntas son sencillas: ¿en este tipo de espectáculos la orquesta está en directo o es música enlatada? ¿los cantantes están amplificados normalmente? ¿consideran los expertos en el mundo del musical que merece la pena gastarse unos cuantos euros en un espectáculo de este tipo? Gracias anticipadas por sus aportaciones.


Yo asistí a la función del pasado día 9, y tengo que decir que salí razonablemente satisfecho del teatro.
La versión es muy estimable. Orquesta en directo (alrededor de 20 músicos, algunos en el foso y otros en el escenario) y voces correctamente trabajadas. Como en todo musical, todo está amplificado. La amplificación está muy conseguida.
Buenos ballets (inspirados en los originales de Jerome Robbins). Buenos escenografía y vestuario.
En resumen, pasé un buen rato y me atrevo a recomendarlo. Es muy difícil ver "West Side Story" en directo y creo que es una excelente oportunidad.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 31 Ago 2019 12:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Lo vi ayer en Bilbao. Las voces muy desiguales, en general mejor ellas que ellos: María (Lucía Ambrosini) se come con patatas a Toni (Javier Ariano).

Lo que ocurre es que West Side Story es una obra maestra, de un nivel de exigencia muy superior al de la mayoría de las comedias musicales: las canciones más sencillas se alternan con explosiones de instrumentación casi expresionista, las melodías inspiradas en los clásicos norteamericanos con el jazz y los ritmos latinos... Por poner un ejemplo, el concertante previo a la pelea, de dimensiones casi operísticas, no está al alcance de cualquiera. Y encima, muchos tenemos en la cabeza la película de Robert Wise y el disco dirigido por el propio Bernstein, con Carreras, Te Kanawa, Horne y compañía.

Vamos, que hay que ser indulgente con el esfuerzo y disfrutar (siempre que los resultados sean al menos dignos) .

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 08 Mar 2020 3:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7721
Ubicación: Madrid
Creo recordar que las veces que he hablado de musicales que han sido bastantes lo hacía en off topic, no sabía que estaba este hilo aquí, seguramente, es su sitio.

Es porque tengo del mejor musical del siglo XXI, Hamilton, el youtube de una grabación pirata del cast original de Broadway con el compositor haciendo de Alexander Hamilton, no sé si durará mucho, el sonido se puede llevar para ser pirata, al menos no da dolor de cabeza, y está subtitulado al español lo que en este caso se agradece porque el libreto sobre el revolucionario y primer tesorero de los Estados Unidos Alexander Hamilton es fascinante. Además como en el Hip Hop, aunque realmente mezcla muchos estilos, se canta a toda piña, se cuentan una barbaridad de cosas.

Aquí va para no perderlo de vista
https://m.youtube.com/watch?v=qTtcMWUEaHM

En una respuesta hablan del segundo acto aunque no subtitulado. No lo he encontrado. Si álguien encuentra el segundo acto de esta representación con el cast original le estaría muy agradecido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 19 May 2023 13:34 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 07 Mar 2023 22:10
Mensajes: 15
West Side Story está en otro nivel con respecto a los demás musicales, por la partitura del gran maestro Bernstein. Además de las referencias a piezas clásicas como el concierto Emperador de Beethoven en Somewhere, o al tema de Redención del Amor del Anillo en "I Have a Love". Después añádele la coreografía de Jerome Robbins, con ese sabor del NYCB y Balanchine, y acabas con una obra maestra de grandes proporciones, que quizás debería considerarse de muchas maneras una ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El Rincón del Musical.
NotaPublicado: 30 Jun 2023 7:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1152
Me parece muy interesante el regreso de El Fantasma de la Opera a Madrid, creo que producido por Antonio Banderas. De siempre ha sido mi musical favorito, pero además me parece muy interesante que hayan fichado a Jerónimo Rauch como Fantasma, rol que ya cantó en Londres al igual que Jean Valjean. Si no me equivoco, los ingleses descubrieron al argentino cuando encarnó a Valjean en la última estancia de Les Miserables en Madrid. Y los precios, para como están las cosas hoy, parecen razonables.

https://musicalelfantasmadelaopera.com

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com