Fecha actual 25 Abr 2024 15:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 10:55 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
Comencemos con la melodie francesa, campo en el que Ameling es maestra.
De entre sus ciclos dedicados a la melodie, sobresale la integral Faure que coprotagonizó con Gerard Souzay (y a la que más adelante haremos una mínima mención)

Empezaremos con unos youtubes dedicados a diversos autores sde la escuela francesa con Ameling acompañada al piano por Dalton Baldwin.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c1UMWmzN6-I&p=731BF670852127D2&playnext=1&index=6[/youtube]

Del ciclo de 7 melodies de Ernest Chausson Le colibrí

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jQ-P4guCCBc[/youtube]

De Reinaldo Hahn, La valse dernière.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iAhl4VAafL8&feature=related[/youtube]

Una de sus especialidades, de Henri Duparc, Chanson triste

en un rato, más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 11:52 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Gracias por haberme dado tiempo a escuchar todo lo de Kraus!

Ahora melodie nuevamente. Bien. Delicia. Pucci estará especialmente encantada.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 13:56 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Escuchando...

Ghiaurov escribió:
A lo largo de ésta semana, o minisemana, veremos una pequeña muestra del arte de la Ameling, centrándonos en Schubert, Brahms, la melodie francesa, algo de Haydn y quizá Schumann.

¿No te gusta cantando Mozart, Ghiaurov?

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2010 15:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Empiezo a escuchar por la parte francesa, parte ya me conoce :lol: y magnífica, verdaderamente un gustazo las 3 que he escuchado.

No la tenía calada a esta cantante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2010 21:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Oct 2006 14:30
Mensajes: 2828
Ubicación: Mirando al cielo
Hola??


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2010 21:16 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
vaaaa
pero es que entienda que no puedo estar a todas
y además, si el cortingles hace semanas de dos meses y medio...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2010 17:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
Muchas gracias con retraso a Geppin. :reverencia:
Espero la continuación de la semana de Ghiaurov, cuando pueda. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 13:08 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Estos días vacacionales voy a aprovecharlos para retomar este hilo y repasar la trayectoria de otros ilustres cantantes que han dedicado especial atención al lied, la melodie o la canción. No pretendo ser exhaustivo, simplemente pasar un rato oyendo voces verdaderamente significativas en este campo. Por supuesto todos están invitados a participar, aportar y comentar lo posteado :)

Estos primeros días se los dedicare a Hermann Prey, un cantante que siendo muy grande ha estado un poco a la sombra del inmenso Fischer Dieskau. Son de la misma generación, Prey ya desaparecido, y los dos alemanes y barítonos. Su repertorio es muy parecido aunque ha tocado muchos más palos Dieskau. Supongo que eso ha hecho que no se valore como se merece al artista berlinés. Intentaremos aquí hacerle un pequeño lugar en el olimpo liederístico :)

<CENTER>Imagen</CENTER>

Unas notas biográficas copiadas de la wikipedia:

Hermann Prey nació en Berlín. Estudió canto en la Hochschule für Musik en Berlín, obteniendo el premio del concurso de Fráncfort del Meno de la Radio difusión de Hesse en 1952. Le siguieron recitales de canto.

Debutó en la ópera al año siguiente en Wiesbaden. Se unió a la ópera estatal de Hamburgo, donde cantó hasta 1960. En esta época comenzaron sus apariciones en el Festival de Salzburgo.

Cantó con frecuencia en el Metropolitan Opera donde debutó en 1960 como Wolfram e inauguró la nueva sala del Lincoln Center como Papageno en La flauta mágica con decorados de Marc Chagall junto a Pilar Lorengar, Lucia Popp, Nicolai Gedda y Jerome Hines. Regresó como Fígaro - el de Mozart y el de Rossini - , como el Compositor de Ariadne auf Naxos, en Die Fledermaus y en varias oportunidades como Beckmesser en Los maestros cantores de Núremberg, uno de sus mejores papeles. Su última actuación en esa sala fue en 1995.

Debutó en el Festival de Bayreuth en 1965 en un memorable Tannhäuser dirigido por Wieland Wagner. Aunque interpretó al inicio óperas de Verdi, posteriormente se especializó en roles mozartianos y Straussianos. Prey, un barítono ligero, resultaba ideal para el rol de Fígaro.

Estaba a gusto en el estilo de la ópera cómica italiana, mostrando gran inteligencia escénica, viveza e hilaridad. Su agilidad atlética y gran comicidad hicieron de él una elección obvia para las grabaciones para la pantalla de Mozart y Rossini de la década de los años 1970: Fue el Fígaro de El barbero de Sevilla de Jean Pierre Ponnelle (1972) con Teresa Berganza como Rosina, Luigi Alva como Almaviva y el director Claudio Abbado. También actuó como Fígaro en 1976 en la filmación que hizo Ponnelle de Las bodas de Fígaro bajo Karl Böhm con Dietrich Fischer Dieskau, Mirella Freni y Kiri Te Kanawa.

Entre sus actuaciones con su amigo Fritz Wunderlich se recuerda La Traviata en Múnich junto a Teresa Stratas y como Eugene Onegin junto a Sena Jurinac también en la ópera estatal de Baviera.

Igualmente interpretó operetas, lieder y las Pasiones de Bach.

Leonard Hokanson, Helmut Deutsch y Michael Endres fueron sus pianistas durante muchos años.

Desde 1982, enseñó en la Musikhochschule de Hamburgo.

Escribió su autobiografía titulada Premierenfieber.

Se casó en 1954 con Barbara Pniok, tuvieron dos hijas Annette y Franziska, y un hijo - Florian Prey - también baritono.

Fue nombrado Kammersänger (cantante de la corte) de la Bayerische Staatsoper.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 13:14 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Su repertorio lideístico (o por lo menos del que yo dispongo) se centra en autores de habla alemana. No sé si en conciertos o en disco (ahora lo repaso) habrá cantado en otros idiomas, pero su carrera se centró en este repertorio, sobre todo los grandes clásicos del s. XIX.

Empecemos disfrutando de su versión de Amor de poeta

http://www.youtube.com/watch?v=Y6PebduybJ4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=JtsRHcAHoCw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=4uWMAYKWlCU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pH5exmH4YcI&feature=related

Después doy mi opinión sobre el ciclo. :)


Última edición por Stiffelio el 22 Feb 2011 21:59, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 13:27 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Jun 2009 15:02
Mensajes: 607
Gracias por empezar un repaso a Prey, Stiffelio! Mira tu bandeja de entrada...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 16:46 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2006 21:49
Mensajes: 3305
Ubicación: Barcelona
Qué mala suerte, habrá que escuchar otra vez al poeta :D

_________________
Dies Augenzelt
Von deinem Glanz
Allein erhellt,
O füll es ganz!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2010 17:21 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Sí, una pena :)

Ya me contaréis. A mi me parece un estilo más contenido que los actuales pero muy romántico y con unos acentos que a me suenan distintos. Y la voz siempre me ha gustado mucho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 14:13 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Prey hizo un preciosa grabación con el laudista Karl Scheit recorriendo varias páginas del repertorio medieval y renacentista. Aunque los amantes y puristas de la música antigua no estarán muy de acuerdo con la manera de cantar es indudable el esfuerzo de HP para adaptarse a esta maravillosa música

http://www.youtube.com/watch?v=nKMkaJ_Draw

http://www.youtube.com/watch?v=5D-L4o34IL8

http://www.youtube.com/watch?v=1Gpsy7tQXUo


Última edición por Stiffelio el 22 Feb 2011 22:01, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 14:40 
Desconectado
currante de base
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Abr 2009 13:15
Mensajes: 3284
Ubicación: ...in meinem Lied
Stiffelio escribió:
Sí, una pena :)

Ya me contaréis. A mi me parece un estilo más contenido que los actuales pero muy romántico y con unos acentos que a me suenan distintos. Y la voz siempre me ha gustado mucho.


Tiene algo el señor Prey que me disgusta. Creo que es lo decimonónico, bávaro, establecido en su rol de 'Kammersänger' .. tirando a Operette..polvoriento, carca, no sé si me explico. Como que no se lo creo lo que canta. Puro no. de salón.

_________________
“¡La vida es una sucesión de casualidades, y nada es verdad! Sólo la muerte” Gonzalo Arango


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2010 14:52 
Desconectado
Pumby
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Sep 2007 23:43
Mensajes: 7970
Ubicación: Zaragoza
Que poco espíritu navideño :)

Ahora en serio. Yo como no tengo opinión formada sobre los bávaros pues es un señor que me cae bien. En cuanto su forma de cantar a mi me parece que no es tan teatral como se canta en la actualidad pero sí que tiene una forma de decir el verso que me gusta, un timbre para mi bello y en general me gusta mucho.

Pero bueno, claro, ya sabemos lo de los colores... :)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 889 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com