Mister Scorpio escribió:
raulcueto escribió:
Mister Scorpio escribió:
Yo, al contrario, creo que "Copiando a Beethoven" (con su título de doble sentido) es una película magnífica sobre la personalidad de Beethoven y sobre el proceso creativo. Y Ed Harris está espléndido. Vamos: nada que ver con el Beethoven de Gary Oldman, con cara de estreñido como diciendo "mírenme todos, soy un genio". La variedad de registros de Harris es impresionante.
Pero, claro: como la película se centra en los últimos cuartetos en vez de en la Sonata "Claro de luna"...
Que no hombre, que no.
Harris está magnífico y ella tremenda, pero la película es un "Amadeus" descarado, de ahí que prefiera a Oldman. Por cierto, Beethoven tenía cara de estreñido, y por cierto la Sonata Claro de Luna también es de Beethoven.
¿Que no qué? Si fuiste tú quien empezó este hilo citando "Amadeus"...
Por eso mismo, Scorpio. Amadeus hay uno, y puede gustarnos más o menos (a mí me encanta, con todos sus defectos). Pero "Copying Beethoven" es eso mismo, UNA COPIA, pero de Amadeus, con lo que pierde la originalidad. No discuto que sea una buena o mala película, sino que se pretenda hacer con Beethoven lo mismo que con Mozart. Ambos músicos son caricaturas en estas películas, pero Amadeus tiene encanto, una ambientación tétrica que sobrecoge, una elección de decorados sencillamente magistral, y encima se hizo hace más de 25 años. No compare, por favor...