Fecha actual 02 May 2024 6:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 13:26 
Desconectado
Pala de Granjero
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2004 16:00
Mensajes: 2859
¿El de la ópera no fue su hermano?

Además la estrenó Domingo, en un excepcional alarde de versatilidad estilística


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Dic 2009 13:30 
Desconectado
Pili
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2007 22:39
Mensajes: 7282
ciertamente
Luna de Jose María Cano
con Domingo, Arteta y Baltsa en los principales
en la grabación estaban Fleming y Berganza
todo un derroche


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 11:11 
Ghiaurov escribió:
ciertamente
Luna de Jose María Cano
con Domingo, Arteta y Baltsa en los principales
en la grabación estaban Fleming y Berganza
todo un derroche


Cierto, el de la Opera fue su hermano y se arruinó completamente con "Luna".
Quiso ir a lo grande de verdad, el mundo operístico "serio" no se lo permitió, la cosa se envenenó , no llegaron ni a terminar de grabar la opera completa ( solo son extractos, a destacar el Villancico , que me gustó UN POQUITO...el resto...ejem ) , menos aún estrenar como pretendía en la ROH....y terminó vendiendo su colección de Arte.

Como decían los Mecano éstos en una de sus "arias" : Ay que pesado, que pesado !!!

Y perdón si me entendieron que llamaba Borracho al sujeto éste por su incidente aquel.....si fuese sólo éso...hay que ir mu colocado para comparar Mecano con Mozart...encima siendo Juez y parte !!!! :rolling:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 14:35 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 21 Feb 2006 11:57
Mensajes: 4745
Ubicación: Geriátrico
todos quieren hacer sus pinitos :shock:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 22:25 
Desconectado
Vaquero
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2009 12:13
Mensajes: 10053
Ubicación: En el ambigú
Andrea escribió:
¿El de la ópera no fue su hermano?

Además la estrenó Domingo, en un excepcional alarde de versatilidad estilística


una muesca más en la escopeta

se llegó a decir que había una conspiración contra Cano para que no estrenara en el Real la cosa esa. qué tiempos!

_________________
"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Dic 2009 22:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Sep 2006 20:33
Mensajes: 1976
Domingo en medio del tinglado: qué cosa más rara...

_________________
Las pequeñas cosas son las que hacen la vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 19:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Ay, esos egos como casas... :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 17:33 
Desconectado
Birlabirras
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2006 18:02
Mensajes: 3721
¿Se acaba de autoproclamar genio? :roll:

Lamentable por su parte.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Dic 2009 23:58 
mitchum escribió:
Andrea escribió:
¿El de la ópera no fue su hermano?

Además la estrenó Domingo, en un excepcional alarde de versatilidad estilística


una muesca más en la escopeta

se llegó a decir que había una conspiración contra Cano para que no estrenara en el Real la cosa esa. qué tiempos!


Sr. Mitchum : Mas que cierto lo del Real .No puedo hablar en detalles estrictos, pero hubo lío de Egos, lo que al final hizo que tras gastos miles en Madrid, tuviesen que irse si no recuerdo mal a Londres a grabar, y ahi por supuesto Mecano era menos conocido que Jimmy Jazz y poco menos que vieron la ROH para estrenar de lejos.
Interesante historia ésta, que no hubiese recordado de no ser por la llamemósla "declaración" del amigo Amadeus Nacho.
Para más inri, he visto otra entrevista en la que se atribuye el dudosisimo mérito del Oscar y las nominaciones a los globos de Oro de Pe. :rolling:
En 20minutos.es.
Pensaba que era una inocentada relacionada con ésto, pero parece ser que es cierto.

A este paso le debemos a Nacho Cano hasta el aire ( oxigeno, nitrogeno y argon, sin forma definida - Oju- ) que respiramos todos.

Inconcebible.

AMP


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 17:04 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:38
Mensajes: 1851
Ubicación: Bohemia
No había visto yo está entrevista.
Pues nada que alucino.
Mozart a los 6 años ya había superado toda la obra del Nacho Cano este.
:jops:

_________________
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo (Platón)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 17:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13482
Ubicación: Madrid
Yo no encuentro tan fuera de lugar las declaraciones del señor Cano.

En nuestros días, la cultura musical de muchas personas es de una pobreza que asusta. La repetición ad nauseam de cancioncillas banales, repetitivas e insustanciales, inunda nuestras vidas.

Tanto el público que recibe esas canciones, como los artífices e intérpretes, en su gran mayoría, creen genuinamente que están creando la música de nuestro tiempo. Así, cuando el señor Cano manifiesta que ha creado algo "para la eternidad, como Mozart o Beethoven", no deberíamos ser demasiado duros con él. No creo que sea una frase hija de la vanidad, sino del desconocimiento. Incluso, en vena mesiánica, podría habernos mostrado la faceta de muchos cantantes "pop" como referente moral, y salvador del mundo. :P

A decir verdad, hasta en personas a las que se podría suponer una mayor capacidad de discernimiento en asuntos musicales, como algunos de los miembros de este foro, se repiten en parte estos mismos patrones. Recuerdo frases como "Si Puccini (o Mozart, o Vivaldi, o...) viviera en nuestra época, harían canciones pop (o rock, o rap, o...)", o "Paul (el cantante de los Beatles) es uno de los mejores compositores del siglo XX",... y son numerosas las manifestaciones de admiración y cariño por muchas de estas canciones.

Así que antes de tirar la piedra, asegurémonos primero de estar limpios de pecado. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2009 21:27 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
delaforce escribió:
En nuestros días, la cultura musical de muchas personas es de una pobreza que asusta. La repetición ad nauseam de cancioncillas banales, repetitivas e insustanciales, inunda nuestras vidas.

Tanto el público que recibe esas canciones, como los artífices e intérpretes, en su gran mayoría, creen genuinamente que están creando la música de nuestro tiempo.


delaforce, yo no voy a entrar a defender las tesis que tanto le gustaban al desaparecido Raúl, pero hasta usted reconoce que ese tipo de música inunda nuestras vidas, pues es la música que consumimos el 95 por ciento (es una cifra como cualquier otra) de las personas a día de hoy. ¿No cree que realmente es esta música la música que mejor define nuestro tiempo y, por tanto, la música de nuestro tiempo? ¡Ojo! no creo que ninguna canción de Nacho Cano sobreviva con el paso del tiempo... pero sí creo que el fenómeno en el cual se creó esa canción pasará a los libros de historia de la música.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 1:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13482
Ubicación: Madrid
Como fenómeno social sí creo que se seguirá estudiando en el futuro.

Como música, sinceramente, pienso que no.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 1:56 
Desconectado
Asno Ancestral
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007 10:07
Mensajes: 1553
Ubicación: Non lasciarti lusingar
Opino esencialmente lo mismo que delaforce.
Si ahora pasa alguien el "filtro del tiempo" es a partir de otros factores, más allá de los estrictamente musicales. Creo que es obvio que se estudia más la imagen y el "concepto" que envuelve el/la artista que los compositores que hay detrás suyo (que, como en todo, los hay "mejores y peores", pero dentro de la indústria cultural sólo interesan como hitmakers).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Dic 2009 23:47 
Desconectado
Elektricista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2007 16:07
Mensajes: 3924
Ubicación: Foro nuevo, vida nueva
Al hilo de lo que comentábamos de este fenómeno (por no abrir un tema nuevo) hay un aspecto que me saca de quicio: el de los playback. Están retransmitiendo en TVE la gala 'El disco del año 2009' en donde (supongo) las discográficas pagan para que sus cantantes estrella promocionen el disco que han sacado a lo largo del año. Y el caso es que, ni en este contexto, ofrecen versiones en directo. Quisiera saber por qué los cantantes no son capaces de hacer directos en sus intervenciones en televisión y, tampoco, por qué no se lo exigen ni las responsables de los espacios ni tampoco los televidentes y el público en general. :?

Por cierto, en la gala en cuestión una de las candidatas es Ainhoa Arteta que probablemente saldrá para (hacer como que) cantar una de las canciones de su último disco. Atención los fans de la cantante.

_________________

Zu neuen Taten,
teurer Helde


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com